Reporte policíaco PGJ 20140325

Willliam Samuel de la Cruz Aguilar

PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo a 25 de marzo de 2014. El Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, informó que  tiene a su disposición a William Samuel de la Cruz Aguilar, como presunto responsable del delito de abuso sexual.


Jorge Wilbert Aguilar Escalante


También se encuentra en los separos de la Policía Judicial, en espera de que se determine su situación jurídica, Jorge Wilberth Ruiz Escalante, implicado en el delito de lesiones, por el cual se le integra en su contra un expediente.


EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL
Chetumal, Quintana Roo a 25 de marzo de 2014. Con base en los elementos probatorios encontrados, el Ministerio Público del Fuero Común determinó ejercitar acción penal en contra de David Gómez Ramírez, por el delito de robo calificado.

También, tras integrarse la averiguación previa respectiva, el representante social consignó al Juez Penal a Gerardo Rosales Aparicio, el cual es señalado de haber cometido el delito de abuso sexual, en agravio de una menor.

Ambas personas, por separado, fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente.


ÓRDEN DE APREHENSIÓN CUMPLIMENTADA
Chetumal, Quintana Roo a 25 de marzo de 2014. Francisco Javier Torres Iuit, fue detenido por agentes de la Policía Judicial, en cumplimiento a una orden de aprehensión relacionada con la causa penal 222/2001, por el delito de abusos deshonestos, por lo que una vez certificado por el médico de la PGJ, fue trasladado ante el Juez Primero Penal, para los trámites correspondientes.


TRASLADO AL CERESO DE PRESUNTOS HOMICIDAS
Chetumal, Quintana Roo; 25 de marzo de 2014. Con base en los elementos que integraron el expediente respectivo, por el delito de homicidio calificado, el cual en su momento fue integrado y consignado al Juez Penal, se trasladó al Cereso de Chetumal a Damián Puc Alcocer, Alfredo Hernández Landeros, Julio César González Cámara y José Anselmo Bustamante González, como presuntos responsables del ilícito, en agravio de José Guadalupe Gómez Quijano, con base en una orden de aprehensión emanada del proceso 108/2014 del Juez Primero de lo Penal.