martes, 25 de noviembre de 2014

TULUM / Reporte policíaco

07:00 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva del poblado de Francisco Uh May, a Marvin Ramos Toledo de 22 años d edad originario de Chiapas con domicilio en Francisco Uh May, quien fue detenido por el art. 25 fracc. XX.-alterar el orden público, Siendo concentrado a la cárcel preventiva del poblado por el policía de seguridad pública Carlos Uh Dzib, abordo de la unidad 9225 con un elemento de fuerza

07:43 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Z.N.L.Bd de 16 años de edad originario de Chiapas, quien fue detenido en la calle sol entre calle osiris y calle beta, por el artículo 27 fracción. XVIII.-realizar sus necesidades fisiológicas en la vía publica, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía de Seguridad Pública Joel Consuegra Candela, abordo de la unidad 9237 con un elemento de fuerza.

08:00 hrs. Se recibió el servicio de la central de radios con las siguientes novedades anteriores.

10:12 hrs. Se la brinda apoyo a Alberto Manuel Díaz Díaz de 35 años de edad originario de Tambal, Chiapas, para realizar la entrega de un citatorio emitido por el M.P.F.C., donde arribo la unidad 9236 al mando del comandante Andrés Castellanos de la Cruz.

11:26 hrs. Queda a disposición del DIF municipal de esta ciudad de Tulum, el menor M.O.R.S. de 16 años de edad originario de Chetumal con domicilio en Tulum, quien fue detenido en calle Kukulkán y calle Sagitario del sector II, por el art. 26 fracc. I.-desacato a las indicaciones de un oficial de policía. Siendo concentrado a la cárcel municipal por la policía de seguridad pública Jorge Ignacio Briceño Chan, abordo de la unidad 9234 acompañado por el director operativo.

11:42 hrs. Quedan a disposición del DIF municipal de esta ciudad de Tulum, el menor A.N.A. de 14 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto y Rubén Díaz Manriquez de 21 años de edad originario del Distrito Federal con domicilio en Tulum, quienes fueron detenidos en calle Xel-Há entre calle Sian Kan y calle Selva sector II, por el artículo 25 fracción. II.- por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública. Siendo concentrado a la cárcel municipal por la policía de seguridad pública Roger Mendoza Fonz, abordo de la unidad 9222 con un elemento de fuerza.

12:25 hrs. Informa vía llamada de emergencia 066 el robo de un vehículo suscitado en la ciudad de Cancún, de la marca Nissan tipo Tsuru color beige con placas de circulación URN399A del estado de Quintana Roo, así mismo dándole parte a los servicios establecidos, partidas y unidades activas que se encuentran en este municipio de Tulum.

12:42 hrs. Informa vía llamada de emergencia 066 el robo de un vehículo suscitado en la ciudad de Cancún, de la marca Nissan tipo Tsuru modelo 2006 color blanco con placas de circulación 1143TPA, así mismo dándole parte a los servicios establecidos, partidas y unidades activas que se encuentran en este municipio de Tulum.

12.56 hrs. Reportan vía 066 el robo de una motocicleta en la ciudad de Cancún, de la marca honda color plata modelo 2013 con placas de circulación C16HA del estado de Quintana Roo, así mismo dándole parte a los servicios establecidos, partidas y unidades activas que se encuentran en este municipio de Tulum.


13:14 hrs. se le dio ingreso a la celda preventiva el c. Dwight Moore Estudillo de 29 años de edad originario de Oaxaca con domicilio en Boca Paila km-8.3, quien fue detenido en la zona costera, por el artículo 25 fracción. II.- por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía turístico José Samuel Chan Dzib, abordo de la unidad 9239 con un elemento de fuerza.

14:41 hrs. se le dio ingreso a la celda preventiva el c. Carlos Suaste Cen de 50 años de edad originario de Chiapas con domicilio en Tulum, quien fue detenido en la carretera coba Tulum, por el artículo 25 fracción. XX.-poner en peligro la integridad física y moral de las personas, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía 1° de seguridad pública Adrián Torres Gómez, abordo de la unidad 9237 con dos elementos de fuerza.

14:47 hrs. Acude la unidad 9002 al mando del bombero Ever Maciel López sobre la calle Osiris sur entre calle gama entrevistándose con la c. Irma rosales Vargas para la exterminación de un panal de abejas.

