PMI asesta golpe al contrabando de mercancía


Chetumal.- La Policía Ministerial de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado dejó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, un cargamento de mercancías de origen extranjero y que, por sus características, se presume fueron introducidas de manera ilegal al país.

El aseguramiento se realizó, la tarde de éste jueves, cuando el Director de la Policía Ministerial en la Zona Sur del Estado, Diddier Felipe Vázquez Méndez, comandaba un trabajo de investigación en Chetumal y zonas aledañas.

Mientras se realizaba el patrullaje, el convoy detectó a la altura del kilómetro 10 entre la población de Xul-Ha y Bacalar el cual se veía poco transitado y con la finalidad de inhibir conductas delictivas, se adentraron para realizar un patrullaje.

El camino además de conducir hacia varios ranchos también llevaba a una sascabera, por lo que al realizar una revisión en la misma, notaron que se encontraba estacionado, un tráiler color blanco, con placas de circulación 484-DU-5 de carga registrado a nombre de una empresa de Yucatán, en cuya parte superior habían tres personas, además de un automóvil Attitude, color rojo, con placas DHR-6821.



Al realizar una revisión del tráiler, se ubicó en el interior de la góndola, varias cajas que contenían diversas mercancías de procedencia extranjera que por sus características, fueron introducidas de manera ilegal al país, por lo que la unidad junto con las personas fueron aseguradas.

Al momento, se continúa la contabilidad de los artículos entregados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República.

BECSPGJ