lunes, 21 de abril de 2014

TULUM / Reporte policíaco 20140421



12.15 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a V.M.G.V. de 17 años de edad originario de Tulum, C.M.S. de 16 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto, D.J.T.P. de 13 años de edad originario de Tulum, R.P.A. de 14 años de edad originario de Tulum y E.A.M. de 14 años de edad originario de tabasco, quienes fueron detenidos en la calle luna entre polar y tauro, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrados a la cárcel municipal por el policía preventivo Roger Mendoza Fonz abordos de la unidad 9236 con tres efectivos de fuerza y puestos a disposición del dif municipal.

12:20 hrs. Reporto la policía de proximidad social Jazmín Hernández Guerra, al estar efectuando recorridos pedestres sobre la calle gallinola con chanchen, se le apersono Neidy Yolanda Puul Gil de 37 años de edad originaria de Yucatán, manifestado que sobrino de nombre: Chisthopher Kauil Puc de 6 años de edad originario de Yucatán, lo mandó a comprar a una tienda de abarrotes cercano sin retornar de 20 minutos, por lo que se implementó una búsqueda en las inmediaciones, ubicando en la calle Chanchen con Venado a un menor con las mismas características y el mismo nombre del menor extraviado, por lo que fue abordado a la unidad 9232 y entregándolo a su tía, así mismo dándole indicaciones correspondientes.

12:30 hrs. Reporto la policía de proximidad social Ana Bailón Hernández, al estar efectuando recorridos de vigilancia pedestre sobre la calle gama entre Orion y Centauro, se le apersono la Lucila Pech Góngora de 49 años de edad originaria de Chetumal Quintana Roo, manifestando que su nieto de nombre: Josué Alejandro Pech de 14 años de edad originario de Tulum, momentos antes había tenido una discusión con su mamá, saliendo de su domicilio y mencionando que iba a tomar un transporte para irse a Felipe Carrillo Puerto, así mismo proporcionando las características con vestimenta bermuda color verde con playera color beige, sandalias color negro y un bulto color negro, por lo que se realiza una búsqueda en las inmediaciones sin resultado alguno, dándoles indicaciones correspondientes.

13:30 hrs. Fue presentando ante el juez cívico en turno Abner Jaciel Tuz de 19 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto, quien fue detenido en la av. Tulum con Júpiter, por sospechoso siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236 por el policía preventivo Danilo baca Hernández con dos efectivos de fuerza.


16:35 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Alberto Aguilar Mendoza de 28 años de edad originario de Yucatán, quien fue detenido en la av. Tulum con alfa y jupiter, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, auxilio solicitado por el C. Raúl Osorio campos, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía de proximidad social José Luis Reyes Mayorga a bordo de la unidad 9236 con dos efectivos de fuerza.

16:45 hrs. Reporto la policía de proximidad social Jazmín Hernández Guerra, al estar efectuando recorridos pedestres sobre la calle Chanchen con Chacmool, de la colonia Ejido, se aproximó Alberto May Falcón de 49 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto, manifestando que momentos antes al encender su taxi con número económico 809 del sindicato de los Tiburones, hizo corto circuito y saliendo olor a quemado, por lo que se le parte a la central de radio arribando la unidad 01 de protección al mando del armando Jonás Domínguez con un efectivo de fuerza, quienes controlaron el corto circuito, quemándose únicamente la silla de lado derecho del conductor.

17.33 hrs. Reporto el policía de proximidad social Margarito Pérez López, al estar efectuando recorridos de vigilancia pedestre sobre la calle Mercurio con Beta y Orion, se percató de una persona del sexo femenino tirada en la vía pública, por lo al aproximarse y entrevistándose quien dijo llamarse: Liann Stry de 34 años de edad originaria de Holanda, manifestando que momentos antes había sido atropellada por una motocicleta color azul y sin logran reconocer el conductor, la cual presentaba escoriaciones en los pies, por lo que acudió la ambulancia QR-04 de la cruz roja abordo el paramédico Freddy Puc Dzul con uno de apoyo, quienes le brindaron los primeros auxilios a dicha persona, la cual no ameritó trasladarla al sesa, debido a que no presentaba lesiones de gravedad.

17:30 hrs. Los elementos asignados a la partida de Manuel Antonio Ay, reportaron la detención Miguel Sánchez López de 45 años de edad originario de Chiapas, quien fue detenido por introducirse a un domicilio sin la autorización de nadie, auxilio solicitado por Flora Chay Tamay de 33 años de edad originaria de Yucatán, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo pedestre victoriano Canul Tun con un efectivo de fuerza.