17:38 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva, al c. Bonifacio Canul Tuyub de 47 años de edad originario de San Silverio con domicilio en Tulum, quien fue detenido en la calle Alfa con Av. Tulum sector iv, por el art. 27 fracc. I.-vejar o maltratar física y verbalmente a las personas. Siendo concentrado a la cárcel municipal por el sub oficial de seguridad pública Guadalupe de Jesús Loria Interian, abordo de la unidad 9242 con dos elementos de fuerza.

20:25 hrs. Se comunica por vía telefónica el c. Jacinto Chin Dzul a la central de radios donde reporta un vehículo Nissan Tiida color blanco, quien minutos antes su sobrina de nombre desconocida quien habían sido robada dinero en efectivo, donde horas antes habían acudido 2 personas del sexo femenino y 3 personas del sexo masculino, quien apunto de amenazas, le dijeron que a las 22:00 hrs. iban a retornar dichas personas por más dinero y que juntaran todo lo que tenía si no lo iban a matar o alguna de su familiar de ella, donde arribo la unidad 9229 al mando del policía de seguridad publica Ricardo Ruiz Ordoñez, quien tomo conocimiento de los hechos, así mismo se realizó recorridos de tipo estrategia para localizar dichos sujetos sin dar resultado ninguno.

23:20 Hrs. Se toma conocimiento por medio de llamada de emergencia 066, que en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto se registró un accidente carretero en donde un tracto camión se impactó contra un poste, de lo cual el conductor del tracto camión a la hora de ser intervenido le arrebata el arma de fuego a una compañera del municipio de Felipe Carrillo Puerto, a quien la toma de rehén dándose a la fuga tomando una patrulla de la policía Federal y kilómetros más adelante se ubica la unidad de la Policía Federal siniestrada (Volcada) quien dicho conductor aun así sale ileso, quien de nueva cuenta aborda un taxi No. 40 de la ciudad de Tulum dándose a la fuga con dirección a Bacalar, así mismo dándole parte a los servicios establecidos, partidas, unidades y activando los filtro ante cualquier indicio de la ubicación de este vehículo y dar con el paradero de dicha persona.

00:00 hrs. Se verifica en el Fracc. Villas Tulum un auxilio solicitado por la C. Elsy Mejia con numero Tel. 9841111111, en donde reporto a su ex pareja impertinente en su domicilio, acudiendo la unidad 9229 al mando de Samuel Echan Dzib, al arribar dicha persona ya se había retirado del lugar, quedando sin novedad.

01:40 hrs. Se le da ingreso a la celda preventiva a Naemi Eve de 28 años de edad originaria de Suiza, quien fue detenida en el restaurante Juanita de Ávila, por auxilio solicitado por Arturo Cortés encargado del restaurante, por el art. 27 Fracc. XVI.-Pernoctar en estado de ebriedad en la vía pública, siendo concentrada a la cárcel municipal por el policía la de seguridad pública Zazil-Ha Guadalupe Gonzalez Tun, abordo de la unidad 9239 con dos elementos de fuerza.


NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRANSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad.
Se cubrió la entrada de escolares en las diferentes instituciones de la ciudad que son las siguientes:



08:00 hrs. Se estableció servicio de pedestres en el Arco vial de la av. Tulum con Coba para desvío de vehículos pesados y de vialidad en la Av. Tulum con Osiris, continuando sin novedad.

08:00 hrs. Los policías de tránsito Bartolo Aguilera Leyva a bordo de la moto-patrulla 9115 y el policía de Tránsito Alejandro Cauich Rivas a bordo de la moto-patrulla 9118 se coordinaron para vialidad en la Av. Tulum con Kukulcan para desviación de vehículos pesados y recorridos en la av. Tulum ambos carriles finalizando sin novedad.

08:00 hrs. El policía de tránsito José Manuel Moo Tun a bordo de la moto patrulla 9119, realizó recorridos de vigilancia en la Plaza Comercial finalizando a las 17:00 hrs. sin novedad.

08:00 hrs. El policía de tránsito Ulises Oswaldo Ake Cituk a bordo de la moto patrulla 9125, realizó recorridos de vigilancia en la Sector sur, finalizando sin novedad.

08:00 hrs. El policía de tránsito Jaime Jesús de la Rosa a bordo de la moto patrulla 9128, realizó su recorrido de vigilancia en la zona costera, del faro hasta posadas Margarita, retirándose a las 22:00 hrs. sin novedad.

08:00 hrs. El policía de tránsito Isaac Cabrera D. a bordo de la moto patrulla 9127, realizo recorridos de vigilancia en la Av. Tulum finalizando sin novedad.

