lunes, 14 de abril de 2014

20140414 Reporte policíaco PGJ

PERSONA A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN
Chetumal, Quintana Roo; 14 de abril de 2014. El agente del Ministerio Público del Fuero Común, informó que tiene a su disposición a Flor Guadalupe Bacelis Limbert, como presunta responsable del delito de Homicidio, por motivo de tránsito vehicular, en agravio de Julio Miguel Rodríguez Hernández.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica con base en la integración del expediente respectivo.


REPORTE DE LESIONADOS POR ARMA BLANCA
Chetumal, Quintana Roo; 14 de abril de 2014. Aproximadamente a las 22:00 horas, elementos de la Policía Judicial atendieron el reporte del ingreso al Hospital General de una persona lesionada, por lo que acudieron al sitio.
Al arribar, entrevistaron al médico en turno, quien explicó que el paciente es un adolescente de 14 años de edad, (J.A.R.D.), el cual afirmó que momentos antes se encontraba caminando sobre la calle Laguna de Bacalar, a la altura de la escuela Primaria Ignacio Herrera, cuando fue abordado por un individuo en estado de ebriedad, quien le pidió su teléfono celular. Al negarse, el agresor lesionó con una navaja al menor, causándole una herida en el pecho.
Agentes investigadores dieron inicio a las indagatorias respectivas, para dar con el responsable de los hechos.

TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO POR PEDRADA
En otro hecho, los agentes recibieron el reporte, alrededor de las 22:30 horas, que una persona había sido trasladado en un vehículo particular, desde el poblado de Cacao.
En el sitio los agentes entrevistaron a Emileno Pérez,  quien dijo que trasladó al  lesionado Norberto González Cansino, de 53 años de edad, el cual el pasado sábado 12 de abril recibió una pedrada en la cabeza, pero fue hasta el domingo por la mañana  cuando observó que convulsionó.
Explicó que inicialmente lo llevó a la clínica del poblado, en donde le informaron que probablemente tenía traumatismo craneoencefálico, por lo que decidió ingresarlo al Hospital General de Chetumal. Personal médico informó que el estado de salud del paciente es grave.

ÓRDENES DE APREHENSIÓN CUMPLIDA

Wilberh Santos Guzmán

Chetumal, Quintana Roo; 14 de abril de 2014. Efectivos de la Policía Judicial pusieron a disposición del Juez Segundo Penal a Wilberth Santos Guzmán, en cumplimiento a una orden de aprehensión relacionada con la causa penal 13/2014, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Mario Rodríguez Alcázar

También se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mario Rodríguez Alcazar, por el delito de robo calificado, con base en el expediente 139/2014, del Juzgado Segundo Penal.


REPORTE DE ROBO EN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL DE BACALAR
Chetumal, Quintana Roo; 14 de abril de 2014. Agentes de la Policía Judicial, de la Comandancia de Bacalar, acudieron aproximadamente a las 22:30 horas, a la calle 19 con Libramiento, derivado del reporte de un robo en el establecimiento comercial denominado "Telcel Nava".
Al llegar los policías investigadores entrevistaron a Joicy Bardinilla Uc, de 35 años, quien informó que momentos antes ingresó una persona del sexo masculino a su local, el cual aprovechando el descuido de la empleada robó la cantidad de 3 mil 200 pesos en efectivo, 10 tarjetas de recarga telefónica con valor cada una de 100 pesos, 4 con valor de 200 y 4 de 500 pesos, para posteriormente darse a la fuga. Se exhortó al agraviado para que interponga su formal denuncia ante el MPFC.


COLABORACIONES EN BÚSQUEDA DE PERSONAS

Martha Nájera Castro

Chetumal, Quintana Roo; 14 de abril de 2014. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, colabora en la localización de Martha Nájera Castro, de 17 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el 13 de junio de 2012, hecho por el cual se integra en la PGJ de Puebla la averiguación previa 135/2012/DMZN/M-IV.
Nájea Castro, mide aproximadamente 1.50 metros, es de complexión mediana, ojos color café, piel morena clara, cabello lacio y negro. Como particularidad tiene una mancha blanca en la cara, usa pupilentes color verde y cuenta con una cicatriz en el brazo izquierdo.

Ariana Erika Méndez Colula

También la dependencia procuradora de justicia de Quintana Roo, se sumó a la búsqueda de Ariana Erika Méndez Colula, de 15 años de edad, la cual se encuentra desaparecida desde el 14 de febrero del presente año, por lo que la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas del Estado de Puebla, inició el expediente 909/2017/ORIEN/EIPD/ORIEN.
La adolescente es de tez morena clara, cabello color negro lacio y a la altura del hombro, estatura aproximada de un 1.45 metros, complexión robusta y con una cicatriz entre la cejas.

Héctor Javier Torres Arteaga

Asimismo, La PGJ de Colima solicitó el apoyo a la Procuraduría estatal, para la localización de Héctor Javier Torres Arteaga y Oscar Eduardo Gómez Mendoza (a) "El Chespi", quienes también se encuentran en calidad de desaparecidos.
Torres Arteaga, cuenta con 33 años, de complexión robusta, tez blanca,, estatura aproximada de 1.70 metros, con bigote y barba en mentón, calvicie por lo que siempre se le ve con gorra.

Por su parte Oscar Eduardo Gómez Mendoza alias "El Chespi", cuenta con 41 años, estatura aproximada de 1.55 metros, pelo entre lacio y ondulado, color negro, dientes chuecos y nariz voluminosa.



Además la PGJ de Quintana Roo, con base en los convenios también coadyuva en la búsqueda de Betzhua Conde Camacho, de 32 años de edad, de aproximadamente 1.68 metros, cabello rizado color castaño oscuro, complexión delgada, tez morena, y mancha en la mejilla izquierda. De igual manera, de Josaphat Parra Conde, de de aproximadamente 1.60 metros, cabello crespo, color oscuro, complexión delgada, y con una cicatriz a la altura de la ceja derecha; Jeramel Parra Conde, de aproximadamente 1.45 metros y Kitzia Citlali Parra Conde, de aproximadamente 1.20 metros, ambos de complexión delgada, cabello crespo. Todos ellos se encuentran desaparecidos desde el abril del año 2013, por lo que se integra una averiguación previa en la PGJ de Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.