23:00 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva Vicente Cepeda Ruiz de 48 años de edad originario de Tabasco, quien fue detenido en la calle Sol con Alfa, por infringir el Art. 25 Fracc. I.- Perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232 al mando d la coordinadora de seg. pub. Lic. Claudia Ramírez Martínez con dos efectivos de fuerza.


01:50 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Luis Figueroa Castillo de 37 años de edad originario de Akumal, quien fue detenido en la calle chachalal, por infringir el Art. 25 Fracc. I.- Perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9231 al mando del oficial Enemias oliva Bolaina con dos efectivos de fuerza.


02:05 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Isaías López Álvaro de 20 años de edad originario de Chiapas, quien fue detenido en la av. Tulum con centauro, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo Roger Manuel Poot Salazar a bordo de la unidad 9232 con dos efectivos de fuerza.


02:25 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Miguel López Dorantes de 20 años de edad originario de Chiapas, quien fue detenido en la Av. Tulum con Acuario, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo Joaquín Huerta González a bordo de la unidad 9237 con tres efectivos de fuerza.


06:20 hrs. Reportaron los elementos el filtro Cobá, a una persona atropellada en la carretera Tulum-Coba, como referencia a la altura del gran cenote a 5 km, por lo que acudió la unidad 9232 al mando de la coordinadora de seguridad pública Claudia Ramírez Martínez con dos efectivos de fuerza, entrevistándose con Margarito Cen Nahuat de 76 años de edad originario de Yucatán, manifestando que al trasladarse al poblado de Santa Cruz, en compañía de su nieto de nombre Marcos Cen Canul de 12 años de edad originario de Tulum, su nieto fue arrollado por un vehículo sin percatarse el color y el tipo dándose a la fuga con rumbo desconocido.


NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad.
08:00 hrs. El policía de tránsito Manuel Poot Hernández, a bordo de la unidad 9116, realizó recorrido de vigilancia en la avenida Tulum, finalizando a las 23:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

08:10 hrs. El policía de tránsito Erasmo Palacios, a bordo de la unidad 9115, realizo recorrido de vigilancia, en la zona comercial, finalizando a las 17:00 hrs. sin novedad.

08:10 hrs. El policía de tránsito Adrian García Martínez, a bordo de la unidad 9119, realizo recorrido de vigilancia, enel sector Sur, finalizando a las 23:00 hrs. sin novedad.

08:15 hrs. El policía de tránsito Mario Cupul, a bordo de la unidad 9113, realizo recorrido de vigilancia, en la Av. Tuluml, finalizando a las 22:00 hrs. sin novedad.

08:15 hrs. El policía de tránsito Isidro Chable Hernández a bordo de la unidad 9110 y Wilberth Dzul, a bordo de la unidad 9118, realizaron recorridos de vigilancia en la zona costera, finalizando a las 01:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

II.- Operativos.
Sin novedad

III.- hechos de transito.
09:31 hrs. El policía de tránsito Mario Alberto Cupul Kuyoc, tomo conocimiento de un hecho de tránsito ocurrido en la carretera Playa-Tulum a la altura del filtro policiaco playa, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos


Numero 1.- Camión Marca: International, Tipo: Navistar, Color: Azul, Placas: TB-44-144 de Q. Roo, conducido por el C. Edilberto Chi Canche, de 27 años, originario de Yucatán, mismo que transitaba de Oriente a Poniente sobre dicha carretera y debido a su falta de precaución no conserva su distancia respecto del que le precede y provoca colisionar con su parte frontal la parte posterior central del vehículo


Número 2.- camión Marca: Ford, Tipo: Transit, Color: Amarillo, Placas: TB-47-943 de Q. Roo conducido por Daniel Mauricio Aguilar Ortega, de 28 años originario de Cancún, quien transitaba sobre la misma vía y dirección, al no haber lesionados ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar firmando el formato correspondiente de acuerdo al artículo 74 del reglamento de tránsito y procediendo con la boleta de infracción N° 0592 al conductor del vehículo número uno por infringir el articulo 37 F-VII quedando en garantía la licencia.


IV.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas


V.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas.
02:50 hrs. Vehículo Marca: Honda, Tipo: Beat, Color: Rojo, Placas: XEX74 de Q. Roo, Conductor: Luis Enrique Aguilar Perera, Corralón: Riviera

VI.- Detenidos por faltas administrativas.
Sin novedad.

Bomberos
Sin Novedad.

Turística.
sin novedad

Ingresos de las 24 hrs.
05 Por faltas administrativas.
01 Presentado ante el juez cívico
01 En la partida de Manuel Antonio Ay

Liberaciones: 0

Puestas:
M.P.F.C, 0
D. I.F. 05
M. P. F. F 0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.