SSP reforzarán operativos en Semana Santa




OPERATIVO 
ALCOHOLÍMETRO 
HA ARROJADO 
EXCELENTES RESULTADOS EN LA ZONA SUR DE 
QUINTANA ROO





  • Han disminuido considerablemente accidentes viales ocasionados por conductores alcoholizados.
  • En Semana Santa la dirección de Tránsito reforzará operativos de prevención de accidentes.


Chetumal, Quintana Roo a 8 de abril de 2014. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) a cargo del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, informa que la aplicación del operativo Alcoholímetro en la Zona del Estado, ha arrojado excelentes resultados, debido a que han disminuido los accidentes de tránsito de manera considerable.

Lo anterior lo confirmó el Director de Tránsito en el Estado, Carlos Briseño Villagómez, quien mencionó que en comparación con el año anterior se lleva contabilizada una disminución de un 25 por ciento.

En lo que va del presente año se han contabilizado 2 mil 60 pruebas de alcoholímetro en las que 88 conductores dieron positivo al consumo de bebidas embriagantes, mismos que fueron invitados para que un familiar o amigo les brinde el apoyo para guiar el automóvil, con la finalidad de prevenir un accidente vial.

Cabe señalar que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol fluctúan entre los mil 600 a 2 mil 300 pesos, sin embargo, este programa de “Alcoholímetro” consiste en una revisión a vehículos de modo que se designe a un conductor sobrio; en caso de detectar a alguien que haya excedido el consumo de alcohol se le solicitará un número telefónico para que algún familiar vaya por él, o bien si no hay quien le asista, se designará a un elemento que le transporte a su domicilio.

Precisó que esta medida es exclusivamente preventiva, no para detener a los automovilistas y recaudar recursos económicos.

Explicó que en el mes de Marzo de 2014, se registraron 69 accidentes automovilísticos que dejaron como resultado 2 personas fallecidas, 35 lesionados y daños materiales por 2 millones 217 mil 300 pesos, entre los involucrados en estos percances se encuentran 51 vehículos particulares, 9 taxis, 7 motocicletas y 2 bicicletas; entre las causas más comunes se encuentran: falta de precaución, y el exceso de velocidad.

En este orden mencionó que ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa se determinó reforzar las pruebas de alcoholímetro en lo que es el Boulevard Bahía y puntos estratégicos en la capital del Estado, con la intención de prevenir accidentes.

Briseño Villagómez, mencionó que en esta temporada vacacional se dará atención especial a la zona turística de Mahahual, por la llegada de cruceros con turistas nacionales e internacionales que acudirán a este lugar para disfrutar de las playas, sin descuidar la vigilancia en todas las demás áreas turísticas que se encuentran en la zona sur de Quintana Roo.