martes, 7 de enero de 2014

Detenidos William Saúl Ku Centeno y propietarios del Alarmón por extorsión

Playa del Carmen. Propietarios y reportero de un medio de circulación por Internet fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE) en el momento justo en que abandonaban una plaza comercial luego de cobrar una extorsión a un alto funcionario de la comuna local; los detenidos serán consignados ante el Juzgado de lo Penal en las próximas horas, toda vez que fueron detenidos en flagrancia de delito con 20 de los 70 mil pesos que cobraron.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14:00 horas, cuando un funcionario municipal de alto nivel acudió a la guardia de la Policía Judicial del Estado (PJE) a solicitar apoyo, pues estaba siendo víctima de una extorsión por parte de los propietarios de un medio de información por Internet denominado “El Alarmón”, por lo cual se le proporcionó toda la asesoría para ubicar y detener a los extorsionadores.

La víctima, de quien por obvias razones se guarda su identidad en el anonimato, mencionó que un presunto reportero de nombre William Saúl Ku Centeno se contactó vía telefónica con él para solicitarle 70 mil pesos a cambio de no dar a conocer ciertas situaciones que podrían perjudicar su reputación y trabajo como funcionario de primer nivel. Sin embargo, le comentó que era mucho dinero y que le bajara, por lo cual pidió 50 mil pesos, aunque al final de cuentas acordaron que quedara en 20 mil.

Una vez tomado este acuerdo, el agraviado solicita el apoyo y con la asesoría debida citó al pseudo reportero William Saúl Ku Centeno y a los dueños del medio de comunicación que responden a los nombres de José y Roberto Lima Pintos para hacerles entrega de la cantidad acordada, es decir, los 20 mil pesos, citándolos en el Liverpool ubicado al sur de la ciudad.

Una vez que llegaron, les hicieron entrega del dinero en efectivo y cuando los extorsionadores se disponían a abandonar el inmueble fueron detenidos por elementos de la PJE, quienes ya los esperaban en las puertas, siendo trasladados a las celdas de la corporación, en donde se les iniciaría una averiguación previa por el delito de extorsión en agravio de un funcionario de alto nivel en este municipio, y se espera que en las próximas horas sean consignados ante el Juez de lo Penal, quien les definirá su situación jurídica. 

Fuente: Por Esto! de Quintana Roo