Villatoro y Beiza declaran voluntariamente ante el Ministerio Público

Declaran Villatoro y Morales Beiza por el asesinato del regidor May Molina

Gener Corona

Chetumal, Quintana Roo. El diputado del PT, Hernán Villatoro Barrios y ex legislador Mauricio Morales Beiza, declararon anoche ante el Ministerio Público en torno al asesinato del regidor Marco Antonio May Molina y solicitaron protección de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ante el temor de ser “levantados”, tal como el lunes ocurrió con Gerardo Alfaro Calvo, integrante de la Comisión Ejecutiva en Othón P. Blanco.

Su declaración fue voluntaria, pues afirmaron ser los más interesados en que se esclarezca y se investigue el crimen del concejal, a quien tanto Villatoro Barrios como Morales Beiza habían amenazado con expulsarlo del Partido del Trabajo (PT) por traicionar su doctrina ideológica.

Antes de declarar ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común, se entrevistaron con el procurador Gaspar Armando García Torres, a quien le solicitaron protección judicial, pues no quieren correr la misma suerte que Alfaro Calvo, “levantado” frente a las instalaciones del PT en Chetumal el lunes a las tres de la tarde.

De acuerdo con Villatoro Barrios, Alfaro Calvo ha sido señalado “de manera tendenciosa” como sospechoso del asesinato de May Molina, con quien solamente existían diferencias ideológicas y políticas.

Abundó que el Procurador aclaró que Alfaro Calvo no ha sido detenido, ni requerido por ninguna autoridad por lo que se ordenó su búsqueda ante el temor de que es víctima de la delincuencia.

“Hemos pedido seguridad, porque al rato pueden ‘levantarnos’ a nosotros, por eso requerimos de la protección debida”, explicó el diputado petista.

Por cierto, aseguró que al interior del PT algunas personas “están realizando juegos perversos” al filtrar información tendenciosa y señaló en este sentido a los hermanos Francisco y Gustavo Pedraza, además de María de Jesús Cano Góngora.

Fuente: La Verdad