TULUM / Reporte policíaco 20140407

Damián Damas Félix

11:53 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Damian Damas Felix, de 35 años de edad, quien fue detenido en la Av. Satélite con Neptuno, por alterar el orden publico, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236, al mando del policía Margarito Pérez López.

Luis Walter Pool Castillo

15:10 Hrs. Fue puesto a disposición del M.P.F.C. a quien dijo llamarse Luis Walter Pool Castillo, de 18 años de edad, originario de Quintana Roo, quie3n fue detenido en la Saturno con Júpiter, como probable responsable de un delito de daños, concentrado a bordo de la unidad 9236, al mando del policía Dani Alonso Cámara.
Miguel Hernández Cab

20:06 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Miguel Hernández Cab, de 34 años de edad, originario de Chetumal, quien fue detenido en la AV. Tulum entre Alfa y Osiris, por poner en peligro la integridad física de las personas, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232, al mando del policía Ricardo Ruiz Ordoñez.

21:09 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a quien dijo llamarse José Chan Chan, de 17 años de edad, originario de Coba, quien fue detenido en la Gama entre Beta y Orión, por portar o utilizar objetos que entrañen peligro de causar daño, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232, al mando del policía Ricardo Ruiz Ordoñez.

22:30 Hrs. Reporta la partida de San Silverio, la detención de quienes dijeron llamarse Anastasio Tuyub Poot, de 30 años de edad, originario del poblado en mención y a Macedonio Tuyub Poot, de 52 años de edad, originario de Yalchen, quienes fueron detenidos por alterar el orden publico, concentrados a la delegación municipal por los policías Vicente Tun Cen y Roberto May Balam.


NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad.

08:20 hrs. Los policías de transito Emeterio Gallegos Saraoz a bordo de la Moto-Patrulla 9117, y David Vázquez Molina a bordo de la unidad 9223, realizaron recorridos de vigilancia en la Av. Tulum de ambos sentidos, finalizando sin novedad.

08:15 hrs. El policía de transito Bartolo Aguilera Leyva a bordo de la moto-patrulla 9115, realizó recorridos de vigilancia en la Plaza Comercial finalizando a las 17:00 hrs, sin novedad.

08:20 hrs. El policía de transito Alfredo Guzmán Gómez a bordo de la Moto-Patrulla 9118, realizo recorridos de vigilancia en la Zona Costera, finalizando sin novedad.


II.- Operativos.

08:20 hrs. Los policías de transito Jaime Jesús de la Rosa Garcia y José Manuel Moo Tun (pedestres), implementaron operativo radar finalizando a las 17:30 hrs, con un total de 4 infracciones a conductores por no respetar los límites de velocidad.


III.- Hechos de transito.

09:45 hrs. El policía 1° de transito José Isabel González Pérez tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la Zona Costera en el acceso a playa maya, en donde se encontró involucrado el vehiculo de referencia, Marca: Nissan, Tipo: Doble Cabina, Color: Blanco, Placas: TB-28-276, de Q. Roo, la cual era conducido por la C. Valentina Olvera Hernández, de 24 años originaria del estado de Hidalgo, la cual por falta de precaución al hacer maniobra de reversa colisiona un cerca de alambre la cual daña por lo que se procedió a ingresar a dicho vehiculo al corralón de grúas Figueroa y su conductor fue concentrada a esta dirección para certificación medica en donde saco II grado de intoxicación etílica, así mismo se le apoyo a que se retirara de esta dirección quedando como garantía el vehiculo, para los fines necesarios.

