TULUM / Reporte policíaco 20140420


08:00 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Daniel Kelleghan de 26 años de edad originario de USA, quien fue detenido en frente de caleta Tan Kah, por infringir el Art. 27 Fracc. XVI Pernoctar en estado de ebriedad o bajo el influjo de cualquier tipo de droga, en la vía o sitios públicos; siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236 al mando de la sub-oficial Marlene Sánchez Rodríguez con un efectivo de fuerza.

11:19 hrs. Fue presentado ante el juez cívico a Elmar Cruz Sánchez de 23 años de edad originario de Chiapas, quien fue detenido en la calle Alfa con Osiris, auxilio solicitado por Paulino May Can de 20 años de edad originario de Yucatán, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9237 al mando del coordinador de seguridad publica Pablo Gaspar Zapata Martínez con 3 efectivos de fuerza.

12:14 hrs. Reporto el policía turístico Enrique Correa contreras al mando de la unidad 9229 con dos efectivos de fuerza, al estar efectuando recorridos de vigilancia a la altura de playa santa fe de la zona costera, se percataron de una persona del sexo masculino que se calló de su bicicleta saliendo del acceso principal, lastimándose en la frente del lado izquierdo y la rodilla derecha, misma quien dijo llamarse: Marisol Hernández Molina de 36 años de edad originaria de Veracruz, por lo que fue atendida por la ambulancia de Mastermed al mando del paramédico Remigio Dzib Caamal con uno de apoyo, así mismo se le dio apoyo para llevarla a la zona arqueológica.

16:35 hrs. Se recibió una llamada del número de Emergencia 066, reportando una persona que se había caído de un andamio en la calle venado con Av. Selva de la colonia Ejido, por lo que acudió el policía de proximidad Ceperino Dzib Dzib, y confirmando dicho reporte, asimismo acudiendo los bomberos al mando del paramédico juan Vargas tapia con uno de apoyo, brindándoles los primeros auxilio a Esteban López Vázquez de 56 años de edad originario de Chetumal de oficio pintor, quien presentaba escoriaciones a la altura del codo izquierdo, no ameritando su traslado ya que no presenta ninguna lesión de gravedad.

17:10 hrs. Fue presentado ante el juez cívico a Terri Tomas de 41 años de edad originario de Francia, quien fue detenido en la el fraccionamiento Jade Tulum, por ponerse impertinente en su domicilio, auxilio solicitado por Cristina Robles Hernández de 45 años de edad originaria de USA, ya que dicha persona padece de su facultades mentales, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232 al mando de la coordinadora de seguridad publica Lic. Claudia Ramírez Martínez con dos efectivos de fuerza, posteriormente se le dio apoyo para trasladarlo al SESA para que lo valore un médico.


19:36 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Justiano Quijano Balam de 35 años de edad originario del F.D, quien fue detenido en calle Acuario con Mercurio, por infringir el Art. 27 Fracc. XVI Pernoctar en estado de ebriedad o bajo el influjo de cualquier tipo de droga, en la vía o sitios públicos, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232 al mando de la coordinadora de seguridad publica Lic. Claudia Ramírez Martínez con 2 efectivos de fuerza.

18:35 hrs. Reportó el oficial de seguridad publica Enemias Oliva Bolaina al mando de la unidad 9231 con un efectivo de fuerza, al estar efectuando recorridos de vigilancia en el poblado de Akumal, se le apersonó Raúl Darío Núñez Aicardi de 52 años de edad originario de Perú, manifestando que a las 11:30 hrs salieron de su domicilio ubicado en la carretera Tulum playa del Carmen a la altura de hotel Sirenis en el rancho San Martin lote 7 fraccionamiento Tortugas y se fueron a la ciudad de Playa del Carmen para hacer unas compras y al retornar a las 18:12 hrs, se percataron que una de las ventanas se encontraba forzada, por lo que entraron a verificar al interior de su domicilio, observando que le habían sustraído: 2 televisiones uno de la marca Samsung de 52 pulgadas y el otro de la marca Sony de 40 pulgadas, la cantidad de 62 mil pesos en efectivo y una cadena de 3 diamantes con un valor de 500 dólares, por tal motivo se le dio indicaciones que acudiera al M.P.F.C para levantar su querella correspondiente.


19:24 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Rolando Silva Gómez de 36 años de originario de Chiapas, quien fue detenido en la av. Tulum con alfa, por infringir el Art. 27 Fracc. XVI Pernoctar en estado de ebriedad o bajo el influjo de cualquier tipo de droga, en la vía o sitios públicos, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232 al mando de la coordinadora de seguridad publica Lic. Claudia Ramírez Martínez con dos efectivos de fuerza.


