TULUM / Reporte policíaco 20140421


12:15 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Vicente Zepeda Ruiz, de 48 años de edad, originario de Tabasco, quien fue detenido sobre la calle Venus entre Osiris y Alfa, por alterar el orden publico, concentrado a la celda cárcel municipal a bordo de la unidad 9236, al mando del policía David Reyes Mayorga.


14:45 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. José Manuel Mendoza López, de 29 años de edad, originario de Tabasco, quien fue detenido en la calle Júpiter entre Av. Tulum y Sol, por perturbar el orden público, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9237, al mando del policía 1° Elsy Córdova Hernández.


15:20 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Ermilo Rodríguez Mena, de 38 años de edad, originario de Tizimin Yucatán, quien fue detenido en la calle Centauro entre Tunkul y Lexiu, por toxicómano, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236, al mando del policía Luis Alfredo Pérez Sánchez.

17:05 Hrs. Reporta el policía de seguridad publica, Cecilio Alberto Dzib Pech, apostado en la partida de Francisco Uh May, le brindó apoyo al C. José Isidro Medrano Suaste, de 34 años de edad, originario de Ignacio Zaragoza, ya que su camioneta tipo subburban, marca Chevrolet color gris, con placas de circulación URS-314B, del estado de Quintana Roo, se estaba incendiando por lo que de inmediato se sofocó, quedando 1/3 de parte de perdida, desconociendo el motivo del incendio.

19:55 Hrs. Reporta la partida de Francisco Uh May, la detención del Ezequiel Chulin Tah, de 38 años de edad, originario de Chemax Yucatán, quien fue detenido por impertinente en su domicilio, concentrado a la delegación municipal a bordo de la unidad 9227, al mando del policía Venancio Chan Caamal.

18:50 Hrs. Reporta la partida de Chanchen 1° la detención del C. Luis Dzib Aban, de 52 años de edad, originario de Chanchen 1°, quien fue detenido por impertinente en su domicilio, concentrado a la delegación municipal por el policía Olegario Tun Cen.


20:55 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Edgar Arturo Chi Yam, de 31 años de edad, originario de Chumpon, quien fue detenido en la Av. Tulum entre Kukulcan y Palenque, por perturbar el orden publico, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9237, al mando el policía 1° Elsy Córdova Hernández.


23:25 Hrs. Reporta la partida de Chemuyil, la detención del C. Elías Cumul Toc, de 28 años de edad, originario de Yucatán, quien fue detenido por alterar el orden público, concentrado a la delegación municipal a bordo de la unidad 9226, al mando del sub oficial Benito Cáliz.


NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad.
08:20 hrs. El policía de transito Bartolo aguilera Leyva a bordo de la Moto-Patrulla 9115, apoyo con la vialidad en la entrada de Playa Maya, finalizando a las 23:00 hrs, sin novedad.
08:30 hrs. El policía de transito Alfredo Guzmán G a bordo de la unidad 9118 realizo recorridos en la zona costera dando vialidad finalizando a las 17:00 hrs sin novedad.
08:30 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina a bordo de la unidad 9223 y policía de transito Jesús Melchor Aguiñaga Pacheco a bordo de la Moto-Patrulla 9116, dieron apoyo de abanderamiento aun cotejo fúnebre procedente de Chemuyil, desde la entrada de Villas Tulum hasta el panteón municipal.
09:00 hrs. El policía de transito Emeterio Gallegos Saraoz a bordo de la moto-patrulla 9117 se estableció en la carr. Boca Paila con Asteroides, para evitar que entraran Autobuses y Minibuses a la Zona de playas para evitar congestionamientos en la vía ya que se encontraba saturado de vacacionistas debido al festival Playero, finalizando a las 19:00 hrs, sin novedad.

II.- Operativos.
08:15 hrs. Los policías de transito Jaime Jesús de la Rosa García a bordo de la patrulla 9110, El policía de transito Ulises Oswaldo Ake Cituk, y el policía de transito Cindy Estephani Cime Ocaña, (pedestres) establecieron operativo alcoholímetro en la Zona Costera, ubicándolo en la carr. Boca paila con av. Víctor Chávez a la altura de Sat-House por temporada vacacional, levantando el modulo a las 19:00 hrs sin novedad.

III.- Hechos de transito.


