martes, 1 de abril de 2014

PGJ recupera cinco motocicletas robadas




Chetumal, Quintana Roo; 01 de abril de2014. Elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos Robados, de la Policía Judicial del Estado, realizaron un operativo en la comunidad de Laguna Guerrero, municipio de Othón P. Blanco, dónde lograron ubicar cinco unidades que cuentan con reporte de robo.

El Director de la Policía Judicial del Estado (PJE) Diddier Felipe Vásquez Méndez, informó que derivado de los reportes ciudadanos recibidos y como parte de las investigaciones que el citado grupo realiza, se estableció un operativo en la comunidad de Laguna Guerrero.

Explicó que durante la movilización, al menos fueron inspeccionadas 50 unidades entre motocicletas y automotores, entre los cuales ubicaron cinco motocicletas de diferentes marcas y cilindrajes los cuales tenían reporte de robo.

Entre las unidades están: una Honda Wave, relacionada con la averiguación previa 4916/2013, una Itálika rioja AT110, vinculada con el expediente 2861/2013; una Itálika AT110, color roja, modelo 2010, relacionada con el expediente 3196/2013; una itálika color azul, modelo 2009, relacionada con el expediente 425/2010 y una motocicleta itálika 125, color negra, modelo 2011, vinculada con el expediente 177/2013.

Las cinco unidades quedaron a disposición de la Agencia VII del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que la Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentra realizando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del robo.

Reporte policíaco PGJ 20140401



Chetumal, Quintana Roo; 01 de abril de 2014. La Procuraduría General de Justicia informa que como parte de los convenios de colaboración, coadyuva en la búsqueda de Lucila Guatemala Chávez, por cuya desaparición se integra un expediente en la PGJ del Estado de Puebla.
Guatemala Chávez es nacida el 27 de agosto de 1982, mide aproximadamente 1.64 centímetros, pesa aproximadamente 65 kilogramos, es de complexión media, tez morena clara, cabello lacio a la altura de los hombros y ojos cafés oscuros.
Cualquier información de su paradero, informar a los números de la PGJ de Quintana Roo.

PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC


Chetumal, Quintana Roo; 01 de abril de 2014. El Ministerio Público del Fuero Común tiene a su disposición a quien dijo llamarse Jesús García Domínguez, a quien se le integra en su contra, una averiguación previa por el delito de lesiones, en agravio de Ulises García Sánchez, Cándido Gasca Cota e Israel Filiberto Cortez.


También está en los separos de la Policía Judicial Nallely Pech Madera, quien fue detenida y consignada ante esta autoridad por agentes de la Policía Municipal Preventiva, los cuales señalaron que la mujer es presunta responsable del delito de lesiones y daños en agravio de Catalina Canul Caamal, Felipe Fuentes y Gerardo Gefroy.
A ambas personas se les determinará su situación jurídica dentro de las 48 horas que marca la ley.

EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL
Chetumal, Quintana Roo; 01 de abril de 2014.  Con base en los elementos que integraron el expediente y al concluir el lapso de tiempo constitucional, el representante social determinó ejercitar acción penal en contra de Juan Carlos Rodríguez Alamilla, como presunto responsable del delito de robo, en grado de tentativa.
El inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de la instancia respectiva.


ORDEN DE APREHENSIÓN CUMPLIMENTADA
Chetumal, Quintana Roo; 01 de abril de 2014. Personal de la Policía Judicial, adscrito al Grupo de Aprehensiones, cumplimentó orden en contra de Julio Alberto Cetz León, por estar relacionado con el expediente 426/2013, del Juzgado Primero Penal, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.


El detenido fue certificado por el médico de la PGJ y luego trasladado al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de la autoridad que lo requirió.