20:00 hrs. Fueron puestos a disposición del M.P.F.C, de La Mesa Especializada en delitos contra la salud con sede y residencia en la ciudad de Cancún, a quienes dijeron llamarse: Jorge Martínez Eligio de 32 años de edad originario de Campeche, con domicilio en la ciudad de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad y Alberto Salinas Cobas de 23 años de edad originario de Monterrey, Nuevo León, con domicilio en la calle 5 con Sol de esta ciudad, quienes fueron detenidos a las 20:00 horas del día de hoy sábado 19 de abril del presente año, en la zona costera a la altura de playa pescadores, de esta ciudad y municipio de Tulum, quintana roo, por el policía primero de seguridad pública, Elsy Córdova Hernández , acompañado del policía primero de seguridad publica Rogelio Cruz Peña, siendo trasladados a esta dirección general de seguridad pública tránsito y bomberos a bordos de la unidad 9237, como probables responsables de un delito contra la salud en agravio de la sociedad.


20:05 hrs. Fueron puestos a disposición del M.P.F.C, de la mesa especializada en delitos contra la salud con sede y residencia en la ciudad de Cancún, a quienes dijeron llamarse: José Concepción Cuxim Puch, de 37 años de edad originario de Yucatán, con domicilio en la calle Mercurio entre Acuario y Júpiter de la colonia centro de esta ciudad, de oficio pescador y María de los Angeles Quezada Gutiérrez de 23 años de edad originaria de Acapulco, Guerrero, con domicilio en la calle osiris y beta de la colonia centro de esta ciudad, de oficio recepcionista, quienes fueron detenidos a las 20:05 horas del día de hoy sábado 19 de abril del presente año, en el estacionamiento de playa pescadores zona costera, de esta ciudad y municipio de Tulum, quintana roo, por el policía de seguridad pública, Arturo Sánchez Aguilar , acompañado de la policía de seguridad publica Irene Moo Tun, siendo trasladados a esta dirección general de seguridad pública tránsito y bomberos a bordos de la unidad 9237, como probables responsables de un delito contra la salud en agravio de la sociedad.


20:10 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Alfonso Sánchez Hernández de 33 años de edad originario de Chiapas, quien fue detenido en la en el hotel Blue Berry de la colonia Ejido, por infringir el Art. 27 Fracc. XVI pernoctar en estado de ebriedad o bajo el influjo de cualquier tipo de droga, en la vía o sitios públicos, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo Joaquín huerta González a bordo de la unidad 9237 con 3 efectivos de fuerza.

22:52 hrs. Fue presentando ante el juez cívico a José Imanol Gabriel de 14 años de edad originario de Veracruz, quien fue detenido en la calle Kukulcan con Sagitario, ya que la hacerle una revisión preventiva salió corriendo, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232 al mando de la coordinadora de seguridad publica Lic. Claudia Ramírez Martínez con dos efectivos de fuerza.

23:00 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Rubén David Díaz Manrique de 20 años de edad originario del D.F, quien fue detenido en la calle Kukulcan con Sagitario, por infringir el Art. 26 Fracc. I.- Desacato o inobservancia de las indicaciones de la Autoridad Municipal, tanto de elementos de la Policía Preventiva Municipal y otras que detenten facultades administrativas, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232 al mando de la coordinadora de seguridad publica Lic. Claudia Ramírez Martínez con dos efectivos de fuerza.

01:19 hrs. Fue presentando ante el juez cívico Rosa Elvira Pérez García de 17 años de edad con domicilio en Akumal, quien fue detenida por impertinente en la vía pública, ya que dicha persona presentaba dolor abdominal, siendo concentrada a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9231 al mando de oficial de seguridad publica Enemias oliva Bolaina con dos efectivos de fuerza, posteriormente fue trasladada al SESA para su valoración médica.


NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad.
08:10 hrs. El policía de tránsito Mario Cupul, a bordo de la unidad 9113, realizo recorrido de vigilancia, en la Av. Tulum, finalizando a las 23:00 hrs. sin novedad.

08:10 hrs. El policía 2do. de tránsito Erasmo Palacios, a bordo de la unidad 9115, realizo recorrido de vigilancia, en la zona costera, finalizando a las 20:00 hrs. sin novedad.

08:10 hrs. El policía de tránsito Manuel Poot, a bordo de la unidad 9116, realizo recorrido de vigilancia, en la zona costera, finalizando a las 20:00 hrs. sin novedad.

08:10 hrs. El policía de tránsito Williams Olan, a bordo de la unidad 9117, realizo recorrido de vigilancia, en la zona costera, finalizando a las 20:00 hrs. sin novedad.

08:15 hrs. El policía de tránsito Wilberth Dzul, a bordo de la unidad 9118, realizó recorrido de vigilancia en la Plaza comercial, finalizando a las 17:30 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

08:10 hrs. El policía de tránsito Wendy Vargas, a bordo de la unidad 9109, realizo recorrido de vigilancia, en el sector Sur, finalizando a las 23:00 hrs. sin novedad.


II.- Operativos.
Sin novedad.


III.- Hechos de transito.


