lunes, 7 de abril de 2014

Sergio Butrón Casas / Pláticas de prevención del delito


El general Carlos Bibiano Villa imparte pláticas de Prevensión del Delito a alumnos de la escuela primaria Rosario María Gutiérrez Eskilsen de la comunidad Sergio Butrón Casas
Chetumal, Quintana Roo a 7 de abril de 2014. El General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, acudió al poblado de Sergio Butrón Casas, en el Municipio de Othón P. Blanco donde encabezó las pláticas de Prevención del Delito impartidas por personal de la Subdirección de Participación Ciudadana de la Policía Estatal Preventiva (PEP). De igual forma, escuchó las demandas en materia de seguridad de los pobladores y dio una pronta solución.

El General Carlos Bibiano Villa, explicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se realizan recorridos de manera constante en comunidades rurales de los diez municipios de la Entidad, como parte del programa de “Acercamiento Ciudadano”, que tiene como finalidad atender y escuchar al ciudadano de manera personal cada una de sus inquietudes y denuncias de seguridad.

En esta ocasión, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, acudió a la comunidad de Sergio Butrón Casas, donde encabezó las pláticas de Prevención al Delito destinadas a al menos 70 alumnos a la escuela primaria, Rosario María Gutiérrez Eskilsen.

El director del plantel educativo, Ariel Armin Gamboa Reyes, agradeció la disposición del General Villa y la atención de parte de las autoridades para atender cada una de las denuncias.

“Es una excelente labor de parte del General Carlos Bibiano Villa el acudir a las comunidades y atender de manera personal las problemáticas. Nos servirá de mucho las pláticas de prevención para concientizar a los menores”, indicó Gamboa Reyes.

El General Villa explicó que el subdirector de Participación Ciudadana de la PEP, José Arturo Martínez Colorado, será el encargado de impartir las pláticas de prevención, donde se instruye y capacita a niños, jóvenes y adultos en temas de seguridad, a través de recomendaciones y platicas especializadas, para concienciar a la sociedad y trabajar coordinadamente para mantener un clima de tranquilidad.

El programa está dirigido a todos los niveles educativos y se imparten pláticas, talleres y actividades que muestran específicamente cómo se puede prevenir o evitar un delito. El objetivo es proporcionar información sobre prevención del bullying, delitos cibernéticos, violencia en el noviazgo, etc.

En el domo de la comunidad también estuvo presente la delegada de Sergio Butrón Casas, Rebeca Acosta Domínguez, quien agradeció públicamente el apoyo de parte del General Villa, ya que han disminuido los robos a casa habitación y comisión de faltas administrativas debido al incremento de patrullaje y recorridos pie-tierra de los elementos preventivos estales.

Atención personal de las autoridades, parte fundamental del programa Acercamiento Ciudadano de la SESP, encabezado por el Gral. Carlos Bibiano Villa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.