lunes, 24 de marzo de 2014

Reporte policíaco PGJ 20140324

Gerardo Rosales Aparicio

POLICÍA JUDICIAL PUSO A DISPOSICIÓN DEL MPFC A PRESUNTO RESPONSABLE DE ABUSO SEXUAL
Chetumal, Quintana Roo; 24 de marzo de 2014. Agentes de la Policía Judicial pusieron a disposición del MPFC a Gerardo Rosales Aparicio, de 24 años, como presuntos responsables de abuso sexual, en agravio de una niña de 12 años de edad.

La detención se realizó en la calle Laguna de Bacalar, entre Córcega y Palermo, lugar en donde agentes judiciales acudieron y entrevistaron a una mujer, quien dijo que momentos antes Rosales Aparicio había sido sorprendido abusando sexualmente de la agraviada, en un domicilio del fraccionamiento Caribe.

El inculpado fue reconocido como quien besó y acarició a la infante, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, asignado a la Unidad Especializada en Delitos Sexuales.


PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo; 24 de marzo de 2014. El Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a varias personas relacionadas con distintos delitos, a quienes por separado se les integra una averiguación previa.


Erick Zacarías Euán Muñoz

Erick Zacarías Euan Muñoz, se encuentra relacionado con el delito de robo, en expediente iniciado en la Agencia Ministerial.


Lucio Zapata González

También está en los separos de la Policía Judicial, Lucio Zapata González, quien es señalado como presunto responsable del delito de violación, con base en el expediente que integra el agente del MPFC en Majahual.


Edwin Eduardo Herrera del Angel

Por último, Edwin Eduardo Herrera del Ángel, es presunto responsable del delito de robo. La detención fue realizada por policías municipales.

PGJ esclarece homicidio de José Guadalupe Gómez Quijano

Damián Puc Alcocer
Alfredo Hernández Landeros
Julio César González Cámara
José Anselmo Bustamante


Chetumal, Quintana Roo; 24 de marzo de 2014. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, informa que como resultado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Judicial, se logró el aseguramiento de cuatro personas, las cuales se encuentran relacionadas con el homicidio de un individuo ocurrido la madrugada del sábado en las inmediaciones de la avenida Héroes, con Camelias, de la colonia Adolfo López Mateos. Datos recabados por efectivos del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, señalan que el occiso respondía al nombre de José Guadalupe Gómez Quijano.

En este sentido, los agentes del orden lograron la detención de Damián Puc Alcocer, de oficio taxista, además de Alfredo Hernández Landeros, Julio César González Cámara y José Anselmo Bustamante, todos ellos trabajadores del Bar Corona, que se ubica en las inmediaciones de donde sucedieron los hechos.

Las indagatorias permitieron establecer, que fue aproximadamente a las 02:30 horas, cuando el agraviado, quien se encontraba en estado de ebriedad, agredía verbalmente y con piedras a taxistas y empleados del bar, derivado de que momentos antes sostuvo una discusión al ser señalado de romper un lavabo en el interior del establecimiento, lugar en donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes gran parte de la tarde y noche. De hecho se estableció que el ahora occiso, ya había pagado la reparación del daño, aunque quedó inconforme por esta situación.

Motivados por estos hechos, dos trabajadores, identificados como Alfredo Hernández Landeros y Julio César González Cámara, en compañía del chófer del taxi con número económico 556, Damián Puc Alcocer, golpearon a Gómez Quijano e incluso Puc Alcocer arrojó una piedra a la cabeza del agraviado, el cual finalmente perdió la vida.

Dentro de las investigaciones, testigos también identificaron a José Anselmo Bustamante, empleado del antro, como quien se acercó al sitio de la agresión, por lo que se indaga sobre el grado de participación de este individuo.

Los cuatro presuntos, se encuentran relacionados con el expediente respectivo, iniciado en la Agencia Central del por el delito de homicidio calificado.