sábado, 5 de abril de 2014

Acercamiento ciudadano en la Ribera del Río Hondo






  • Reforzaran vigilancia con patrullajes en comunidades rurales.
  • General Villa visitó La Unión y Sergio Butrón Casas.
  • Impartirán cursos de educación vial de manera gratuita 
  • Facilidades para tramitar licencias de conducir.

Chetumal, Quintana Roo a 5 de abril de 2014. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) a cargo del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, informa que por instrucciones del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, se continua con la atención directa de las comunidades de la Ribera del Rio Hondo en el municipio de Othón P. Blanco, como fue el caso de la visita realizada este fin de semana en Nuevo Guadalajara, también conocido como la Unión y Sergio Butrón Casas.

En este orden, el encargado de la Seguridad Publica en Quintana Roo fue recibido por el delegado de Nuevo Guadalajara, Fernando Parrilla, Rebeca Acosta Domínguez de Sergio Butrón Casas, María Estela Méndez Román de Palmar, Reynaldo Rivas Torres del poblado de Rovirosa, Teresa García Lozano de Calderón y Andrés Miranda de Revolución, así como Ángel Ambrosio Golpe de Ucum, Hipólita Pineda Borbonio de Sac-Xan y Mildred Aracely Hau Caamal de Ramonal, además de un buen número de habitantes de estas comunidades ribereñas que se expresaron libremente en la reunión sostenida.

El General Villa Castillo, mencionó que entre los demandas de los pobladores se encuentran el robos a casa habitación y comisión de faltas administrativas, por lo que ordenó de manera inmediata, reforzar la seguridad en la Ribera del Río Hondo con operativos y patrullaje que se realizaran de manera coordinada con instancias federales, estatales y municipales.

Afirmó que la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Ribera del Rio Hondo será de manera permanente las 24 horas del día durante los 365 días del año, por lo que se realizarán patrullajes y entrevistas personales con los ciudadanos, para conocer cuál es la situación que afrontan en materia de seguridad.

El General Villa Castillo dio certeza en materia de seguridad a los habitantes de la Ribera del Río Hondo que acudieron a la reunión, para combatir y disminuir la incidencia delictiva pidiéndoles su apoyo para que denuncien cualquier hecho delictivo, además de posibles casos de abuso de autoridad y corrupción en los que pudieran incurrir elementos de la PEP que se encargaran de resguardar la seguridad y protección en la zona.

Finalmente, destacó que por lo alejado de estas comunidades se buscara darles atención de manera inmediata para la impartición de cursos de educación vial que serán gratuitos, además de la expedición de licencias para automovilistas y motociclistas a los que se les darán todas las facilidades, para que adquieran este documento que es de vital importancia para la gente que conducen un automotor.

Reporte policíaco PGJ 20140405

Nicolás Espinoza Castañeda

Chetumal, Quintana Roo; 05 de abril de 2014. Por el delito de lesiones y violencia familiar, se encuentra a disposición del representante social Nicolás Espinoza Castañeda, a quien se le integra su respectivo expediente, será dentro de las 48 horas de ley cundo se defina su situación jurídica.


MP CONSIGNA ANTE EL JUEZ PENAL
Chetumal, 05 de abril de 2014.-El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, consignó ante el Juez Penal a Mario Josué Lozano Mukul,  por el delito de portación de arma prohibida y ultrajes a la autoridad.

Al transcurrir el término constitucional de las 48 horas, el representante social encontró suficientes elementos para consignar al presunto responsable ante el Juez Penal, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta capital.


PGJ QRoo se suma a búsqueda de personas desaparecidas

Chetumal, Quintana Roo a 05 de abril de 2014. En cumplimiento a los Convenios de Colaboración, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, coadyuva con su homóloga del estado de Puebla, para la búsqueda y localización de Oralia Santiago Luna, misma que se encuentra desaparecido desde el 29 de diciembre de 2013, junto con menor de diez meses de edad de apellidos “Linares Santiago”.
Por lo anterior la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, integra el expediente 03/2014.

