domingo, 2 de febrero de 2014

Dos detenidos, uno por despojo y otro por lesiones

Alberto Villagómez Briceño
Alfredo Martínez Becerra

  
SE CUMPLIÓ ORDEN DE APREHENSIÓN
Chetumal, Quintana Roo; 02 de febrero de 2014. Policías judiciales, adscritos al Grupo de Aprehensiones, en cumplimentaron a una orden de aprehensión, en contra de Alfredo Martínez Becerra, como presunta responsable del delito de despojo que se sigue dentro de la causa 170/2013, motivo por el cual fue puesta a disposición del Juez Primero Penal.

El inculpado fue certificado médicamente y luego trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad.

MP TIENE A SU DISPOSICIÓN A UNA PERSONA
Chetumal, Quintana Roo; 02 de febrero de 2014. El agente del Ministerio Público del Fuero Común, integra la averiguación previa respectiva por el delito lesiones en el que tiene a su disposición a Alberto Villagómez Briceño, en agravio de Jaime Gaoma Márquez y Eladio Arellano Mendoza. La detención la efectuaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y será dentro de las 48 horas de ley cuando se defina la situación jurídica del detenido.

Operativo en la Ribera del Río Hondo


 DESPLEGA PJE OPERATIVO EN LA RIBERA DEL RIO HONDO
Chetumal, Quintana Roo; 02 de febrero 2014.Con la finalidad de inhibir conductas delictivas en la Ribera del Rio Hondo y bajo la instrucción del Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, elementos de la Policía Judicial del Estado desarrollaron un operativo en el que participó personal de la 34ª Zona Militar y de la Policía Municipal.
Como parte de la movilización, los elementos establecieron un filtro de control en las inmediaciones del poblado de Cacao, en donde se revisaron vehículos con la finalidad de detectar automóviles y motocicletas robadas, así como personas que tuvieran en su contra alguna orden de aprehensión u objetos ilícitos, como drogas y armas.
También se instaló un filtro de verificación para los mismos fines en la comunidad de Javier Rojo Gómez, donde se revisaron cerca de 200 automóviles y se cotejaron 300 nombres en bases de datos para descartar que tuvieran alguna orden de aprehensión.
Adicionalmente se repartió entre la población más de 200 trípticos de la campaña “Conduce sin alcohol” que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación de la iniciativa privada y cuya finalidad es evitar accidentes automovilísticos por el abuso en el consumo de bebidas embriagantes