viernes, 4 de abril de 2014

Rescatan mujer de la tercera edad de incendio en la colonia Italia.





  • Trabajo coordinado entre PMP, PEP, PJE y Bomberos salvan vida de mujer de tercera edad
  • La mujer fue rescatada y trasladada a una clínica para recibir atención médica
  • El siniestro sólo dejó daños materiales, sin vidas que lamentar




Chetumal, Quintana Roo a 4 de marzo de 2014. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al mando del subsecretario de Seguridad Pública, Julián Juventino Toscano Mendoza, lograron rescatar a una mujer de la tercera edad que se encontraba al interior de un domicilio que se incendiaba, en hechos ocurridos en la colonia Italia.


A través del número de emergencias 066, los uniformados de la PEP tuvieron conocimiento que una vivienda ubicada en un predio de la calle Román, número 369, entre Andrés Quintana Roo y Turín de la colonia Italia se estaba incendiado, y que al interior se había quedado atrapada una persona, de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.


Al arribar a la dirección antes mencionada los elementos preventivos se entrevistaron con Geraldine Maya Celaya de 52 años de edad, propietaria del inmueble, percatándose de que efectivamente el predio referido se encontraba en llamas.


Maya Celaya aseguró que en uno de los cuartos se encontraba su progenitora, Nieves Celaya de 94 años de edad, misma que estaba atrapada en el interior de la vivienda, por lo que exigió que la rescataran.


Ante estos hechos los elementos de la PEP en coordinación con personal del cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal Preventiva y Judicial, rompieron parte de una pared para salvar a esta persona de la tercera edad y sofocar el incendio.


Los elementos preventivos estatales tras rescatar a Nieves Celaya la subieron a una patrulla y la trasladaron de manera inmediata a la clínica Carranza de esta ciudad, para que recibiera la atención médica correspondiente, debido a que presentaba sofocamiento por el humo y crisis nerviosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.