13:30 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la Av. Tulum y Osiris, en donde se vieron involucrados los vehiculos



1.- Marca: Honda, Tipo: CR-V, Color: Gris, Placas: UUA-954-A de Q.Roo, que era conducido por la C. Edith Pech Puc de 19 años, originaria de Tulum, la cual cruzaba la av. Tulum de sur a norte sobre la av. Osiris y debido a su falta de precaución colisiona con su ángulo y parte frontal izquierdo, la rueda posterior del vehiculo



2 .- Bicicleta, Marca: Mercurio, Tipo: Aluminum, Color: Blanco, Sin Placas, con numero de Serie: 1Y20045006, que era conducido por la C. Rita Rosado García de 42 años, originaria de Yucatan, que transitaba con la misma dirección, así mismo no habiendo lesionados ambos conductores manifestaron haber llegado a un acuerdo en el lugar y firmaron el formato correspondiente, así mismo se le elaboro la infracción correspondiente al conductor del vehiculo uno.


22:40 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la entrada y Estacionamiento de Playa Pescadores, en donde se vieron involucrados los vehiculo




1.- Marca: Nissan, Tipo: Estaquita, Color: Gris, Placas: SZ-4749-A de Q.Roo, que era conducido por el C. Jesús Alejandro Garcia Acevedo de 18 años, originario de Puebla, el cual debido a su falta de precaución al hacer maniobra de reversa colisiona con su ángulo posterior izquierdo, el ángulo delantero derecho derecho del vehiculo


2.- Marca: Nissan Tipo: Tsuru, Color: Blanco, Placas: 65-80-YSB, de Yucatan, que que se encontraba estacionado correctamente, así mismo no habiendo lesionados el conductor del vehiculo uno llego a un acuerdo con el C. Luis Miguel Cupul Medina de 22 años, originario de Yucatan, conductor del vehiculo dos, y firmando el formato correspondiente, así mismo se le elaboro la infracción correspondiente al conductor del vehiculo uno.

22:40 hrs. El policía 1° José Isabel González Pérez tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido la zona costera a la altura del hotel Mezannine, donde se vieron involucrados los vehiculo



1.- Marca:Nissan Tipo: Tida, Color: blanco , Placas: 2772-TRV,de Q.Roo, conducido por el C. Gerardo Rojas Serrano de 53 años, originario de Morelos, el cual transitaba con dirección oriente sobre la Av. Víctor Chávez y por su falta de precaución al dar vuelta en “U “para retornar invade el carril contrario y provoca ser colisionado en su ángulo frontal derecho vehiculo



2.- Marca: Ford Tipo: Ranger, Color: Negra , Placas: TB-85-230,de Q.Roo, conducido por el C. Tiburcio Balam Coh de 46 años, originario de F. Carrillo Puerto el cual transitaba con dirección al poniente sobre la misma vía ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar firmando el formato de correspondiente. Al conductor del vehiculo n°2 se concentro a la dirección de transito pará su certificación medica sacando 2° grado de intoxicación quedando detenido en la cárcel municipal y el vehiculo fue ingresado al corralón de grúas Figueroa solo elaboro la boleta de infracción n° 0119 por infringir el art. 37 x y 67 quedando como garantía el vehiculo.


IV.- Vehículos Ingresados al Corralón por Faltas Administrativas.

23:05 hrs. El policía de transito Guillermo Méndez Torres ingreso al corralón Grúas Figueroa al vehículo Marca: Ford Tipo: Ranger, Color: Negro, Placas: TB-85-230, de Q.Roo, conducido por el C. Tiburcio Balam Coh de 46 años, originario de Felipe Carrillo Puerto por infringir el artículo 67 (conducir alcoholizado 2° grado), quedando detenido, por lo que se le elaboro la infracción correspondiente y quedo pendiente la liberación del vehiculo.

V.- Infracciones elaboradas.

Se laboraron 13 boletas de infracción por distintas faltas cometidas al reglamento de tránsito en vigor.



VI.- Detenidos por faltas administrativas.

23:05 hrs. Se remitió ante el Juez Cívico al C. Tiburcio Balam Coh de 46 años, originario de F. Carrillo Puerto por infringir el artículo 67 (conducir alcoholizado 2° grado).

Bomberos
Sin Novedad.

Turística.

17:00 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a quien dijo llamarse Rogelio Tristan Corona, de 35 años de edad, originario de Querétaro, quien fue detenido frente al hotel Cerenati, ubicado en la zona costera, por toxicómano, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9229, al mando del policía turístico Marco Antonio Peláez.

Ingresos de las 24 hrs.
04 Por faltas administrativas.
01 Por la policía turística
01 Partida de Francisco Uh May.
01 Partida de Chanchen 1°.
01 Partida de Chemuyil.

Liberaciones: 0

Puestas:
M.P.F.C, 0
D. I.F. 0
M. P. F. F 0