TULUM / Reporte policíaco 20140416

07:11 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Bonifacio Dzul Flota de 26 años de edad originario de Chumpon Q.roo, quien fue detenido en el poblado de san Silverio, por el artículo 69 Fracc. III, (conducir en estado de ebriedad), siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9211 al mando del policía de tránsito con un efectivo de fuerza.

11:50 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. José Héctor Hernández Luera de 22 años de edad originario de Durango, quien fue detenido en la av. Tulum con coba, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo Rudy Emanuel Martínez Tepate a bordo de la unidad con 3 efectivos de fuerza.

12:16 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Marcelino Huc Puc de 23 años de edad originario de Yucatán, quien fue detenido en la av. Tulum con Osiris, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo Danilo Baca Hernández a bordo de la unidad con 3 efectivos de fuerza.

17:15 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Gerardo Gómez Torres de 34 años de edad originario de Veracruz, quien fue detenido en la av. Satélite con géminis, por infringir el Art. 27 Fracc. XVI.- Pernoctar en estado de ebriedad o bajo el influjo de cualquier tipo de droga, en la vía o sitios públicos, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo Martin López Dorantes a bordo de la unidad con 3 efectivos de fuerza.

00:35 hrs. Los elementos asignados a la partida de Akumal, reportaron la detención del C. Francisco Javier Zapata Velázquez de 28 años de edad originario de Yucatán, quien fue detenido por ebrio e impertinente en su domicilio particular, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9231 al mando del oficial Enemias Oliva Bolaina con un efectivo de fuerza, quedando a disposición del delegado municipal.

23.00 hrs. Se recibió una llamada del número de emergencia 066, reportado un robo a casa habitacional, en el fraccionamiento guerra de castas, por lo que acudió la unidad 9237 al mando del coordinador de seguridad publica Pablo Zapata Martínez con dos efectivos de fuerza, entrevistándose con la C. Rita Araceli Cauich Dzib de 36 años originaria de Campeche, manifestado que salió de su domicilio a las 15:00 hrs, y retorno a las 23:00 hrs, percatándose que le habían sustraído una televisión de plasma de 42 pulgadas de la marca Sony, Asi mismo mencionando que probablemente entraron por la ventana en frente para robar dicha pertenencia, ya que dejo abierto una de las ventanas, por lo que se le dio indicaciones que acudiera al M.P.F.C para levantar su querella correspondiente.

01.55 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Apolinar Tun Pool de 33 años de edad originario de Macario Gómez, quien fue detenido en la calle alfa con av. Tulum, por infringir el Art. 25 Fracc.I.- I.- Perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo Carmen Arias López a bordo de la unidad 9237 con 3 efectivos de fuerza.

00:35 hrs. Los elementos asignados a la partida de Coba, reportaron la detención del C. Liberato Cocom Chimal de 52 años de edad originario de Coba, quien fue detenido por ebrio e impertinente en la vía pública, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9227 al mando del coordinador de seguridad publica Ricardo Caamal Cano con un efectivo de fuerza, quedando a disposición del delegado municipal.

03:40 hrs. Reporto el oficial de seguridad publica Robig Ricardez Gómez al mando de la unidad 9236, al estar realizando recorridos de vigilancia en frete del sesa, se le aproximo el C. rene Kumal Cen de 22 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto, manifestando que momentos antes 4 sujetos con vestimenta tipo cholos se introdujeron en su domicilio ubicado en la calle acuario con luna sur, golpeando y sustrayéndole 50 pesos y un par de tenis, Asi mismo siendo valorado por la doctora del sesa, Sonia Vargas Torres, ya que dicha persona presentaba golpes contusos en el cuerpo y escoriaciones en la cara, por lo que se le dio indicaciones que acudiera al M.P.F.C para levantar su querella correspondiente.


NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad.

08:10 hrs. El policía de tránsito Erasmo Palacios, a bordo de la unidad 9115, realizo recorrido de vigilancia, en la zona comercial, finalizando a las 06:00 hrs. sin novedad.

08:15 hrs. El policía de tránsito Wilberth Dzul, a bordo de la unidad 9118, realizó recorrido de vigilancia en la zona costera, finalizando a las 06:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

08:10 hrs. El policía de tránsito Williams Olan, a bordo de la unidad 9117, realizo recorrido de vigilancia, en la zona costera, finalizando a las 06:00 hrs. sin novedad.

