Detenidos dos bravucones armados en Subteniente López

  • Intervención oportuna implementa operativo
  • Tratan de huir cuando ven a los elementos de la PEP
  • Tenían oculta el arma...una calibre 22

José Benigno Paniagua Pérez
Marlon Rubín Cabrales Pons

Chetumal, Quintana Roo a 20 de abril de 2014. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al mando del comisionado, Paul Armando Hernández Ruiz, lograron la detención de dos presuntos delincuentes luego de efectuar detonaciones con arma de fuego en la comunidad de Subteniente López.

Fue a través de la radiofrecuencia de Emergencias 066 donde los elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento que en el cruce de las calles Cobá con Industrias, de aquella comunidad, dos personas a bordo de una camioneta accionaron en al menos dos ocasiones un arma de fuego.

De inmediato, los oficiales al mando del comisionado de la PEP, Paul Armando Hernández Ruiz, acudieron al lugar de los hechos, donde al realizar un recorrido por la zona, notaron una camioneta con las características referidas por los informantes.

El conductor de la unidad, con placas de circulación TB79782, del Estado de Quintana Roo, al notar la presencia de los uniformados pisó el acelerador a fondo y se dio a la fuga, sin embargo, metros adelante los policías preventivos estatales lograron interceptarlos y los aseguraron.


Los policías ordenaron al conductor y copiloto descendieran de la unidad con la finalidad de realizarle una inspección de rutina, y encontraron un arma de fuego tipo escuadra, modelo “LLAMA ESPECIAL”, calibre 22, que se encontraba oculta entre los asientos.

Los presuntos delincuentes se identificaron como José Benigno Paniagua Pérez (conductor), de 37 años de edad, y Marlon Rubín Cabrales Pons (copiloto) de 18 años de edad. Cabe señalar que ambos se encontraban en estado de ebriedad.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la PEP donde fueron certificados por el médico de turno y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.