sábado, 22 de marzo de 2014

Reporte policíaco PGJ 20140322



FALLECE POR AGRESION CON MANOPLA
Chetumal, Quintana Roo a 22 de marzo de 2014. Elementos de la Policía Judicial, informaron que acudieron aproximadamente a las 17:50 horas, al Hospital General de Chetumal, lugar en donde se reportó el fallecimiento de una persona.

En el sitio, los agentes entrevistaron a Elidé Rosalba Mex Euan, de 18 años de edad, quien señaló que el occiso era su esposo y respondía al nombre de Eliazar Cáceres Perera, de 30 años de edad. Con relación a los hechos, informó que se encontraba en una fiesta, en el poblado de Chunhuás, municipio de Felipe Carrillo Puerto, lugar en donde cuatro individuos, quienes portaban “manoplas” golpearon a su pareja.

Explicó que su esposo fue llevado primeramente a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto y posteriormente a la capital del Estado, en donde falleció al estar ingresado en el Hospital General.

Médicos señalaron que a su ingreso, el ahora occiso presentó una lesión en la región fronto-parietal derecha, por golpe con un objeto contundente.

Se iniciaron las investigaciones respectivas, para esclarecer los hechos.


FALLECE PERSONA POR TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO
Personal del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, acudió al Hospital General de Chetumal, derivado del reporte en el cual se informaba que una persona había perdido la vida.

En el sitio, los agentes observaron que en el área de urgencias sobre una camilla, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 1.70 centímetros, de complexión robusta, tez morena clara, cabello negro corto, el cual vestía con un pantalón color caqui con la leyenda CFE y una playera blanca con el logotipo del SUCHAA.

De acuerdo con el médico de guardia, el individuo ingresó aproximadamente a las 03:55 minutos, con una herida contundente en la cabeza, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico severo.

El occiso, quien se encuentra en calidad de desconocido, fue trasladado a bordo de una ambulancia, que atendió el auxilio en la calle Camelias, entre Héroes y Belice.



PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo; 22 de marzo de 2014. El agente del Ministerio Público del Fuero Común, informó que tiene a su disposición, a varias personas, a quienes se les integra, por separado, su respectivo expediente.

José Luis Gutiérrez Morales, se encuentra en los separos de la Policía Judicial, señalado como presunto responsable del delito de lesiones. El expediente se integra en la agencia del Ministerio Público en Pucté.

También está a disposición del representante social Mario Hernández Hoy, el cual, con base en el expediente iniciado en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, es presunto responsable del delito de violación.

En tanto, Lorenza de la Cruz Díaz, fue detenida por agentes preventivos, acusada del delito de daños.

Por último María Magdalena Dzul Madrigal y Urbano Osorio Fernández, están relacionados con los delitos de allanamiento de morada y portación de arma prohibida, por lo que en las próximas horas se les definirá su situación jurídica.


ORDEN DE APREHENSIÓN CUMPLIMENTADA
Chetumal, Quintana Roo; 22 de marzo de 2014. La Comandancia del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, informó que acudieron al Centro de Reinserción Social, para notificar sobre una orden de aprehensión en su contra, a José Luis Márquez Rodríguez, quien con base en el expediente 99/2014, es presunto responsable del delito de robo. El implicado quedó a disposición del Juez Primero Penal, de primera instancia.

PGJ en busca de "Carlos" presunto agresor de May Molina


Chetumal, Quintana Roo a 22 de marzo de 2014. La Procuraduría General de Justicia integra el expediente respectivo, por el delito de homicidio, en agravio de Marco Antonio May Molina, en el cual el Ministerio Público, dio a conocer que dentro de las indagatorias fueron citados a declarar familiares, colaboradores y amigos del ahora occiso. Cabe mencionar, que con las características personales descritas, especialistas de la PGJ realizaron retratos hablados de los sospechosos.

En este orden, compareció Mayamín González Orozco, de 27 años de edad, esposa del agraviado, quien narró que alrededor de las 19:45 horas, se encontraba en el interior de su domicilio en compañía de su pareja, pero debido a que llamaban en la puerta se asomó y sin abrir la herrería que divide el predio, un individuo de tez morena clara, complexión delgada, de aproximadamente 1.65 metros, preguntó por “Tony” de parte de “Carlos”.

Agregó que avisó a su esposo, el cual salió a dialogar con el presunto, quien evidentemente se mostraba nervioso y ella se sentó en un sillón en la sala del domicilio, lugar desde donde escuchó que el visitante pidió a May Molina le “eche la mano con un trabajo”.

Explicó que minutos después observó que su esposo se defendía, por lo que al asomarse vio como dos individuos corrían y su pareja solicitaba pidiera de inmediato una ambulancia, ya que estaba lesionado.

Minutos después, May Molina se desvaneció en la misma parte exterior del inmueble.

González Orozco, describió al segundo sospechoso, como delgado, más bajo de estatura con relación al primero.

También declaró la mamá del agraviado, María Carlota Molina, quien agregó que su hijo no tenía problemas con nadie y desde hace 4 años vivía en ese domicilio con su familia. De igual forma, ante la representación social, acudió la hermana del occiso, Melissa Alejandra May Molina, quien en sus declaraciones coincidió con la de sus familiares.

Dichas comparecencias son parte de las diligencias realizadas por la Procuraduría para el esclarecimiento de los hechos, mismos en los que también se realizan las investigaciones correspondientes por efectivos de la Policía Judicial y del personal de la Dirección General de Servicios Periciales.

Tras la necropsia de ley, el cuerpo fue entregado a sus familiares, para los trámites correspondientes.

PGJ busca esclarecer homicidio de Marco Antonio May Molina

Chetumal.- La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de manera coordinada a través de sus tres áreas operativas para esclarecer el homicidio del regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco Marco Antonio May Molina, ocurrido afuera de un domicilio localizado sobre la calle Heriberto Jara entre CNC y Luis Cabrera de la colonia Adolfo López Mateos.

La Policía Judicial del Estado, informó que esta noche alrededor de las 20:00 horas, la Guardia Central recibió el reporte de una persona sin vida, en la calle Heriberto Jara, por lo que personal del Grupo de Homicidios de la corporación se trasladaron al sitio para verificar el hecho.

En el sitio entrevistaron a una mujer quien dijo ser la esposa del hoy occiso e informó que el fallecido respondía al nombre de Marco Antonio May Molina y que minutos antes de su deceso, éste se encontraba en el interior de la vivienda cuando llegaron dos individuos quienes lo llamaron por su nombre por lo que él salió.

Sin embargo, aparentemente uno de las dos personas sacó un cuchillo con el que lo lesionó para posteriormente huir del sitio.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia informaron que el cadáver a simple vista presentó una herida en el abdomen de 3.5 centímetros, pero será a través de la necropsia que se verifique la causa del fallecimiento, mientras que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento el cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense.

La Policía Judicial del Estado, inició desde esta noche con una investigación con base en las entrevistas realizadas en el lugar, así como las evidencias localizadas, con la finalidad de dar con el paradero del o los presuntos responsables.

El Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres informó que de manera coordinada la Policía Judicial del Estado, la Dirección de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Publico, ya realizan sus diligencias para que de manera pronta se llegue al esclarecimiento del crimen.