lunes, 14 de abril de 2014

TULUM / Reporte policíaco 20140414

Alez Adrián Kumal May
Andrés Miguel Serrano Calixto
Ben Paul Picket
Bernardo Velázquez Sánchez
Carlos Jiménez Jiménez
César Guadalupe Cahun Ek
Ido Yogev
Irving Navarro Pérez
Ismael Dzib Enoc
Joel Enmanuel Hoil Chan
José Timoteo Cahuich Ruiz
Nelson Izquierdo
Noemí López Poot
Reyes Abán Pool
Valentín Sánchez Chin
Vicente Zepeda Ruiz













07:22 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. José Timoteo Cauich Ruiz de 56 años de edad originario de Campeche, quien fue detenido en la av. Tulum con carretera boca paila, por infringir el Art. 27 Fracc. XVI.- Pernoctar en estado de ebriedad o bajo el influjo de cualquier tipo de droga, en la vía o sitios públicos; siendo concentrado a la cárcel municipal por la policía preventiva Irene Moo tun a bordo de la unidad 9237 con tres efectivos de fuerza.
08:30 hrs. Reporto el policía preventivo Guadalupe del Carmen Rodríguez Aguilar, al estar efectuando recorridos de vigilancia sobre la calle 2 oriente entre 5 y 7 sur del fraccionamiento villas Tulum, se percató de la ambulancia life número 40 con placas TV-29-85, a cargo del paramédico Daniel de los santos, trasladaban a la C. denira Méndez de 31 años de edad originaria del D.F, al hospiten de playa del Carmen, omitiendo las causas del traslado.
10:04 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Andrés Miguel Serrano Calixto de 31 años de edad originario de Acapulco Guerrero, quien fue detenido en la calle jupiter con neptuno, por infringir el Art. 25 Fracc. I.- Perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, siendo concentrado a la cárcel municipal por la policía preventiva Wendy Vargas Balam a bordo de la unidad 9223 con un efectivo de fuerza.
12:15 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Cesar Guadalupe Can Ek de 29 años de edad originario de Yucatán, quien fue detenido en la zona arqueológica, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio siendo concentrado a la cárcel municipal por la policía preventiva Wendy Vargas Balam a bordo de la unidad 9223 con un efectivo de fuerza.
12:30 hrs. Los elementos asignados a la partida de Akumal, reportaron la detención del C. Nelson Nez Izquierdo Ángeles de 32 años de edad originario de Chiapas, quien fue detenido en la av. Gonzalo guerrero, por infringir el Art. 26 Fracc. XV.- Provocar y/o participar en riñas, contiendas o altercados en la vía y lugares públicos, en espectáculos o reuniones públicas; siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9231 al mando del oficial Enemias oliva Bolaina con un efectivo de fuerza.
13:30 hrs. Se tomó conocimiento de un accidente vehicular en la carretera Tulum-playa del Carmen en frente de la caleta tankah, el cual se trataba de una camioneta Ford tipo Xplore con placas UVE-73-2 A, de Q.Roo, conducido por el c. Tony Hernández Hernández, acompañado de la C. Yui Ivonne Lázaro García de 30 años de edad, donde indicaba el conductor, que se había estrellado el neumático lado izquierdo de la parte trasera de su vehículo, provocando se saliera afuera de la cinta asfáltica, así mismo dicho conductor fue traslado de emergencia a playa del Carmen a bordo de la ambulancia de la cruz roja a bordo del paramédico Luis Ayala con uno de apoyo.
20.02 hrs. Fue puesto a disposición del M.P.F.C a quien dijo llamarse: Bernardo Velazco Sánchez de 31 años de edad originario de Chiapas, de oficio seguridad privada del centro de salud (sesa), con domicilio en la calle mercurio con palenque y Kukulcan de la colonia centro, de esta ciudad, quien fue detenido a la 23:04 horas del día de hoy 13 de abril del presente año, en la calle saturno con ontario y kukulcan de la colonia centro de esta ciudad de Tulum quintana roo, por el coordinador de seguridad publica Pablo Gaspar Zapata Martínez, acompañado del policía de seguridad publica Joaquín Huerta González, siendo trasladado a esta dirección general de seguridad pública y tránsito, a bordo de la unidad 9237, como probable responsable del delito de violación en grado tentativa y/o lo que resulte, en agravio de la menor Lucely Jazmín Reyes Alcudia de 9 años de edad originaria del estado de tabasco, con domicilio en la calle mercurio con palenque y kukulcan de la colonia centro de esta ciudad de Tulum, Quintana Roo.
20.20 hrs. Se le dio ingreso a la celda al C. Reyes Aban Pool de 38 años de edad originario de Chemax, Yucatán quien fue detenido en la calle 2 con alfa y jupiter, por infringir el Art. 25 Fracc. I.- Perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, auxilio solicitado por el C. Facundo Ciau Pech de 36 años de edad originario de Valladolid, Yucatán, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232 al mando de la coordinadora de seguridad publica Lic. Claudia Ramírez Martínez con dos efectivos de fuerza.
21:05 hrs. Los elementos asignados a la partida de Chanchen 1°, reportaron la detención del C. Amado Hu Aban de 55 años de edad originario del mismo poblado, quien fue detenido por ebrio e impertinente en la vía pública, auxilio solicitado por el C. Marcelo Poot Nah, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9220 al mando del policía 3°, Adolfo Marcial May Pech con un efectivo de fuerza.
22:09 hrs. Los elementos asignados a la partida de Chanchen 1°, reportaron la detención del C. Eligio Dzib Pech de 28 años de edad originario del mismo lugar, quien fue detenido por ebrio e impertinente en la vía pública, auxilio solicitado por su esposa Apolonia Dzib Tuyub de 27 años de edad originaria de chanchen 1°, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9220 al mando del policía 3°, Adolfo Marcial May Pech con un efectivo de fuerza.
23.14 hrs. Reporto el director de seguridad publica Juan Ariel Alonso Rodríguez, una persona lesionada con arma blanca en la partida de akumal, por lo que acudió la unidad 9231 al mando del oficial Enemias oliva Bolaina con un efectivo de fuerza, entrevistándose con el C. Eliseo Pech Aban de 51 años de edad originario de akumal, manifestando que momentos antes su hijo de nombre: Alejandro Asunción Pech sosa lo habían lesionado con un arma blanca (cuchillo), a la altura de la costilla de lado izquierdo, Asi mismo que al parecer fue una persona del sexo masculino que vestía playera morada cabello lacio y bermuda de mezclilla de complexión delgada conocido en el poblado de Akumal, por lo que dicho lesionado fue trasladado al hospital de playa del Carmen para su atención médica, a bordo de un vehículo particular Ford color blanco conducido por el C: Juan Martin Muñoz de 32 años de edad originario de akumal.
01:14 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Joel Emanuel Hoil Chan de 31 años de edad originario de Yucatán, quien fue detenido en la colonia Xulkaa, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo Joaquín Huerta González con tres efectivos de fuerza.

NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL
I.- Vialidad.
08:00 hrs. El policía de tránsito Manuel Poot Hernández, a bordo de la unidad 9116, realizó recorrido de vigilancia en la zona costera, finalizando a las 18:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.
08:10 hrs. El policía de tránsito Erasmo Palacios, a bordo de la unidad 9115, realizo recorrido de vigilancia, en la zona costera, finalizando a las 17:00 hrs. sin novedad.
08:15 hrs. El policía de tránsito Inormando Avilés, a bordo de la unidad 9120, realizo recorrido de vigilancia, en la zona costera, finalizando a las 18:00 hrs. sin novedad.
08:15 hrs. El policía de tránsito Mario Cupul, a bordo de la unidad 9211, realizo recorrido de vigilancia, en la Av. Tulum, finalizando a las 23:30 hrs. sin novedad.
09:15 hrs. El policía de tránsito Wilberth Dzul, a bordo de la unidad 9118, realizó recorrido de vigilancia en la zona comercial, finalizando a las 17:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

II.- Operativos.
Sin novedad

III.- hechos de tránsito.
08:30 hrs. El policía de tránsito Mario Alberto Cupul Kuyoc, tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido sobre la avenida Tulum entre Centauro y Orión, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos, Numero 1.- bicicleta sin Marca, Tipo: montaña, rin 26, Color: Negro, Sin Placas, conducido por el C. Ismael Dzib Noh, de 27 años, originario de Yucatán, mismo que transitaba de Oriente a Poniente sobre la avenida Tulum en el carril de baja lado sur, y debido a su falta de precaución circula en sentido contrario a la vialidad y cruza intempestivamente del carril de baja al carril de alta lo que provoca se colisionado en su parte frontal inferior con la parte frontal del vehículo numero 2.- motocicleta Marca: Dinamo, Tipo: 110, Color: Negro, Placas: ZDZ-32 de Q. Roo conducido por el C. Geovanni Ulises Gutiérrez López, de 33 originario de Campeche, quien transitaba de poniente a oriente sobre la avenida Tulum en el carril de alta lado sur al resultar lesionado el conductor y acompañante del vehículo número dos, fueron trasladados al hospital general playa del Carmen, por consiguiente se procedió con ingresar los vehículos al corralón de grúas Riviera y remitir al conductor del vehículo número uno ante el ministerio público del fuero común para los trámites legales correspondientes.

