PGJ despliega operativo de Semana Santa



Chetumal, Quintana Roo a 15 de abril de 2014. Con la finalidad de fortalecer los programas preventivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) repartieron trípticos informativos en la comunidad de Mahahual al tiempo que el Director de la Policía Judicial en la Zona Sur y Centro del Estado, verificó las comandancias de la corporación en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las instrucciones del abogado del Estado, Gaspar Armando García Torres, en el sentido de la permanencia del personal en las bases operativas y el fortalecimiento de la presencia para brindar un buen servicio al turismo.

Debido a lo anterior, elementos de la Comandancia de la Policía Judicial de la comunidad de Mahahual, se dieron a la tarea de repartir trípticos de la campaña "Conduce sin alcohol" que la PGJE despliega en coordinación con la iniciativa privada, así como acciones preventivas que la ciudadanía puede tomar para evitar ser víctima de extorsiones, robos y delitos sexuales.

Por su parte Vázquez Méndez, informó que en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales se establecerá un filtro de control en la carretera Cafetal-Mahahual, en el entronque que conduce hacia la población de Xcalak, dónde se verificará que no se introduzca ningún objeto prohibido a la ciudadanía.

Reiteró que estas acciones así como la supervisión de las comandancias de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, se realizaron para verificar el cumplimiento de las instrucciones giradas por el Procurador García Torres, en el sentido del fortalecimiento de las labores preventivas que en todo el Estado, así como la disponibilidad que deben tener los elementos para atender a las personas que, en esta temporada vacacional de semana santa, visiten Quintana Roo.

Explicó que en el caso de los elementos de la Zona Sur y Centro, se cancelaron los descansos y permisos, con la finalidad de que todo el personal operativo esté disponible en caso de que sea necesario.