jueves, 17 de abril de 2014

Intentó introducir un celular al CERESO


  • Escondía un celular entre su ropa interior
  • Al someterlo a una revisión de rutina lo sorprenden


Chetumal, Quintana Roo a 17 de abril de 2014. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encargados de la guardia exterior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad capital, lograron el aseguramiento de un sujeto que pretendía introducir de manera ilegal un teléfono celular, el cual tenía oculto en su ropa interior.

Los elementos preventivos explicaron que en determinado momento cuando inspeccionaban los insumos (comida) que los familiares de los internos ingresan al penal, notaron la presencia de un sujeto que se comportaba de manera nerviosa.

Los uniformados procedieron a someterlo a una revisión de rutina, con la finalidad de verificar que todo esté en orden, y el presunto accedió de manera voluntaria.

Sin embargo, al momento de revisarlo los policías encontraron que entre su ropa interior llevaba oculto un teléfono celular.

El presunto se identificó como Esly Yabin Ávila Castillo, de 21 años de edad, mismo que aseguró que iba a visitar a su madre que se encuentra recluida en dicho centro penitenciario, de nombre Juana Castillo González.

Los policías estatales procedieron al aseguramiento del presunto, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la PEP donde fue certificado por el médico de guardia y presentado ante un juez calificador para el deslinde de responsabilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.