Reporte policíaco PEP 20140406


ARRIBO JUAN SARABIA. 08:0 0 horas, el policía 1° Abraham Martínez Gómez, a bordo de la unidad 1339 conducida por el de igual grado Ángel Ulises Barajas, con la finalidad de recargar combustible, retirandose posteriormente.

ARRIBO CMDTE DE VIGILANCIA RURA II, ZONA TURISTICA. 08:20 horas, arribo el suboficial Alexander Chan Cabrera, a bordo del crp 1368 conducida por el policía 2° Wilbert Ramírez Morales, con la finalidad de recargar combustible, retirandose posteriormente.

ARRIBO UCUM. 08:30 horas, arribo a plaza el oficial Jorge Alberto Vega López, a bordo de la unidad 1276, conducida por el policía Natividad Aguilar Reynaldo, con la finalidad de recargar de combustible la unidad, retirandose posteriormente.

ROBO A COMERCIO AMBULANTE. Siendo las 08:35 horas, por medio del número de emergencia 066, se tuvo conocimiento de un robo, a comercio ambulante, el cual se encuentra ubicado en la avenida Héroes entre Álvaro Obregón, de la colonia centro. Por lo que se trasladó de inmediato el policía 1° Javier López Gutiérrez, a bordo de la unidad 1400, conducida por el de igual grado Felipe López Pérez, al arribar al lugar se entrevistaron con la c. ROSA PATISTAN JIMENEZ, de 20 años de edad, con domicilio en la avenida Mahag Maghandi entre Héroes, la cual informo que momentos antes se apersono a su comercio, una persona del sexo masculino, el cual le dijo que la estaba buscando, así mismo tomando 5 carteras, con un valor de $ 500 pesos, posteriormente salió corriendo con rumbo desconocido. Se le dieron las indicaciones que procedan al M.P.F.C. para los fines correspondientes.

ARRIBO CMDTE DE VIGILANCIA RURA II, ZONA CAÑERA. 09:20 horas, arribo el oficial Francisco Olvera Espinoza, a bordo del crp 1362 conducida por el policía 3° Gregorio ketz Chimal, con la finalidad de recargar combustible, retirandose posteriormente.

ROBO A ESTABLECIMIENTO. Siendo las 09:30 horas, por medio del número de emergencia 066, se tuvo conocimiento de un robo, a un establecimiento denominado luminiere, el cual se encuentra ubicado en la avenida independencia número 230 entre San Salvador, de la colonia Venustiano Carranza. Por lo que se trasladó de inmediato la policía 1° Emilia Chan Mondragón a bordo de la unidad 1420 conducida por el de igual grado Wilbert Dzul Ruíz, al arribar al lugar se entrevistaron con el c. GUY ABBOUD de 38 años de edad, con domicilio calle presa de la angostura número 211 entre Juárez y Corozal, de la colonia federal de aguas, el cual manifestó que a las 09:10 horas, arribo su empleada de nombre NOLBIA HERNÁNDEZ LÓPEZ, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Managua número 430 entre Luis Manuel Sevilla y Panamá, del Frac. Américas, la cual se percató que la puerta principal de su oficina misma que se encuentra en la segunda planta, se encontraba abierto, por lo al ingresar encontró una de las cajas fuertes abierto y en el suelo, por lo que de inmediato le hablo por vía telefónica a su jefe, al arribar este, verifico que le hacía falta la cantidad de $ 15 mil pesos en efectivo, así mismo informo que forzaron la segunda puerta así como dos cajas fuertes que tenía en el lugar. Al lugar arribo la Policía Municipal 0059 al mando del policía 1° Miguel Quijano Chan, con uno más, así mismo la Policía Judicial Pedro Almicar Martell Carrillo con 4 más de fuerza, a bordos del vehículo Sonic, color azul con placas URE-656-A, quienes se hicieron cargo.

ARRIBO BUTRON. 10:50 horas, el suboficial Martín González Calles, a bordo de la unidad 1359, conducida por el policía Gaspar Dorantes Castañeda, con la finalidad de recargar combustible, retirandose posteriormente.