Jesús Mendoza Alegría

Asimismo, también se solicitó la colaboración de la PGJ de Quintana Roo por parte de la dependencia homóloga en Sonora, para la búsqueda de Jesús Mendoza Alegría, en donde se integra la investigación ministerial CLB/ZS/CHE/01/SD/62/3-2014

Hipólito Paredes Barbosa

También se coadyuva en la búsqueda de Hipólito Paredes Barbosa, por cuya desaparición se integra un expediente en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México
Paredes Barbosa, es nacido el 21 de enero de 1974, mide aproximadamente 1.68 metros, es de complexión delgada, tez blanca, cabello lacio, castaño oscuro y ojos mediano café oscuros y como referencia particular tiene una cicatriz en la frente del lado izquierdo.
De acuerdo con las indagatoria realizadas por agentes investigadores del Estado de México, la última vez que se vio a Hipólito Paredes Barbosa, fue el 27 de enero de 2011, después de que salió de su domicilio ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl., por este hecho se inició el respectivo expediente.

Israel Adrián Trujillo

Por último se recibió la solicitud para la búsqueda de Israel Adrián Trujillo, por quien la PGJ del Estado de Chiapas integra la averiguación previa ZS/CHE/01/SD/59/4-2014.
Cualquier información referente al paradero de las personas antes señaladas, puede hacerse llegar a la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

Reporte policíaco PEP 20140405

ROBO A CASA HABITACION.
Por medio del número de emergencia 066 los elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de que en la calle José María Luis Moya N° 522 entre Ramón Corona e Ignacio Ramírez, se había cometido un robo. Donde se trasladaron al lugar antes mencionado y al arribar se entrevistaron con Luis Carlos Torres Cetina, de 33 años de edad, propietario del predio quien manifestó que le sustrajeron del interior de la vivienda un bulto de mujer, en cuyo interior tenía la cantidad de $21,000. 00, M.N. (Veintiún mil pesos) en efectivo, diversas tarjetas de crédito, sin mencionar tipo y límite de crédito, credencial del IFE y cedula profesional a nombre de Flor Margarita Torres Sánchez, mencionó que no es la primera vez que le roban. Haciendo una breve inspección ocular del lugar, se pudo ver que la ventana del frente de la casa estaba sin seguro, se le dieron las indicaciones pertinentes de acudir ante el A.M.P.FC. a interponer su demanda correspondiente.

INTENTO DE EXTORSION.
Se presentó la C. Mercedes Castillo Gómez, de 52 años de edad, con domicilio en la Avenida Bugambilias entre Padua y Sicilia de la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez de esta ciudad. Visiblemente alterada, informándole al Oficial Hernández Domínguez, que estaba siendo víctima de un intento de extorsión vía telefónica, teniendo en la línea al presunto, quien le indicaba que le depositara la cantidad de $10,000.00 pesos a la cuenta N° 5544920511739091 a nombre de Mariana Esparza o que lo llevara a las afueras del Banco Banamex de esta Ciudad, donde supuestamente el extorsionador se encontraba, dijo vestir pantalón café y playera roja con lentes oscuros que se transportaba en un vehículo color gris, o de lo contrario su hija Mildred Beatriz Hererra Castillo de 30 años de edad y que vive en la ciudad de Mérida, pagaría las consecuencias, para darle mayor realce le ponían al micrófono a una fémina que gritaba “ Mama, paga o me van matar”.. Primeramente se trató de negociar con el extorsionador vía telefónica, pero este se negó, después la afectada hablo con su hija vía telefónica y esta le indico que estaba bien de salud, trabajando y que no se preocupara. Se procedió a darle las indicaciones a la agraviada para que acuda ante el Ministerio Publico a interponer su demanda.

ROBO DE MOTOCICLETA
Al encontrarse de recorrido sobre la Avenida 5 de Mayo entre Lázaro Cárdenas y Plutarco Elias Calles de la Colonia Centro, los elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron requeridos por Ángel Acosta Uribe de 31 años de edad, con domicilio en la Manzana 23 Lote 8 de la Colonia Forjadores, quien les indico que dejo su moto marca Italika, color rojo con negra y placas de circulación B59EN, estacionada frente a su negocio denominado Oxinnet y al salir momentos antes, ya no la encontró, se le indico que se boletinaria a los otros sectores para tratar de localizarla, invitándolo a interponer su demanda, correspondiente.

