domingo, 13 de abril de 2014

TULUM / Reporte policíaco 20140413

09:00 Hrs. Se le dio ingreso  a quien dijo llamarse Cameron Antonio Pérez Ku, de 17 años de edad, originario de Tulum, quien fue detenido en la Mercurio con Júpiter, por pernoctar en estado de ebriedad, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9237, al mando del policía Jorge Nah May.
09:21 Hrs. Reporta el policía Rómulo Chan Chan, se aproximó el C. Tau Carlos Salazar, de 31 años de edad, originario de Puebla, manifestando que el día 11 de Abril le dio las llaves de su establecimiento ubicado sobre la calle Andrómeda entre Centauro y Satélite, a su empleado el cual desconoce su nombre, mismo que le sustrajo un computadora de la marca Dell y la cantidad de 1,000 pesos en efectivo, por lo que se le dieron indicaciones que acudiera al M.P.F.C. a interponer su querella. 
12:00 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Stephone Robin, de 27 años de edad, originario de Francia, quien fue detenido en la playa publica de Akumal, por consumir sustancias o drogas en la vía pública, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9231, al mando del policía Moisés Sacarías Feliciano. 
13:00 Hrs. Sobre la carretera Tulum-Boca Paila se estableció un filtro de prevención con el fin de detectar armas, drogas, vehículos con reporte de robo, personas con orden de aprehensión y persona que se dedique a actividades ilícitas, levantándose el filtro a las 15:30hrs, habiéndose aplicado 15 infracciones por parte de tránsito municipal, así como dos vehículos al corralón (1 vehículo compacto y 1 motocicleta). 
15:20 Hrs. Se le dio ingreso  a la celda preventiva al C. Yair Vázquez López, de 48 años de edad, originario de Tabasco, quien fue detenido en la Centauro con Kiss, por perturbar el orden público, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236, al mando del policía Martin López Dorantes. 
16:05 Hrs. Reporta la partida de Chan chen 1° la detención del C. Felipe de Jesús Ciau Noh, de 25 años de edad, originario de dicho poblado, quien fue detenido por perturbar el orden público, concentrado a la delegación municipal por el policía Primitivo Aban Dzib. 
17:20 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a la C. Karina Vázquez Walle, de 32 años de edad, originaria de Tulum, quien fue detenida por vejar o maltratar físicamente a cualquier persona, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 92236, al mando de la policía Bertha Cruz Sánchez. 
20:55 Hrs. Se le dio ingreso  la celda preventiva al C. Ernesto García Hernández, de 30 años de edad, originario de Chiapas, quien fue detenido en la calle Ontario entre Luna y Kukulcan, por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232, al mando del policía Ricardo Ruiz Ordoñez. 
21:10 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. José Luis Hernández, de 48 años de edad, originario de Veracruz, de fue detenido en Villas las Estrella, ubicado en la zona costera, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9229,a l mando del policía Marco Antonio Peláez.  
23:30 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Diego Rodríguez Zapata May, de 26 años de edad, originario de Tulum, quien fue detenido en la Sol entre Centauro y Orión, por tirar desechos sobre la vía ´publica, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232, al mando del policía 1° Adrián Torres Hernández. 
23:50 Hrs. Fue puesto a disposición del M.P.F.C. a quien dijo llamarse Rene Paiz Espinoza, de 28 años de edad, originario de Chiapas, quien fue detenido en la calle Luna con Acuario, como probable responsables del delito de violencia familiar, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236, al mando del oficial Miguel Mendoza Noriega. 
01:05 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Adán Pérez Cruz, de 50 años de edad, originario de Chiapas, quien fue detenido en la Polar con Kukulcan, por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232, al mando del policía Jesús Manuel Hay Nahuat.
03:20 Hrs. La partida de Chemuyil reporta detención del C. Agustín Vázquez Gómez, de 26 años de edad, originario de Chiapas, quien fue detenido en el poblado de Chemuyil, por perturbar el orden público, concentrado a la delegación municipal a bordo de la unidad 9226, al mando del oficial Benito Cáliz.
03:25 Hrs. Reporta la partida de Akumal, la detención del C. Gustavo Adolfo Mendoza Pérez, de 18 años de edad, originario de Chiapas, quien fue detenido en el poblado de Akumal, por poner en peligro la integridad física de las personas, concentrado a la delegación municipal a bordo de la unidad 9231, al mando del policía Guillermo Benavides Hernández.  
05:00 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Miguel Cime May, de 30 años de edad, originario de Mérida Yucatán, quien fue detenido en la colonia Tumben Kah, por perturbar el oren publico, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236, al mando del policía Ricardo Ruiz Ordoñez.    



NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad.
08:30 hrs. El policía de tránsito Jesús Melchor Aguiñaga Pacheco a bordo de la unidad 9116, realizó recorridos de vigilancia y control vehicular en la zona comercial  finalizando a las 17:00 hrs, sin novedad.
08:30 hrs. El policía de tránsito Emeterio Gallegos Saraoz a bordo de la unidad 9117, realizó recorridos de vigilancia y control vehicular en la zona costera  a partir de  la Pluma hasta Sac-Hause quedando sin novedad.
08:30 hrs. El policía de transito Alfredo Guzmán Gómez a bordo de la unidad 9118, realizó recorridos de vigilancia y control vehicular en la zona costera  a partir del Faro hasta Sac-Hause quedando sin novedad.
08:30 hrs. El policía de transito Placencio Olan Morales a bordo de la unidad 9120, realizó recorridos de vigilancia y control vehicular en la zona costera  a partir del Faro hasta Sac-Hause quedando sin novedad.
08:30 hrs. El policía de transito Jaime Jesús de la Rosa Garcia (pedestre), se estableció en la Zona Costera a la altura de Sat-House, con la Finalidad de evitar que entren los autobuses y no provocar congestionamiento vial, finalizando sin novedad.


II.- Operativos.
Sin novedad.

III.- Hechos de transito.
07:00 hrs. El policía de transito Mario Alberto Cupul Kuyoc tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la carr. Tulum Boca paila con calle  Mercurio, en donde se encontraron involucrados los vehículos 1.- Marca: Ford., Tipo: Fiesta, Color: Blanco, Placas: UUN-2613, de Q. Roo, que era conducido por el C. Mariano Alvarado Chagala, de 51 años originario de Veracruz, mismo que transitaba de poniente a oriente sobre la calle mercurio y debido  a su falta de precaución no cede el paso a quien circula por una vía de preferencia así su derecha y provocando ser colisionado en su ángulo derecho frontal con la parte frontal del vehiculo 2.- Marca: duro, Tipo: bicicleta montaña, Color: azul, Placas: s/p, que era conducido por el  C. Jesús Germán Pech Ciau de 22  años, originario de Yucatan, el cual transitaba de sur a norte sobre la carr. Tulum Boca paila  en la ciclo pista motivo por el cual el vehiculo 2 queda de costado izquierdo  en la parte inferior del vehiculo 1, al no haber lesionados ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar firmando el formato correspondiente a base al art. 74 del reglamento de transito.

IV.- Vehículos Ingresados al Corralón  por Faltas Administrativas.
14:30 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina ingreso al corralón de grúas del Figueroa al vehiculo, Marca: Nissan, Tipo: Tsuru, Color: Blanco, Placas: UVY-80-80 de Q. Roo,  conducido por el C. José Luis Pool Che, por infringir el articulo 37 F I (falta de licencia) 37 F II(falta de tarjeta), al cual se elaboro la infracción correspondiente, quedando pendiente su liberación.
14:40 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina ingreso al corralón de grúas del Figueroa la motocicleta, Marca: Honda, Tipo: 150, Color: Gris, Placas: YYK-23 de Q. Roo,  conducido por el menor José Alberto Nájera Kuyoc de 17 años, originario de Tulum, por infringir los artículos 37 F I (falta de licencia) 46 F I (placas vencidas), al cual se elaboro la infracción correspondiente, quedando pendiente su liberación.
00:45 hrs. Los policías de transito Jaime Jesús de la Rosa Garcia y Bartolo Aguilera Leyva a bordo de la unidad 9223 ingresaron al corralón de grúas Riviera el vehiculo Marca: General Motors, Tipo: Pick Up, Color: Blanco, Placas: TB-46-528 de Q. Roo, por estar abandonado en vía publica sobre la calle Acuario y Sagitario, con los vidrios abajo y con el panorámico roto, para su resguardo quedando pendiente para cualquier trámite legal correspondiente.

V.- Infracciones elaboradas


Se elaboraron  23 boletas de infracción por distintas faltas cometidas al reglamento de transito en vigor.


VI.- Detenidos por faltas administrativas.
Sin novedad.

Turística.
00:25 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a quienes dijeron llamarse Claude Feyong Lomono, de 29 años de edad, originario de Alemania, Rwan Brouek, de 22 años de edad, originario de Paris y a Elias Arroussi, de 21 años de edad, originario de Paris, quienes fueron detenidos en la playa paraíso, ubicado en la zona costera, por subir bardas o enrejados para ver hacia el interior de un predio, concentrados a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9229, al mando del policía Marco Antonio Peláez Raygoza.
Bomberos
21:00 Hrs. Reporta el centralista de seguridad Jonathan Maceda Serrano, un tanque de gas con una fuga, en la delegación del poblado de Chemuyil, saliendo la unidad 9002, conducida por el bombero Rene Caamal Tuz, con destino hacia dicho lugar, donde al arribar se procedió a verificar percatándose que sobre la calle Ruiseñor mza 30 lt 8-A, se encontraba el C. LUIS Andrés Gamboa Pech, de 40 años de edad, originario de Chemuyil, indicándonos el lugar, observando que se trataba de un tanque de gas de 30kg de la empresa z gas, el cual presentaba una fuga en la base, el cual se procedió a decomisar para ser resguardado bajo las instalaciones de seguridad pública, posteriormente os retiramos del lugar.      


Ingresos de las 24 hrs.
09 Por faltas administrativas.
03 Por la policía turística
01 En la partida de Akumal.
01 En la partida de Chemuyil.
01 En la partida de Chan chen 1°

Liberaciones: 0

Puestas:
M.P.F.C.       01 como probable responsable del delito de violencia familiar.
D. I.F.           0 
M. P. F. F     0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.