ARRIBO CMDTE VIGILANCIA RURA II, ZONA LIMITROFE. 11:02 horas, arribo el supervisor Pablo Guadalupe Herrera Martínez, a bordo de la unidad 1389, conducida por el policía 3° Delfino González Urieta, con la finalidad de recargar combustible, retirandose posteriormente.

RECORRIDO OBREGON NUEVO. 11:10 horas, el oficial José Isidro Vargues Sosa, a bordo de la unidad 1396, conducida por el policía Johnny Punab Cab, a los poblados de su jurisdicción.

ROBO A TRANSEUNTE. Siendo las 12:30 horas, por medio del número de emergencia 066, se tuvo conocimiento de un robo, a transeúnte, en la avenida Héroes entre Lázaro cárdenas de la colonia centro. Por lo que se trasladó de inmediato la policía 1° Naida Minelia Pacheco Ake, a bordo de la unidad 1400 conducida por el de igual grado Pedro Gerardo Galván Muñoz, al arribar al lugar se entrevistaron con la c. LEONOR APOLONIO FAUSTINO, de 24 años de edad, con domicilio en el poblado de ixpujil del estado de Campeche, informando que al estar conminando a las 08:45 horas, en compañía de sus dos menores hijos, se le apersonaron dos personas uno del sexo masculino y una femenina, quienes le arrebataron su bolsa de mano en el cual en el interior contenía la cantidad de 3 mil pesos en efectivo así como un teléfono celular de la marca LG y cosméticos personales, posteriormente se retiraron con rumbo desconocido. Se le dieron las indicaciones que proceda al M.P.F.C. para los fines correspondientes.


SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA. 
PERMANENCIA DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA, 1ER. TURNO.

RECORRIDO UCUM.12:50 horas, el oficial Jorge Alberto Vega López, a bordo de la unidad 1276, conducida por el policía Natividad Aguilar Reynaldo, a los poblados de su jurisdicción.

RECORRIDO INGENIO.13:00 horas, el suboficial Manuel Jesús tun Olvera, a bordo de la unidad 1316, conducida por el policía 3° Luis tec Estrada, a los poblados de su jurisdicción.

INTENTO DE SUICIDIO. Siendo las 15:35 horas, por medio del número de emergencia 066, se tuvo conocimiento de un intento de suicidio, en la avenida insurgente número 506, en la terracería que pasa a un costado de la escuela del CBTA número 11. Por lo que se trasladó de inmediato el policía 1° Luis Alberto Peraza Garduño, a bordo de la unidad 1411 conducida por el de igual grado Enrique Ayala Tzun, en donde al arribar se entrevistaron con la c. ROSA LÓPEZ HERNÁNDEZ de 41 años de edad, la cual dijo ser cónyuge del c. FELICIANO ACOSTA POOT de 39 años de edad, ambos propietarios del rancho denominado san Isidro, manifestando que su esposo había ingerido veneno para plantas de la marca paracuat, mismo que después de haberlo ingerido corrió hacia la maleza, siendo localizado aproximadamente a 500 metros dentro de la maleza, ya con los efectos del herbicida. Al lugar arribo la cruz roja QR-039, al mando de la paramédica Andrea Torres con uno más de fuerza, quienes lo trasladaron a la clínica del hospital general para su atención médica.

RECORRIDO JUAN SARABIA.13:30 horas, el policía 1° Abraham Martínez Gómez, a bordo de la unidad 1339, conducida por el de igual grado Ángel Ulises medina barajas, a los poblados de su jurisdicción.

RECORRIDO MADRAZO.13:35 horas, el oficial José Ángel Domínguez, a bordo de la unidad 1250, conducida por el policía Fernando Barahona Ulloa, a los poblados de su jurisdicción.

ARRIBO XUL-HA.13:45 horas, el oficial Limbert Chan Vargues, a bordo de la unidad 1284, conducida por el policía 3° Julio cesar chan Gutiérrez, con la finalidad de recargar combustible, retirandose posteriormente.

RECORRIDO SABIDOS.14:00 horas, el policía 1° Jorge Jiménez Rejón, a bordo de la unidad 1325, conducida por el policía 3° José Guadalupe garma Gómez, a los poblados de su jurisdicción.

