Operativo de la PGJ en Semana Santa



Chetumal, Quintana Roo a 3 de abril de 2014. Fortalecimiento de la vigilancia de las zonas turísticas e incremento de los operativos preventivos, son dos de las acciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizará en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, con la finalidad de garantizar la seguridad del patrimonio de los Quintanarroenses.

El Director de la Policía Judicial en la Zona Sur y Centro de Quintana Roo, Diddier Felipe Vázquez Méndez, informó que por instrucción del Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, la corporación ha diseñado un plan operativo para desplegarse en la próxima temporada vacacional.


Informó que derivado de las acciones preventivas que la PGJ realiza, la Policía Judicial del Estado (PJE) continuará con el despliegue de operativos en Chetumal, así como en las comunidades aledañas, para detectar motocicletas y automóviles con reporte de robo, así como personas con órdenes de aprehensión en contra y evitar el libre tránsito de artículos prohibidos.

Recordó que con base los resultados arrojados por los operativos desplegados por la corporación, se ha detectado que durante los mismos, los índices delictivos disminuyen de manera considerable, uno de los motivos principales por el que se realizan este tipo de movilizaciones.

Adicionalmente la Dirección General de Averiguaciones Previas informó que, como parte de las acciones, se incrementará el personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la comunidad de Majahual, así como de las demás zonas turísticas, incluyendo Chetumal y se mantendrán guardias permanentes para atender a la ciudadanía.