viernes, 21 de noviembre de 2014

Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia

Gaspar Armando García Torres participa en el Encuentro Nacional

  • La inauguración fue encabezada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
  • Se analizarán las estrategias constituidas en las Conferencias de Procuración de Justicia en las diferentes zonas del país.


México, Distrito Federal a 21 de noviembre de 2014. El Presidente de la República Enrique Peña Nieto inauguró en la Ciudad de México, este viernes, el Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia, evento en el cual participa el Procurador General de Justicia de Quintana Roo Gaspar Armando García Torres, quien señaló que en dicha reunión se establecerán acuerdos que permitirán a los estados y a la nación, avanzar en el tema de Justicia.

Explicó que se analizarán las estrategias constituidas en las Conferencias de Procuración de Justicia en las diferentes zonas del país, sobre temas primordiales como la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales; las tareas encaminadas al combate al secuestro, entre otros ámbitos que permitirán homologar acciones para el beneficio de la sociedad.

También están agendados para esta reunión los temas relacionados con las acciones de fortalecimiento a los servicios periciales, mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, interconexión de modelos de gestión (puesta a disposición y gestión de audiencias), esquemas periódicos de reunión entre ministerios públicos y jueces para la homologación de criterios de interpretación.

El Abogado del Estado añadió que en esta reunión plenaria se encuentran los magistrados presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores de todo el país.

El evento inaugural fue encabezado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado por el Procurador General de la República y Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Jesús Murillo Karam, así como por Edgar Elías Azar como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Cabe hacer mención que en dicho encuentro el Jefe del Ejecutivo Nacional se reunirá con los magistrados presidentes de los tribunales que integran la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, así como con procuradores integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

BECSPGJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.