domingo, 16 de marzo de 2014

Reporte policiaco PGJ 20140316

Ángel de Jesús Bautista Tec
Arturo Morris Rivera
Sergio Hernández Montaño



PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo; 16 de marzo de 2014. El agente del Ministerio Público informó que tiene a su disposición a quien dijo llamarse Sergio Hernández Montaño, quien es señalado como presunto responsable del delito de lesiones.

También está en los separos de la Policía Judicial Ángel de Jesús Bautista Tec y Arturo Morris Rivera, ambos relacionados con el delito de robo y daños en agravio de Manuel Jesús Dzib López.
Será dentro de las 48 horas de ley cuando el representante social definirá la situación jurídica de los detenidos.

ATENDIÓ PJ, REPORTE DE ROBO
Chetumal, Quintana Roo; 16 de marzo de 2014. Elementos del Grupo Especializado en Investigación de Robos, acudieron a la calle Felipe Carrillo Puerto entre Belisario Domínguez y Lucio Blanco, en la colonia Adolfo López Mateos, debido a que se reportó un robo al interior de un vehículo.

Al arribar los agentes fueron informados por Víctor David Hipo Verde, de 39 años de edad, quien dijo que dejo estacionado su camión que maneja en la dirección antes mencionada y al abrir la puerta delantera del costado izquierdo observó que le sustrajeron un cable calibre 8, Tripolar, el cual lo utiliza para conectar el termo del camión que opera transportando helados de la empresa Holanda.

De igual manera explicó que al dirigirse a su automóvil particular de la marca Volkswagen, tipo Sedan, color verde, observó que el cristal de la puerta delantera del costado derecho se encontraba roto y al realizar una inspección notó que el o los ladrones sustrajeron la factura original del vehículo así como la tarjeta de circulación.

Los agentes investigadores invitaron al afectado, para que acuda al MPFC para interponer su formal querella.

General Villa se reúne con habitantes de varias comunidades



Visita comunidades Luis Echeverría, Laguna Guerrero y Raudales

  • Instalan base de operaciones de la PEP en Luis Echeverría
  • cuenta con una patrulla y cuatro elementos
  • Habitantes agradecen la atención y dedicación del Gobierno del Estado



Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP) a cargo del General Brigadier I.C.E, Carlos Bibiano Villa Castillo, informa que por instrucciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se instalo una base de operaciones en el poblado de Luis Echeverría en el municipio de Othón P. Blanco, con la finalidad de brindar seguridad a tres comunidades de aquella zona.

El General Villa Castillo explicó que la visita a Luis Echeverría se realizó tras la invitación que realizaron Marcos Rivera de Paz, Moisés Rojas y Margarito Santos Chagala, Delegados de las Comunidades de Luis Echeverría, Laguna Guerrero y Raudales, respectivamente, en la Zona Sur de Quintana Roo, quienes se hicieron acompañar de un buen número de habitantes que externaron sus inquietudes, demandas y necesidades en materia de seguridad.

Agregó que después de dialogar con los habitantes se determinó implementar una base de operaciones en Luis Echeverría, la cual será  atendida por cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apoyados con una patrulla, además de que será constantemente supervisada de manera personal por el subsecretario de Seguridad Pública, Julián Juventino Toscano Mendoza, así como por el Comisionado de la PEP, Paul Armando Hernández Ruiz.

En este orden mencionó que la noticia fue recibida con agrado por los habitantes de la zona como es el caso de Antonio Porrilla, quien de manera espontanea agradeció el apoyo recibido por parte de la SESP, debido a que con ello disminuirán de manera considerable los robos a casas habitación, asaltos, abigeato, y otros ilícitos que afectan a los pobladores.

Villa Castillo, indicó que la nueva base de operaciones se encargara de brindar seguridad y protección a un total de tres comunidades que se encuentran en el área, para hacer más ágil la atención y combate a la delincuencia a estas poblaciones que se encuentran a 15 kilómetros de Chetumal, además de que se realizaran recorridos constantes para conocer el desempeño y resultado de los elementos de la PEP que se encuentran adscritos a la misma.

PEP detiene par de ladrones

Descargar DSC06692.JPG (833.9 kB)


Descargar DSC06691.JPG (749.6 kB)
Descargar DSC06693.JPG (940.4 kB)
Arturo Morris Rivera
Descargar DSC06694.JPG (947.3 kB)
Ángel de Jesús Bautista Tec

Por medio del Servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de una riña en el interior del Bar “Cactus” ubicado en la calle Estero de Chac entre Belice y Benito Juárez de la colonia Gustavo Gutiérrez Ruiz de esta Ciudad.

Trasladándose a verificarlo elementos de la PEP, a su llegada una fémina que se negó a dar sus generales les indicó que momentos antes de su arribo se percató de que dos masculinos le habían dado un cristalazo al vehículo de un cliente y huían sobre la calle Estero de Chac, rápidamente se efectuó un recorrido, detectando a diez metros a dos personas quienes al ver la presencia policial trataron de huir y uno de ellos arrojo un objeto, se les intervino y se retornó al lugar donde les fue requerido el auxilio, ahí Manuel Jesús Dzib López, de 32 años, domiciliado en la Calle caracolillo sin numero de la Colonia del Bosque, se dijo propietario del vehículo marca Nissan Tipo Platina, color café con negro, placas UUW-5411, dañado en el cristal de lado derecho y de donde fue sustraído un teléfono celular( recuperado).

Se exhorto a estas personas a que acompañaran a los patrulleros, con la medidas de seguridad, fueron trasladados quienes dijeron llamarse Ángel de Jesús Bautista Tec, de 32 años, con domicilio en la Calle Nicolás Bravo N° 453 esquina Aruba de la Colonia Nueva Generación y Arturo Morris Rivera de 55 años, con domicilio en la Calle Plutarco Elías Calles y Cecilio Chi de la Colonia Centro, después de valorarlos clínicamente, fueron turnado ante el A.M.P.F.C.

Así como el teléfono celular marca BlackBerry, tipo Bold, color negro con plateado, sin chip, ni tarjeta SD, con su respectiva batería y un cable auxiliar, color blanco con negro de aproximadamente 70 centímetros de largo, cabe mencionar que el agraviado se comprometió a presentar posteriormente el vehículo para las diligencias necesarias y a la vez interponer la demanda correspondiente.