Cancún / Filicida se entrega a las autoridades durante el funeral

Cancún, Quintana Roo. Ricardo Jesús Magaña Pérez, de 37 años de edad, quien la madrugada del viernes asesinara a su hijo Jafeth Jassel Magaña Cruz, de 19 años, tras una acalorada discusión, se entregó ayer al mediodía a los agentes judiciales.

El hecho

El sujeto, que permanecía prófugo junto con otro de sus hijos, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de promoción de conductas ilícitas y cohecho.

El ahora occiso,que se desempeñaba como oficial receptor en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por más de un año, recibió tres puñaladas en la parte izquierda de la cintura.

Testigos declararon que escucharon una discusión y al poco tiempo observaron que Jafeth sangraba, por lo que de inmediato fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Kabah.


Entierro

Después de las 14 horas de ayer familiares y amigos del adolescente llegaron al panteón municipal “Los Olivos” para darle el último adiós.

De manera extraoficial se supo que la esposa del agresor había comentado que el pasado viernes recibió una llamada telefónica de Magaña Pérez, en la cual le confesaba que tenía sentimientos de culpa y remordimientos, y que quería ir al panteón a despedirse de su hijo. 

En el momento en que el joven era sepultado, su padre decidió entregarse y rendir su declaración ante el Ministerio Público.



Fuente: Sipse