10:05 hrs. El policía de tránsito Mario Cupul, tomó conocimiento de un hecho de tránsito, ocurrido sobre la carr. Tulum-Boca Palia, con Av. Víctor chaves, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos,



Veh1; marca: Chevrolet Tipo: Aveo color: Blanco con placas 66-24-TRP de Q.Roo, conducido por la C. Andrea Baschkir de 23 años originaria de Monterrey, misma que transitaba de Norte a Sur, y debido a su falta de precaución, no cede el paso a quien circula por una vía de preferencia, efectuando maniobra de viraje, hacia su extrema izquierda, provocando colisionar con su ángulo izquierdo frontal, el ángulo y costado posterior, del


Veh2 marca: Volkswagen tipo: Sedan color: Plata con placas YZW-25-05 de Yucatán, conducido por el C. Diego Sasalleo de 26 años originario de España, mismo que transitaba de Sur a Norte, al no haber lesionados ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar, firmando el formato correspondiente

12:11 hrs. El policía de transito Manuel Poot, tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido sobre la carr. Tulum-Boca paila, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos;





Veh1.- Marca: Fiat Tipo: 500c, Color: Gris, Sin Placas, conducido por el C. Lucas Susino Trott de 27 años originario de España, el cual circulaba de Oriente a Poniente, y por su falta de precaución, no conserva su distancia respecto del que va delante, y provoca colisionar con su ángulo frontal izquierdo, el ángulo posterior derecho del





Veh2 marca: GMC tipo: Yukón color: Blanco con placas 897-ZFT del D.F., conducido por el C. Gerardo Lobato Gómez de 39 años originario del D.F., al no haber lesionados, ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo, firmando el formato correspondiente.

IV.- Boletas elaboradas.


V.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas.
Vehiculo; Auto, marca: Mitsubishi tipo: Galant con placas: UUB-569-A de Q.roo
Conductor: Ausente
Motivo: 43 VII
Corralón: Grúas Riviera.

Vehiculo; Moto, marca: Italika tipo: 150cc con placas: C35FV de Q.roo
Conductor: Jesús Manuel Benavides
Motivo: 67
Corralón: Grúas Riviera.

VI.- Personas detenidas por faltas administrativas.
El C. Jesús Manuel Benavidez ek 26 años de edad originario de Tulum (presentado ante el juez cívico)

VII.- Personas turnados al M.P.F.C. por hecho de tto.
Sin novedad.

VIII.- Apoyos.
Sin novedad.

Bomberos
Sin Novedad.

Turística.

17:51 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva Efraín Kamal Mex de 40 años de edad originario de Xoyola Q.Roo, quien fue detenido en playa maya zona costera, por infringir el Art. 26 Fracc. I Desacato o inobservancia de las indicaciones de la Autoridad Municipal, tanto de elementos de la Policía Preventiva Municipal y otras que detenten facultades administrativas; siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9229 por el policía turístico Alfonso San Roma García con un efectivo de fuerza.


17:51 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a César Moreno Vicente de 27 años de edad originario del D.F, quien fue detenido en Playa Pescadores zona costera, por infringir el Art. 21 Fracc. I.- Perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9229 por el policía turístico Candelario Jiménez Domínguez con un efectivo de fuerza.


20:20 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Elías Hermedes González de 28 años de edad originario de Veracruz, quien fue detenido en playa pescadores zona costera, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía turístico Candelario Jiménez Domínguez a bordo de la unidad 9229 con 2 efectivos de fuerza.


20:50 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Sergio Contreras Solís de 33 años de edad originario de tabasco, quien fue detenido en playa pescadores zona costera, por infringir el Art. 27 Fracc. I.- Vejar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona;, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía turístico German Gallegos García a bordo de la unidad 9229 con 2 efectivos de fuerza.


22:12 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Fernando Adolfo Rubio Chan de 21 años de edad originario de Chetumal, quien fue detenido en playa pescadores zona costera, por infringir el Art. 26 Fracc. XV.- Provocar y/o participar en riñas, contiendas o altercados en la vía y lugares públicos, en espectáculos o reuniones públicas, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía turístico Sergio Manuel Santos Pat a bordo de la unidad 9229 con 2 efectivos de fuerza.

00:10 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Julián Gabriel Aldana Santuario de 17 años de edad originario de Cancún Q.roo, quien fue detenido en playa pescadores zona costera, por infringir el Art. 25 Fracc. I.- Perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía turístico Candelario Jiménez Domínguez a bordo de la unidad 9229 con 2 efectivos de fuerza.

Ingresos de las 24 hrs.
05 Por faltas administrativas.
05 Presentados ante el juez cívico
06 Por la policía turística

Liberaciones: 0

Puestas:
M.P.F.C, de la mesa especializada en delitos contra la salud con sede y residencia en la ciudad de Cancún, quintana roo 04 (como probables responsables de un delito contra la salud en agravio de la sociedad.
D. I.F. 0
M. P. F. F 0