Nuevo Sistema de Justicia Penal


Personal de la PGJ realizará una estancia en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Chetumal, Quintana Roo a 21 de abril de 2014. Con la finalidad de continuar la preparación y actualización en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal próximo a implementarse en los municipios Othón P. Blanco y Bacalar Quintana Roo el día 10 de junio del año en curso, once funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en su mayoría agentes del Ministerio Público, del 19 al 26 de este mes realizarán una estancia en la Fiscalía General del estado de Chihuahua para conocer y experimentar los procesos que se llevan a cabo en la materia en dicha entidad.

Como parte de dicha estancia, acudirán a las áreas del Módulo de Atención Temprana, la Unidad de Justicia Alternativa, Fiscalías y Unidades de Investigación así como a los juzgados orales en materia penal.

Cabe destacar que este acercamiento que se realiza con el estado de Chihuahua es gracias al respaldo decidido del jefe del Ejecutivo Estatal Roberto Borge Angulo y a gestiones del Procurador General de Justicia de Quintana Roo Gaspar Armando García Torres en el marco de los compromisos asumidos por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para el impulso de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Quintana Roo.