17:45 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la Zona Costera en el acceso a playa maya, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos 1.- Marca: Chevrolet, Tipo: Tornado, Color: Blanco, Placas: TB-59-979, de Q. Roo, que era conducido por el C. Jorge Luis Chuc May, de 20 años originario de Yucatan, el cual por falta de precaución al hacer maniobra de reversa colisiona con su ángulo posterior derecho, en el lateral central posterior izquierdo del vehículo 2.- Marca: Chevrolet Tipo: Aveo, Color: Gris, Placas: ZAM-88-25 del Estado de Yucatán, que se encontraba estacionado correctamente y en el lugar se encontraba el C. Gilberto Julián Cardos Santoyo de 45 años, originario de Yucatan, conductor del vehiculo dos, así mismo ambos conductores fueron trasladados a esta dirección en donde se le practico en examen médico al conductor del vehiculo uno en el cual saco 1° grado de intoxicación etílica, así mismo ambos conductores manifestaron haber llegado a un acuerdo en esta dirección y firmaron el formato correspondiente de acuerdo con el artículo 74 del reglamento de transito en vigor y se le elaboro la infracción correspondiente al conductor del vehiculo uno.


IV.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas.

09:40 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina ingreso al corralón de grúas Figueroa la motocicleta, Marca: Italika, Tipo: CS-125, Color: Amarillo, Placas: ZHE-66, de Q. Roo, el cual era conducido por el extranjero Floretti Giuseppe de 60 años, originario de Italia, el cual transitaba en sentido contrario a la circulación motivo por el cual se le detuvo y al solicitarle su licencia y tarjeta de circulación ambos estaban vencidos por lo que se le elaboro la boleta de infracción correspondiente quedando dicho vehiculo como garantía de pago pendiente para su liberación.

09:45 hrs. El policía 1° de transito José Isabel González Pérez ingreso al corralón de grúas Figueroa Marca: Nissan, Tipo: Doble Cabina, Color: Blanco, Placas: TB-28-276, de Q. Roo, la cual era conducido por la C. Valentina Olvera Hernández, de 24 años originaria del estado de Hidalgo, por haberse involucrado en un hecho de transito.

11:50 hrs. El policía de El policía de transito David Vázquez Molina ingreso al corralón de grúas Figueroa la motocicleta, Marca: Yamaha, Tipo: Crypton, Color: Negro, Sin Placas, la cual se encontraba abandonada con la lleve en el swich, quedando pendiente para su liberación.

22:30 hrs. El policía de tránsito Alfredo Guzmán Gómez a bordo de la unidad 9118 ingreso al corralón de Grúas Figueroa la motocicleta, Marca: Italika, Tipo: XS-125, Color: Amarillo, Placas: B-98-GA, de Q. Roo, la cual era conducida por el C. Juan Antonio Lucho Osuna por infringir los artículos 44 F- III (falta de luz posterior) y 67 [conducir alcoholizado (1° grado según certificación medica)], por lo que se quedo detenido en los separos de la cárcel municipal y se le elaboro la boleta de infracción correspondiente quedando pendiente para su liberación.


V.- Infracciones elaboradas.



VI.- Detenidos por faltas administrativas.
Juan Antonio Lucho Osuna

22:30 hrs. Se remitió ante el juez cívico en turno al C. Juan Antonio Lucho Osuna por infringir el artículo 67 del reglamento de transito en vigor, (conducir con 1° de intoxicación etílica.


Turística.
Enrique Ramírez Ramírez
José Santiago Caamal
Miguel Angel León Romero
Efraín Sánchez López


14:44 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a quinees dijeron llamarse Enrique Ramírez Ramírez, de 34 años de edad, originario de Guanajuato, José Santiago Caamal Castillo, de 34 años de edad, originario de Yucatán, Migue León Romero, de 44 años de edad, originario de Guanajuato y a Efraín Sánchez López, de 23 años de edad, originario del Estado de México, quienes fiero detenidos en Playa Maya, por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía publica, concentrados a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9229, al mando del policía turístico Marco Antonio Peláez Raygoza.


Bomberos
Sin novedad.

Ingresos de las 24 hrs.
08 Por faltas administrativas
02 En la partida de San Silverio.
01 Por tránsito Municipal.

Liberaciones: 0

Puestas:
M.P.F. C. 0
D. I.F. 0
M. P. F. F 0