Detenido Daniel Chi Caamal por morder a su sobrina y causar daños

Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban su recorrido de vigilancia, por medio del servicio de Emergencias 066, tuvieron conocimiento de dos personas rijosas en la vía pública, dando como dirección la calle Reforma con 12 de octubre y Constituyentes, de la colonia Solidaridad, de inmediato se dirigieron a la citada dirección.

Al circular sobre la calle 12 de Octubre con Tepich, unos vecinos del lugar les silbaron para informarles que el auxilio es en la calle Tepich manzana 266, lote 08, entre 12 de Octubre y Constituyentes, de la colonia Solidaridad.

AL llegar al lugar de los hechos, se percataron que una persona del sexo masculino se encontraba golpeando a una mujer así como ocasionando desmanes en el interior del domicilio, los elementos policiacos se entrevistaron con LIZBETH ALONSO VERDUGO, de 50 años de edad, quien dijo ser la propietaria del citado domicilio, y les pidió que entraran al mismo para asegurar al presunto.

Una vez asegurado el presunto, le preguntaron sus generales respondiendo llamarse DANIEL ARMANDO CHI CAAMAL, de 29 años de edad, quien dijo habitar en ese predio.

La agraviada informó que el presunto es su sobrino político, pero que se tornó agresivo al estar ingiriendo bebidas alcohólicas y empezó agredir a su sobrina físicamente (esposa del presunto), quien omitió sus generalas ya que dijo no querer proceder en su contra.

De igual forma agredió a otra sobrina de la agraviada, la cual de igual forma omitió sus generales, pero manifestó que iría a interponer su denuncia por lesiones, ya que el presunto la mordió en la pantorrilla izquierda, dicho esto la agraviada manifestó que ella de igual manera interpondría su denuncia en contra del presunto pero por daños, ya que el presunto rompió varios cristales de una ventana de la casa en la cual habitan. 

El presunto fue trasladado a las Instalaciones de la policía Estatal Preventiva para que sea certificado medicamente para su posterior puesta a disposición de esa Autoridad Competente.