REPORTE DE INCIDENTE DE CRP. Siendo las 14:00 horas, cuando el policía 2° Héctor Pelayo Pérez, se encontraba de servicio en el SUCHHA. El cual se encuentra ubicado en la avenida Mahatma Gandhi entre 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo, de la colonia Centro, en donde se encuentra asignada la crp 1206 de la marca Chevrolet de color negro con gris, con placas de circulación SP-5268, estando estacionada golpeo a la camioneta de color blanco, marca Jeep sin placas de circulación de la parte posterior, ocasionándole daños leves en la fascia trasera, al lugar arribo el c. Manuel Tejero Cervantes de seguros “Qualitas”, así mismo el suboficial Jorge Jiménez Félix de peritos en la crp 1377, quien se hizo cargo del hecho.

ROBO DE MOTOCICLETA. Siendo las 18:24 horas, por medio del número de emergencia 066, se tuvo conocimiento de un robo de una motocicleta, en la calle Tabí entre Sisuache, de la colonia Emancipación. Por lo que se trasladó de inmediato el supervisor Felipe Hernández Gómez, a bordo de la unidad 1402, conducida por el policía 1° wilbert Dorantes Poot, al Arribar al lugar se entrevistaron con el c. LUIS A. LÓPEZ SANDOVAL, de 25 años de edad, quien dijo ser el subgerente de la tienda denominada italian coffe, el cual informo que aproximadamente las 16:00 horas, el repartidor de la tienda estaciono la motocicleta marca Honda de color roja como características tiene una caja de color blanca, con placas B-75VN, a para ver si habían más encargos, al salir aproximadamente media hora después, se percata que ya no se encontraba dicha motocicleta. Se le dieron las indicaciones que procedan al M.P.F.C. para los fines correspondientes.

REPORTE. 18:30 horas, informo el oficial Ponciano Urbina Saldaña, que en la telesecundaria del poblado de mahahual, cerca del centro de salud de ese poblado, habían reportado por medio del número de emergencias 066, detonaciones de arma de fuego, por lo que arribo al lugar a bordo de la unidad 1328 con uno más, efectuaron recorridos por el lugar, siendo negativo el reporte.

REPORTE BUTRON. 20:00 horas, informo el suboficial Martín González Calles, que al estar de recorrido, a bordo de la unidad 1359, con uno más, tuvo conocimiento de un accidente de una motocicleta la cual derrapo, a bordo tres personas en estado de ebriedad, al momento dos de ellos se dieron a la fuga, quedando uno de ellos ya que no pudo caminar ya que presentaba una herida de 5 cm. en el tobillo izquierdo, el cual dijo llamarse HERIBERTO CACERES VILLA de 22 años de edad, al lugar arribo la ambulancia de la cruz roja QR-0065, al mando del paramédico Alejandro Jiménez con uno más, quienes lo trasladaron a la clínica del hospital general, para su atención médica, ya que presentaba desprendimiento de tobillo.

OPERATIVO. 20:30 horas, dio inicio el operativo de la partida de Nicolás bravo, al mando del suboficial benjamín Málaga montes, al mando de la unidad 1324 y 1399 con 5 elementos de fuerza.

OPERATIVO CMDTE ZONA CAÑERA. 21:20 horas, dio inicio el operativo al mando del suboficial Mario Pérez abadía, al mando de la unidad 1362, 138, 1325 y 1316, con 9 elementos de fuerza. A los poblados de la jurisdicción, finalizando a las 01:30 horas, sin novedad.

ASALTO A GASOLINERA. Siendo las 00:00 horas, por medio del número de emergencia 066, se tuvo conocimiento de un asalto a gasolinera, la cual se encuentra ubicada en la avenida Zaragoza entre calzada Veracruz, de la colonia barrio bravo. Por lo que se trasladó de inmediato el policía 1° Pedro Gerardo Galván Muñoz, a bordo de la unidad 1400 con uno más, al arribar al lugar se entrevistaron con el c. ALVARO POOT, de 41 años de edad, con domicilio en la avenida Chetumal entre Benito Juárez, informando que al momento de estar efectuando cuentas, se le acercaron dos personas del sexo masculino de aproximadamente 20 años de edad, los cuales vestían de ropa de color oscuro, quienes lo amagaron con un arma de fuego despojándolo de la cantidad de 800 pesos en efectivo, ya que había depositado en la caja fuerte, posteriormente a bordaron un vehículo de color azul tipo jetta con placas UKK-4858, para retirarse del lugar, por lo que el encargado que se encontraba cerca del lugar de nombre José marzuca el cual estaba a bordo de la camioneta de color gris con placas SZ-23078, al ver la acción opto por darle alcance, Siendo negativo. Se le dieron las indicaciones que procedan al M.P.F.C. para los fines correspondientes.


