PGJ en busca de identidad de "Bill", ahogado en Xcalak

Chetumal, Quintana Roo a 19 de abril de 2014. La Policía Judicial del Estado, el Agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales trabajan de manera coordinada para identificar el cadáver que fue localizado la tarde del pasado viernes en las costas del poblado de Xcalak, municipio de Othón P. Blanco y quien se presume, podría pertenecer al de un extranjero que fue reportado desaparecido días atrás.

La Policía Judicial informó que fue la tarde del viernes cuando se recibió el reporte del hallazgo del cadáver en una playa denominada "Sonrisas" ubicada a nueve kilómetros de Xcalak, por lo que los elementos se trasladaron al sitio para verificar el reporte.

Como parte de las investigaciones, los elementos lograron establecer con base en las características físicas, que el cadáver aparentemente es de un extranjero que se encontraba hospedado en el Hotel XTC (Xcalak Tochy Torro), localizado sobre la costera que comunica a Xcalak con Mahahual.

En el centro de hospedaje los trabajadores informaron que el turista únicamente era conocido con el nombre de "Bill", quien se hospedó en ese hotel a partir del nueve de abril, pero fue el 14 de este mismo mes, cuando salió del hotel y pidió prestado un Kayac para realizar actividades acuáticas, pero no regresó.

En su habitación, la cual fue inspeccionada a petición del personal del hotel, sólo se localizaron artículos de pesca, pero ningún documento o credencial que pudiera ayudar a su identificación, por lo que la Agencia del Ministerio Público del Mahahual ya inició con la integración de la averiguación previa respectiva.

Mientras tanto la dirección de Servicios Periciales a través del área de identificación humana ya realizan los estudios pertinentes para establecer su identidad mediante estudios científicos y cotejo de huellas dactilares con bases de datos nacionales e internacionales. 

El Servicio Médico Forense (Semefo) estableció preliminarmente que la causa del fallecimiento fue asfixia por ahogamiento.