Ceremonia de cuerpo presente a policías ministeriales



  • “No hay mejor forma de honrar la memoria de los compañeros caídos que fortalecer la convicción de servicio”, Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia del Estado de Quintana Roo.
  • ¡Presente! compañeros de los agentes ministeriales Yuridiana Cruz Solis y Miguel Angel Flores Herrera, respondieron al pase de lista efectuado por el director de la Policía Ministerial de la Zona Sur y Centro de Quintana Roo, Diddier Vázquez Méndez.
  • García Torres dijo que los deudos cuentan con todo el apoyo moral y económico.


Chetumal, Quintana Roo; 26 de noviembre de 2014. Personal de la Procuraduría General de Justicia montó guardia de honor en los féretros de los dos agentes ministeriales caídos en cumplimiento de su deber, como parte del homenaje de cuerpo presente que se les rindió en las instalaciones de la dependencia; el procurador general de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres encabezó la ceremonia fúnebre.

Previo a la ceremonia religiosa, García Torres señaló a los efectivos de la Procuraduría General de Justicia, que no hay mejor forma de honrar la memoria de los compañeros caídos que fortalecer la convicción de servicio.

Ante familiares, amigos, personal de la Policía Municipal, Estatal, Federal y Ministerial, el abogado del Estado enfatizó que se buscará que todo el peso de ley sea aplicada en contra de la persona imputada en este hecho. Reafirmó el compromiso de la procuraduría en brindar apoyo a los deudos.

Fue el director de la Policía Ministerial de la Zona Sur de la entidad Diddier Vázquez Méndez quien realizó el pase de lista a los abatidos en cumplimiento de su deber, recibiendo como respuesta tras el mencionar los respectivos nombres de los agentes fallecidos, el grito de ¡presente! de parte del personal a su cargo.

Tras la ceremonia, el cuerpo de Yuridiana Cruz Solís, fue trasladada al panteón Campos del Recuerdo para su sepelio, en tanto los restos mortales de Miguel Ángel Flores Herrera fueron trasladados a su poblado natal, en donde se le realizarán las exequias.

Yuridiana ingresó a las filas de la Policía Judicial, el 1 de septiembre de 2012 y el día de su fallecimiento estaba comisionada en la Comandancia de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto. 

Miguel Ángel comenzó a laborar como agente de la Policía Judicial, desde el 16 de abril de 2004 y recién fue comisionado a la Comandancia de Bacalar.

El procurador Gaspar Armando García Torres estuvo acompañado del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Juan Pedro Mercader Rodríguez, la subprocuradora de la Zona Centro del Estado Blanca Imelda Ávila Várguez, el director de la Policía Ministerial en la Zona Sur del Estado Diddier Vázquez Méndez, y Fredy Castro Piña, director general de la Policia Ministerial Acreditable, quienes montaron guardia de honor por los elementos caídos.

BECSPGJ.