V.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas



NOMBRE DEL CONDUCTOR
MARCA                 TIPO
COLOR
PLACAS
ART. INFRIG.
GARANTIA
N° BOL.
POL. DE TTO.
16:45
Francisco Garcia Tuz
Nissan 
X terra 
Blanco
URM-210-B
37F- I Y II
Placa 
0777
Wendy Vargas Balam
16:55
Milka Abigail Cuxin Diaz
Italika 
150
Rojo
B51MD
37 F-I Y II
Placa
0778
Wendy Vargas Balam
17:00
Salathiel Pool Puc
Ford 
Ranger 
Verde
SZ-27-963
37F-I
Placa
0779
Wendy Vargas Balam
17:30
Samuel Javier Mena Garcia
Vento
Zipv 3i
Rojo  
C87FW
37 F-XIII
Placa
0780
Wendy Vargas Balam
14:25
Carlos Patrón González
Yamaha 
125
Azul
C59AE
37F- IV, I Y II
Placa
0538
Isidro Chable Hernández 
16:40
Cesar Ortiz Oronoz
Chevrolet
2500
Arena 
TC-5366-W
37F-I
Tarjeta  
0539
Isidro Chable Hernández
16:45
Félix Hernández Aroyo
Dodge 
Neon
Arena
WPJ-345-0
37 F-II
Licencia
0540
Isidro Chable Hernández
17:00
Víctor Manuel Mendoza Quintal
Honda
Revel
Negro 
TGNB6
37 F-II
Licencia
0541
Isidro Chable Hernández
17:15
Adán Astudillo Castillo
Yamaha 
Crypton 
Rojo 
B95WN
37 F-II
Licencia
0542
Isidro Chable Hernández
17:25
Luis Joel Herrera Maldonado
Ford
F-350
Blanco 
SZ-27-890
37 F-I
Placa
0543
Isidro Chable Hernández
17:55
Benjamín Carmona Suarez
Italika 
WS 150
Rojo 
C86FV
37 F-I Y II
Placa  
0544
Isidro Chable Hernández
18:40
Marcelino Acebedo Torres
Nissan 
Chasis
Gris 
SZ-4759-A
37 F- I
Tarjeta
0545
Isidro Chable Hernández
12:40
Ramón Rodríguez Arce
Nissan 
Tsuru
Gris
UUM-16-03
37 F-II
Licencia
0757
Wilberth Dzul Itza
16:30
Héctor Canto Galindo
Chevrolet
Cheyenne
Negro
TB-78-509
37  F-I
Tarjeta 
0758
Wilberth Dzul Itza  
18:00
Román Tun Chikil
Italika
110
Azul
C70FV
37 F-XIII
Placa
0369
Adrian Garcia Martínez
21:34
A quien corresponda
international
Pro star
Blanco
004-ES-4
42 F-XVI
Placa
0370
Adrian Garcia Martínez
09:35
Roque Jacinto Chimal
Ford 
F-150
Verde
YP-OSR-36
37 F- II
Licencia
0573
Williams Olan Villegas
11:48
Ausente
Ford
Torton
Blanco
659-DR-3
42 F- VI Y XVI
Placa 
0574
Williams Olan Villegas
15:45
Celestino Pérez Gallegos
Chevrolet
Aveo
Blanco
27779TRV
56 F-IV
Licencia
0575
Williams Olan Villegas
23:30
Luis José Antonio
V.W.
Jetta 
Azul
UUY-76-64
37 F-III
Licencia
0546
Isidro Chable Hernández


























V.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas.
08:30 hrs Vehículo sin Marca, Tipo: Montaña, R-26 Color: Negro, Sin Placas.
Conductor: Ismael Dzib Noh.
Infracción: 37 F-IV, X Y 67
Corralón: Riviera
08:30 hrs Vehículo Motocicleta Marca: Dinamo, Tipo: 110, Color: Negro, Placas: ZDZ-32 de Q. Roo
Conductor: Geovanni Ulises Gutiérrez López.
Corralón: Riviera