08:00 hrs. El coordinador René Marcelino Celis González y el policía de tránsito Emeterio Gallegos Saraoz a bordo de la unidad 9211 realizaron recorrido de vigilancia en la Av. Tulum ambos sentidos de la circulación finalizando sin novedad.

08:00 hrs. El policía 1° de tránsito Erasmo Palacios Candelaria y David Vázquez Molina a bordo de la unidad 9243, el Sub-oficial Roberto López a bordo de la unidad 9238 realizaron recorridos de vigilancia en la av. Tulum ambos sentidos da la circulación finalizando sin novedad.

II.- Operativos.
Sin novedad.

III.- Hechos de Tránsito.
07:50 hrs. El policía de tránsito Manuel Poot, tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido sobre la calle Tun Kal con calle Beta, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos: 
Vehículo 1: Marca: Chevrolet, Tipo: Silverado, Color: Gris, Placas: TB-83-100 de Q. Roo, que era conducido por el C. Fabricio Daniel Álvarez Solís de 36 años de edad, originario de Veracruz, mismo que circulaba de Sur a Norte y por falta de precaución, no respeta su alto y provoca colisionar con su costado medio derecho, la parte frontal del Vehículo 2: (Moto) Marca: Honda, Tipo: 125cc, Color: Rojo con Placas: C81WH de Q. Roo, conducido por el C. José Margarito Antonio Canche de 22 años de edad, originario de Yucatán, mismo que circulaba de Oriente a Poniente, así mismo al no haber lesionados, ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar, firmando el formato correspondiente, así mismo se elaboró la boleta #4806 al conductor del vehículo 1, por infringir el Artículo 37, Fracción X, y la boleta #4806 al conductor del Vehículo 2, por infringir el Articulo37,Fraccion X, quedando como garantías las Licencias.





10:14 hrs. El Sub-oficial de tránsito Roberto López Córdoba tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la Av. Tulum con Osiris en el cual se encontraron involucrados los siguientes vehículos 1.- Marca: Nissan, Tipo: Extrail, Color: Rojo , Placas: LZS 66-08 del estado de México, conducido por el C. Sergi Rodea Watkins de 47 años originario de D. F., el cual transitaba de Sur a Norte sobre la calle Osiris y al no respetar su alto provoca ser colisionado en su costado delantero Izquierdo con la parte frontal del Vehículo 2.- Marca: Ford, Tipo: Courier, Color: Verde , Placas:YP 93-875 del estado de Yucatán, conducido por el C. Rafael Bernardo Rodríguez de 49 años originario de Puebla, el cual transitaba de Poniente a Oriente sobre la Av. Tulum, así mismo al no haber lesionados, ambos conductores llegaron a un acuerdo en el lugar, firmando los formatos correspondientes, así mismo se infraccionó al responsable por falta de precaución y falta de licencia.



20:45 hrs. El Sub-oficial de tránsito Roberto López Córdoba tomo conocimiento de un hecho de tránsito ocurrido en la carretera Tulum – Playa del Carmen Km. 230, en el cual se encontraron involucrados dos vehículos.
Vehículo 1.- Marca: Nissan, Tipo: Sentra, Color: Blanco, Placas: DHM-38-93 del estado de Campeche, conducido por el C. Gilberto López Collí de 40 años originario de Campeche, el cual transitaba de Oriente a Poniente sobre la carretera Tulum – Playa del Carmen y al llegar al Km. 230, no conserva su distancia y colisiona con su parte frontal, en la parte posterior del Vehículo 2.- Marca: Ford, Tipo: Focus, Color: Blanco, Placas: UTK-434-A del estado de Q. Roo, conducido por Cristian Eithel Chagolla Escalante de 32 años originario de Felipe Carrillo Puerto, el cual transitaba en la misma dirección y sobre la misma vía, así mismo al no haber lesionados, ambos conductores llegaron a un arreglo en el lugar, firmando los formatos correspondientes, así mismo se infracciono al responsable por falta de precaución.


IV.- Vehículos Ingresados al Corralón Por Faltas Administrativas.


V.- Infracciones Elaboradas.
Se laboraron 26 boletas de infracción por distintas faltas cometidas al reglamento de tránsito en vigor.



VI. Detenidos Por Faltas Administrativas

Bomberos.
Turística.
Ingresados.
05 Detenidos por Faltas Administrativas.
01 Detenido en la partida de Francisco Uh May.

Puestas:
M.P.F.C. 00
D.I.F. 03 menores.
M.P.F.F. 00



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.