SERVICIOS EXTERNOS
SE REPORTARON LAS DIFERENTES PARTIDAS SIN NOVEDAD

REPORTE DEL CE.RE.SO.
Informó el suboficial Alejandro Cahuich Pacheco, Comandante del Servicio de CE.RE.SO, reportó que durante el transcurso de su servicio hubieron: 631 Visitas, 45 Conyugales, 03 Salidas, 01 Ingresos, 01 Libertades, 01 Arraigado, 00 Hospitalizado, 00 ingresos por traslado, estando un total de 1314 de Población. Se cubrió el servicio con 12 elementos de fuerza y el C.R.P. 1242.

INGRESOS:
Nombre  Delito  Oficio
ERICK NUMBERTOM ESPINOZA REYES Acoso sexual PGJE-DGCP/139/2014


LIBERTADES:
Nombre   Tipo   Oficio
CARLOS ANTONIO BOJORQUEZ GONGORA Provisional Bajo Caución 2176/2014

Relevo. 08:30 hrs. El Suboficial Alejandro Cahuich Pacheco al mando de 11 efectivos le recibió el servicio de la guardia exterior del CERESO al de igual grado Silviano Mazaba Cruz, con las consignas ya establecidas, CRP 1242, enseres, armamento y equipo de radio comunicación en regular estado y un total de 1314 internos.

REPORTE: 09:30 Hrs, Se le permitió el Acceso al Interior del c.r.s. al equipo de Fut Bol denominado, Generación Universitaria, con 12 Jugadores y como responsable el C. Francisco Hernández Muñoz finalizando a las nado 11:45 Hrs.

REPORTE: 11:40 Hrs, Retorno a este c.r.s. el Interno ISAURO GALLEGOS PEREZ, el cual se encontraba hospitalizado en la clínica del H.G. siendo trasladado a bordo de la van, con placas SP-5906, conducida por el custodio Isauro Briseño can, con un o más.

LIBERTAD: 15:30 Hrs, Salió con Libertad Provisional Bajo Caución, el C. CARLOS ANTONIO BOJORQUEZ GONGORA, por orden de la Lic. María del pilar cruz Martínez, secretaria del juzgado en función del juez 2| penal de 1° instancia del distrito judicial de Chetumal, causa penal 21/2014, mediante oficio 2176/2014, firmado por el director del cereso.

INGRESO: 16:15 Hrs, ingresó a este centro de reinserción social el C. ERICK NUMBERTOM ESPINOZA REYES, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el Delito de Acoso sexual, que se sigue en la toca penal 009/2014, transcrita por el Agente del MPFC, adscrito a la Sala Mixta del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, con N° de Oficio PGJE-DGCP/139/2014, de fecha 21 de Marzo de 2014. Mediante Oficio FA-VI-290/2014, firmado por el Agente de la PJE, adscrito al Grupo de Aprehensiones, Zona Sur, C. Sergio Humberto Marín Requena, a bordo del vehículo Chevrolet Sonic rojo con placas URE-641-A

ARRAIGO DOMICILARIO: Continúa bajo arraigo domiciliario por tiempo definido el interno del fuero común JULIO COHUO SANCHEZ en la avenida Venustiano Carranza número 213 entre Juárez y Belice de esta ciudad, custodiado por elementos de la Policía Municipal Preventiva.

SERVICIOS SECTORES:
SECTOR I- AGTO. I, II y IX.- Se recibió el sector con 06 elementos y los CRP 5976 y 1410, cubriéndose los siguientes servicios: Subdirección de Planeación y Finanzas y el Diario de Quintana Roo, al mando del Inspector Antonio Hernández Gutiérrez, dándosele vigilancia a las diferentes escuelas, tiendas comerciales y Marlon. Se verificaron un total de 10 auxilios / 01 detenidos turnados al Juez Calificador Mpal. Por faltas administrativas.

