PGJ asegura cigarrillos, bocinas y lápices de procedencia extranjera


  • Más de 670 mil cigarrillos, 3 mil bocinas y 100 mil lápices de procedencia extranjera.

Chetumal, Quintana Roo a 21 de noviembre de 2014. La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que tras la puesta a disposición ante la Subdelegación de la Procuraduría General de la República de un vehículo de transportaba mercancía de procedencia extranjera y que, por sus características se presume fue introducida de manera ilegal al país, ésta madrugada se concluyó con la contabilidad de la misma.

De esta forma el resultado del aseguramiento es el siguiente:

19 Cajas con la leyenda LG Premium con 50 paquetes flit top de 20 cajetillas con diez cigarillos cada una dando un total de 190 mil cigarrillos.

21 Cajas con la leyenda Gold Seal  con 50 paquetes flit top de 10 cajetillas con 20 cigarrillos cada una dando un total de 210 mil cigarrillos.

5 envoltorios conteniendo 50 paquetes flip top con la leyenda Gold Seal de 10 cajetillas con 20 cigarrillos cada una dando un total de 50 mil cigarrillos.

42 envoltorios conteniendo 25 paquetes flip top con la leyenda Garañón de 10 cajetillas con 20 cigarrillos cada una dando un total de 210 mil cigarrillos.

Una caja de cartón con la leyenda Garañón con 50 paquetes flip top de 10 cajetillas con 20 cigarrillos cada una dando un total de 10 mil cigarrillos.

31 cajas de cartón con 100 piezas de bocinas de origen chino de distintos modelos dando un total de 3 mil cien bocinas.

Mi1 300 bocinas de distintos modelos de dibujos animados de origen chino.

28 cajas de cartón con 20 paquetes de 12 cajas con la marca Norma de origen indonés con 12 lápices de colores cada una dando un total de 80 mil 640 lápices de color.

12 cajas de cartón con 16 paquetes de 5 cajas con la leyenda Prismacolor de origen indonés con 36 lápices de colores cada una dando un total de 34 mil 56 colores.

920 pares de tenis de la marca Jordan de diferente modelo de origen chino.

La mercancía y los tres detenidos que responden a las iniciales R.J.M.C. de 30 años de edad, E.E.C.P. de 22 años de edad y J.D.S,R, de 23 años de edad fueron puestos a disposición del representante social de la federación junto con la mercancía asegurada, quienes determinaran si son consignados o no ante una autoridad judicial.

De ésta manera la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía en el combate de la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, pues la misión primordial de la dependencia es salvaguardar y proteger el patrimonio y la integridad de la sociedad.

BECSPGJ