VI.- Detenidos por faltas administrativas.
08:30 hrs. El policía de tránsito Mario Alberto Cupul Kuyoc, a bordo de la unidad 9223 remitió ante el Ministerio público del fuero común, al C. Ismael Dzib Noh, de 27 años, originario de Yucatán, para los trámites legales correspondientes relacionado a un hecho de tránsito.
Bomberos
09:05 hrs. Reporto el centralista de seguridad publica Joaquin Javier Lopez Romero, un enjambre de abejas en la calle 17 entre 4 oriente y 2 bis del fraccionamiento villas tulum, por lo que acudio la unidad 9002 al mando del bombero 2° Heber Maciel Lopez con dos efectivos de fuerza, al llegar al lugar se procedió a verifcar el area percatandose de dicho reporte, el cual se trataba de un enjambre de avispas que se encontraban en el texcho de la casa, por lo que se procedió a exterminarlo en su totalidad quedando sin novedad, estando presente la propietaria del lugar la C. Lorena Jimenez Hernandez de 30 años de edad oiginaria de veracruz.
14.30 hrs. Reporto el centralista de seguridad publica Joaquin Javier Lopez Romero, un enjambre de abejas en la calle osiris con sagitario, en frente de la polleria (candido), por lo que acudio la unidad 9002 al mando del bombero 2° Heber Maciel Lopez con dos efectivos de fuerza, al llegar al lugar se procedió a verifcar el area percatandose de dicho reporte, el cual se trataba de un enjambre de abejas, que se enconraba en un arbol ( guano), por lo que se procedió a exterminarlo en su totalidad quedando sin novedad, estando presente el propietario del lugar juan pablo cabrera de 28 años de edad originario de Tabasco.

Turística.
13:20 hrs. Fueron presentados ante el juez cívico en turno los CC. Alexis Adrián Kumal May de 18 años de edad originario de Felipe carrillo puerto y Valentín Sánchez Chil de 19 años de edad originario de Tulum, quienes fueron detenidos en la carretera Tulum-boca paila, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía turístico Ipolito Couoh Colli abordos de la unidad 9229 con un efectivo de fuerza.
13:55 hrs. Fueron presentados ante el juez cívico en turno los menores Ulises Poot Alamilla de 15 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto, Ángel Uchin Chin de 15 años de edad originario de Yucatán, Ángel Andrés Díaz Méndez de 13 años de edad originario de Chetumal Q.roo, Acasio Noh Angulo de 13 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto, Roberto Poot Alamilla de 14 años de edad originario de Tulum y Edwin Eduardo Ake Caamal de 16 años de edad originario de Chetumal Q.roo, quienes fueron detenidos en la carretera Tulum-boca paila, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía turístico Ipolito Couoh Colli abordos de la unidad 9229 con un efectivo de fuerza, posteriormente fueron puestos a disposición del dif municipal.
21:00 hrs. Se le dio ingreso a la celda los CC. Ido Yoger de 28 años de edad originario de Israel y Ben Paul Picket de 29 años de edad originario de Inglaterra, quienes fueron detenidos en la caseta sac-house zona costera, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del municipio, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía turístico Alfonso San Román García abordos de la unidad 9229 con dos efectivos de fuerza.
16:10 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Carlos Jiménez Jiménez de 33 años de edad originario de Chiapas, quien fue detenido en playa pescadores, por infringir el Art. 27 Fracc. XVIII.- Realizar sus necesidades fisiológicas como orinar o defecar en la vía y lugares públicos, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos; siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía turístico Sergio Manuel Santos Pat a bordo de la unidad 9229 con un efectivo de fuerza.
02:25 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a los CC. Irving Navarro Pérez de 25 años de edad originario de Chetumal y Noemí López Poot de 26 años de edad originaria de Yucatán, quienes fueron detenidos carretera Tulum-boca paila, por infringir el Art. 27 Fracc. X.- Permitir o sostener relaciones sexuales o actos de nudismo o exhibicionismo obsceno, incluyendo en el interior de los vehículos estacionados o en circulación, en las vías o lugares públicos, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo Rafael Malaga llano abordos de la unidad 9229 con dos efectivos de fuerza.

Ingresos de las 24 hrs.
05 Por faltas administrativas.
02 presentados
05 detenidos por la policía turística

Liberaciones: 0

Puestas:
M.P.F.C. 01 (como probable responsable del delito de violación en grado tentativa)
D. I.F. 06
M. P. F. F 0   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.