viernes, 31 de enero de 2014

TULUM Reporte policíaco 31012014

11:20 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a quien dijo llamarse Roberto Raul Zenil Méndez, de 15 años de edad, originario de Cancún, quien fue detenido en la calle Orión entre calle 2 y calle 4, por toxicómano, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9229, al mando de la policía Irene Moo Tun.

Teresa Paredes Méndez
16:40 Hrs. Fue puesta a disposición del M.PF.C. A quien dijo llamarse Teresa Paredes Méndez, de 27 años de edad, originaria de Campeche, quien fue detenida en el Hotel Bahía Príncipe, como probable responsable del delito de robo, concentrada a bordo de la unidad 9231, al mando del policía Javier Barrios Hernández.




16:45 Hrs. La unidad 9224, al mando del policía 1° Saúl Ernesto Cardona Leyva, acudió a la playa de nominada Playa Mambo, para verificar un reporte de robo, entrevistándose con Joy Cancel, de 30 años de edad, originario de E.U. manifestando que salió de su habitación aproximadamente a las 13:00hrs, retornando a las 15:00hrs, observando que la ventana se encontraba forzada, al ingresar se percato que le sustrajeron 2 anillos de plata, 1 bolso color café con blanco, ropa, 1 cámara de la marca Cano de 14 mpx y 1 ipad, por lo que se le dieron indicaciones que acudiera al M.P.F.C. a interponer su querella.

17:00 Hrs. Reporta el policía de proximidad social Freddy Gustavo Hernández Zenteno, se le apersono la C. Traldy Escobar Ramirez, de 21 años de edad, originaria de Chetumal, manifestando que en su Butique ingresaron dos personas del sexo femenino, 1 de vestimenta blusa amarilla con franja y short azul, la otra con vestimenta de blusa morada, quienes le sustrajeron una prenda de vestir color negro con un valor de $300 pesos, al salir tomaron rumbo desconocido, por lo que se le dieron indicaciones que acudiera al M.P.F.C. a interponer su querella.


20:35 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Juan Gerardo Moreno Suarez, de 56 años de edad, originario de Chihuahua, quien fue detenido en la calle Orión con Mercurio, por toxicómano, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9229, al mando de la policía Irene Moo Tun.

21:10 Hrs. Reporta la partida de Coba la detención del C. Leopoldo Chimal Cocom, de 43 años de edad, originario del poblado en mención, auxilio solicitado por la C. María Choc Hau, de 42 años de edad, concentrado a la delegación municipal a bordo de la unidad Venancio Chan Caamal.

21:17 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al c. Francisco Manzanero Arbizo, de 48 años de edad, originario de Yucatán, quien fue detenido en la calle Omega con Calle Sol, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9228, al mando Ricardo Ruiz Ordoñez.

22:20 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. José Luis Rodríguez Balam, de 42 años de edad, originario de Tabasco, quien fue detenido en la calle Orión, por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía publica, concentrado a la cárcel municipal, a bordo de la unidad 9229, al mando de la a policía Irene Moo Tun.

Manuel Martín Cupul Ac
23:35 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Manuel Martin Cupul Ac, de 31 años de edad, originario de Bacalar, quien fue detenido en la calle Palenque con Coba, por toxicómano, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9228, al mando del policía Ricardo Ruiz Ordoñez.





Javier Ocampo Ayala
00:49 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al Javier Ocampo Ayala,, de 20 años de edad, de originario de Cuzinabaca, quien fue detenido en la Av. Tulúm entre Orión y Centauro, por toxicómano, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad9229, al mando del policía Cesar Morales Pérez.





Pablo de Dios Zalaya
03:30 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Pablo de Dios Zalaya, de 28 años de edad, originario de Tabasco, quien fue detenido en la Av. Tulúm con Alfa, por perturbar el orden publico, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9229, al mando de la policía Irene Moo Tun.









Lucía Gómez Ramos
03:50 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a la C. Lucia Gómez Ramos, de 25 años de edad, originaria de Cancún, quien fue detenida en el fraccionamiento Chan Chemuyil, por pernoctar en estado de ebriedad, concentrada a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9231, al mando de la policía Mónica García Terrazas.






NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL


I.- Vialidad.
08:35 hrs. El policía de transito Alfredo Guzmán Gómez a bordo de la moto-patrulla 9113, realizo recorridos de vigilancia en la Zona Arqueologica, finalizando a las 17:00 hrs, sin novedad.

20:00 hrs. El policía de transito José Manuel Moo Tun (pedestre), realizo recorridos de vigilancia en la Plaza Comercial, finalizando a las 08:00 hrs, sin novedad.


II.- Operativos.
08:20 hrs. Los policías de transito David Vázquez Molina y Emeterio Gallegos Saraoz, a bordo de la moto-patrulla 9110 implementaron operativo radar en la carretera Tulum- Playa del Carmen km. 230+200, finalizando a la 17:00 hrs, con un total de 10 boletas de infracción a conductores por rebasar la velocidad permitida.


III.- Hechos de transito.





13:43 hrs. El policía 1° de transito José Isabel González Pérez tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la Av. Tulum con calle Alfa en donde se vieron involucrados los vehículos 1.- Marca: International, Tipo: Pipa, Color: Amarillo, Placas: TC-5476-K de San Luis Potosí, que era conducido por el C. Luis Ivon Martínez de 59 años, originario del Distrito Federal el cual por su falta de precaución colisiona con su neumático delantero izquierdo el lateral central y posterior derecho del vehiculo 2.- Marca: Nissan, Tipo: Sentra, Color: Verde,Pacas:UUN-75-87 de Quintana Roo, que era conducido por la C. Deyanira Gutiérrez Barragán de 24 años, originaria de Chetumal, misma que transitaba sobre la misma vía y con la misma dirección, así mismo no habiendo lesionados ambos conductores manifestaron haber llegado a un acuerdo en el lugar y firmaron el formato correspondiente.







17:50 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la calle Luna Nte. Con Av. Tulum en donde se encontraron involucrados los vehículos 1.- Marca: V. W. Tipo: Jetta, Color: Blanco, Placas: 92-35-TRP de Q. Roo, conducido por la extranjera Lourdes Medina Fernández de Castillejo de 28 años, originaria de España la cual se encontraba realizando maniobra de reversa y debido a su falta de precaución colisiona con su parte posterior la rueda posterior izquierda del vehiculo 2-. Bicicleta, Marca: Witzi, Tipo: Xtreme, Color: Blanco, sin placas, con número de serie 307, que era conducido por la C. Aurora Canul Pech de 27 años, originaria de Chanchen, la cual se encontraba haciendo su alto para posteriormente cruzar la av. Tulum, así mismo no habiendo lesionados ambos conductores manifestaron haber llegado a un acuerdo en el lugar, firmando el formato correspondiente.

Reporte policíaco PGJ 31012014


EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL
Chetumal, Quintana Roo; 31 de enero de 2014. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, ejercitó acción penal en contra de Víctor González Crisóstomo y Simón González Crisóstomo, luego de que se conjuntaron los suficientes elementos probatorios en el expediente integrado por el delito de lesiones, en agravio de Margarito Feria Ayala.
Los presuntos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social donde quedaron a disposición del Juez Penal correspondiente.

REPORTE DE ROBO
Chetumal, Quintana Roo; 31 de enero de 2014. Efectivos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Robos, atendieron el reporte de un ilícito en la calle Salvador Alvarado No. 527, lugar al cual acudieron.
Al llegar, fueron informados por Blanca Esther Herrera Herrera, de 44 años de edad, quien señaló que por la mañana salió de su domicilio y aproximadamente a las 10:00 de la mañana, fue avisada que habían entrado a robar a su domicilio.
Explicó que al hacer una revisión notó que le sustrajeron 5 mil pesos en efectivo, tres relojes de la marca Cristian Lay y un lote de alhajas con valor aproximado de 60 mil pesos.
Se exhortó a la agraviada a interponer su formal querella, en tanto agentes de la PJ iniciaron con las indagatorias.

PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo; 31 de enero de 2014. El Ministerio Público del Fuero Común, informó que tiene a su disposición a quien dijo llamarse Carlos Sabidos Dzib, como presunto responsable del delito de lesiones Jhovany Aranda Mazutier. La detención fue realizada por elementos de la Policía Municipal Preventiva y será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica, con base en los elementos que integren el expediente.