SECTOR II. AGTO. III.- Se recibió el sector con 11 elementos y los C.R.P 1405 y la metro 92, cubriéndose los siguientes Servicios: Unidad de Vocero, Juan Villanueva, cedofa, recaudadora de hacienda, suchaa y Palacio de Justicia, al mando de la policía 1° Naida Minelia Pacheco Ake, dándosele vigilancia a las diferentes escuelas, tiendas comerciales y Marlon. Se verificaron un total de 26 auxilios. 01 detenido turnado al Juez Calificador Mpal. Por faltas administrativas.

SECTOR III. AGTO VII.- Se recibió el servicio con 05 elementos y la unidad 1409 cubriéndose los siguientes servicios: Recaudadora de Tránsito, Partenón, Informática y Repuve, al mando del suboficial Isidro Cardona Herrera, dándosele vigilancia a las diferentes escuelas, tiendas comerciales y Marlon. Se verificaron un total de 12 auxilios / 04 detenido turnado al Juez Calificador Mpal. Por faltas administrativas. 00 presentado al M.P.F.C.

SECTOR IV. AGTO VI, X y XII- Se recibió el sector con 09 elementos y las unidades 1412, 1420 y 1444, y la motocicleta 084, cubriéndose los siguientes servicios: IQM al mando del Pol. 1° Emilia Chan Mondragón, dándosele vigilancia a las diferentes escuelas, tiendas comerciales, Multiplaza y tiendas Marlon, se verificaron un total de 24 auxilios / 00 turnado al juez calificador Mpal. Por faltas administrativas.

SECTOR V. AGTO V.- Se recibió el sector con 08 elementos y las unidades 1402 y 1411 y la motocicleta M-81 y la cuatrimotor M-36 descompuesta; cubriéndose los siguientes servicios: Casa Filtro y C4; al mando del supervisor Felipe Hernández Gómez, dándosele vigilancia a las diferentes escuelas, tiendas comerciales, Plaza las Américas y tiendas Marlon, Se verificaron un total de 12 auxilios / 01 detenidos turnados al Juez Calificador Mpal. Por faltas administrativas.


GRUPOS ESPECIALES:
AGRUPAMIENTO MONTADO. Se cubrió el servicio con 03 elementos y la unidad 1211 al mando del Pol. 3° francisco Villanueva castillejos, se realizó la limpieza de los pesebres. 08:15 horas, se tuvo la visita médica de los M.V.Z. Lucio Guillermo Cruz Varela y Jorge Hurtado Hernández, quienes verificaron la salud de los equinos, reportando sin novedad a los mismos.

AGRUPAMIENTO CANINO. Se cubrió el servicio con 03 elemento al mando del Policía 2° Damián Benjamín Hu Cocom; asimismo se presentó el MVZ Jorge Hurtado y Lucio Cruz, con la finalidad de verificar el estado de salud de los canes y proporcionarles alimento, retirandose a las 16:00 horas, sin novedad.

GRUPO GAT. Se recibió con 03 elementos y la C.R.P. 1404 al mando del policía 2° Ezequiel Cejas Mendoza, prestando apoyo en 03 salidas de internos al Hospital y Juzgados de esta ciudad.

FALTISTAS EN EL SERVICIO. 00 elementos.
CURSO EN LA ACADEMIA. 21 Elementos.
PERSONAL EN PUEBLA. 11 ELEMENTOS.
PERSONAL EN MICHOACAN. 29 ELEMENTOS.
ARRESTADOS. 00 Elementos.
VACACIONISTAS. 32 Elementos en relación.
LICENCIAS MEDICAS. 07 Elementos en Relación.
ELEMENTOS CON PERMISO. 00 Elementos.
INTERNADOS EN EL ISSSTE.- 00 Elementos.

REPORTE DE PREVENTIVA. Se registraron en la Zona Urbana, 84 auxilios solicitados y 09 turnados al Juez Calificador por faltas administrativas, 00 presentado al M.P.F.C. y 00 turnado al M.P. para adolescentes, En la Zona Rural se reportan las partidas, 02 detenidos por faltas administrativas.