08:15 hrs. Los policías de tránsito Adrian García a bordo de la unidad 9119 realizo recorrido de vigilancia, en el sector Norte, finalizando a las 23:30 hrs. sin novedad.

08:15 hrs. El policía de tránsito Inormando Avilés, a bordo de la unidad 9120, realizo recorrido de vigilancia, en la Av. Tulum, finalizando a las 23:30 hrs. sin novedad.

08:10 hrs. El policía de tránsito Manuel Poot, a bordo de la unidad 9116, realizo recorrido de vigilancia, en la Av. Tulum, finalizando a las 23:00 hrs. sin novedad.

08:10 hrs. El policía de tránsito Wendy Vargas, a bordo de la unidad 9109, realizo recorrido de vigilancia, en el sector Sur, finalizando a las 23:00 hrs. sin novedad.


II.- Operativos.

Sin novedad.


III.- Hechos de tránsito.

12:11 hrs. El policía de tránsito Manuel Poot, tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido sobre la calle Kukulcan con calle Xcaret, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos; Veh1.- Marca: Ford Tipo: Eco-Sport, Color: rjo, Con Placas UTM-251-A de Q.roo, conducido por el C. Perfecto Poot Pat, el cual circulaba de Poniente a Oriente, y por su falta de precaución, al llegar a la intersección, no respeta su alto y provoca colisionar, con su ángulo frontal derecho, el lateral medio del Veh2 marca: Chevrolet tipo: Astra color: Negro con placas 529-ZBP del D.F., conducido por el C. Rufino Rivas Cortes de 28 años originario de Tabasco, al no haber lesionados, ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo, firmando el formato correspondiente, posteriormente se elaboró la boleta #0680 al conductor del Veh1, art. 37 fracc. X, quedando como garantía la licencia.


IV.- Boletas elaboradas



V.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas.

Vehiculo; Auto, marca: Chevrolet tipo: Matiz con placas: S/P

Conductor: David Tun Bacab

Motivo: 67

Corralón: Grúas Riviera.

Vehiculo; Bicicleta, marca: Giant tipo: Montaña sin placas

Conductor: Salvador Matus Abarca

Motivo: 63 I

Corralón: Dir. de Tto.


VI.- Personas detenidas por faltas administrativas.

El C. David Tun Bacab de 32 años originario de Chetumal.

Por conducir alcoholizado, 3er grado de intoxicación etílica.


VII.- Personas turnados al M.P.F.C. por hecho de tto.

Sin novedad.

VIII.- Apoyos.

Sin novedad.

Bomberos

Sin novedad

Turística.
Nicolás Pantí Rincón
Miguel Angel Chuaya Martínez

17:50 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a los CC. Nicolás Panti Rincón de 29 años de edad originario de Chetumal Q.roo y Miguel Ángel Chuaya Martínez de 38 años de edad originario de Chetumal Q.roo, quienes fueron detenidos en la playa santa fe zona costera, por infringir el Art. 27 Fracc. XVI.- Pernoctar en estado de ebriedad o bajo el influjo de cualquier tipo de droga, en la vía o sitios públicos, siendo concentrados a la cárcel municipal por el policía turístico Alfonso San Román García a bordos de la unidad con 2 efectivos de fuerza.

17:00 hrs. Se tomó conocimiento de una lancha volcada en playa pescadores, reportado por el encargado de la policía turística enrique correa contreras, el cual se trataba de un lacha denominada Estrellita Marina donde iban a bordos 5 personas y tres menores de edad todos originarios de Sonora, los cuales fueron rescatados por la embarcación que se encontraban en los alrededores, así uno de los pasajeros de nombre: Evelda González Sintora de 31 años, fue atendida por el paramédico de la cruz roja Freddy Puc Dzul, así mismo en el lugar llegaron en un acuerdo por dichas personas afectadas por su pertenencias, donde la encargada de la Operadora Turística del caribe C. Patricia Cámara reembolsando la cantidad de 30 mil pesos, quedando ambas partes en conformidad.

Ingresos de las 24 hrs.

06 Por faltas administrativas.

02 Por la policía turística.

01 En la partida de akumal

01 En la partida de coba

02 Detenidos Por transito

Liberaciones: 0

Puestas:

M.P.F.C. 0

D. I.F. 0

M. P. F. F 0