ROBO A TAXISTA.
Al encontrarse de recorrido los elementos de la Policía Estatal Preventiva al estar circulando sobre la Calle Celul con Chachalaca, tuvieron conocimiento a través del Servicio de Emergencias 066 de un robo con violencia en contra de un taxista, sobre la calle Jacarandas con Enrique Barocio de la Colonia Forjadores, donde se trasladaron al lugar, ubicando a William Ramírez de 44 años, conductor del vehículo del servicio Publico con número económico, 1096 y placas de circulación 2327.TRT, quien refirió que le estaba brindando servicio a tres masculinos, dos de ellos con playera blanca y el otro con playera negra con rayas azules, mismos que abordo en la Avenida Insurgentes con Aarón Merino y a la altura de la calle Laguna Negra con Enrique Barocio, donde estos presuntos lo amagaron no percatándose con qué objeto o instrumento, despojándolo de un teléfono celular marca LG, con un valor aproximado de $1,500.00 pesos, para seguidamente darse a la fuga con rumbo desconocido, se realizó un recorrido por las calles aledañas siendo nula su localización, dándole las indicaciones al afectado de acudir ante el A.M.P.F.C. a interponer su demanda correspondiente.

INTENTO DE SUICIDIO.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando se encontraban de recorrido de vigilancia por la Ciudad, fueron informados por medio del numero de emergencia 066 de un intento de suicidio en la Calle Chunya N° 143 entre Torcaza y Javier Rojo Gómez, donde se trasladaron y llegar al lugar se entrevistaron con Adriel Rodríguez Cabrera, de 31 años de edad, quien manifestó que Nancy Pech Chan, había ingerido varias pastillas y se había encerrado en su cuarto, ante lo cual tumbo la puerta y la traslado al Hospital General, para su atención médica, no aportando más datos.

TULUM / Reporte policíaco 20140405



07:05 Hrs. Reporta el coordinador de seguridad pública Ricardo Caamal Cano, al mando de la unidad 9227, al encontrarme en la delegación del poblado de Coba, el policía Leonardo Tuyub Chan, apostado en la delegación del poblado de Francisco Hu May, me informo vía telefónica que se le apersonó Gilberto Cauich Maas de 46 años de edad, originario del poblado de Francisco Hu May, manifestando que al dirigirse a realizar sus necesidades fisiológicas a la parte trasera de su domicilio en áreas verdes, el cual se encuentra aproximadamente a escasos 200 de la escuela telesecundaria Ignacio Maria de Allende, percatándose de varias bolsas de tela las cuales a simple vista contienen artículos electrónicos como laptops y útiles escolares, por lo que de inmediato se aproximó a la delegación para hacer el reporte toda vez que no quiere tener problemas, por tal motivo le ordene al policía Leonardo Tuyub Chan, que se trasladara de inmediato con el informante hasta donde se encontraban los artículos, así mismo el que suscribe coordinador Ricardo Caamal Cano, al mando de la unidad 9227, conducida por el policía 1° Luis Armando Dzul Itzá, de inmediato me traslade hasta el poblado de Francisco Hu May, donde al arribar me aproxime a la escuela Ignacio Maria de Allende, ya que en ese lugar se encontraba la unidad 9225, al mando del policía Leonardo Tuyub chan, quien me indico el lugar donde se encontraban los artículos que habían sido encontrados, introduciéndonos en ares verdes aproximadamente a 80 mts de la avenida principal, observando las bolsa que se encontraban en áreas verdes las cuales estaban cubiertas con ramas verdes mismas que a simple vista contenían artículos electrónicos como laptops, monitor de computadora y utilices escolares, de igual forma a un costado se encontraba 1 cizalla con el número 24 y 600, por lo que procedí a darle a darle parte al director operativo Juan Ariel Rodríguez Alonso, quien me ordeno que tomara fotos de cómo se encontraron las cosas, de igual forma nos percatamos de un camino el cual seguimos, mismo que nos llevó hasta la parte posterior de la escuela en mención, ingresado a los de dicha escuela donde nos percatamos que la puerta de lámina de un aula de clases se encontraba cortada por la parte de en medio, de igual forma a simple vista se notaba que las cámaras de vigilancia se encontraban desviadas de su lugar y tenían cortado los cables de corriente, por lo que al notar la presencia de algunos alumnos que se encontraban por el lugar me aproxime hacia ellos para preguntarles se sabían el domicilio del director de dicho plantel, mismos que me dieron la dirección del domicilio, dirigiéndome hasta dicho lugar donde me entreviste con Roger Eliodoro Martin, de 41 años de edad, originario de Tihosuco, Quintana Roo, director del plantel en mención, a quien le informe de todo lo sucedido, dirigiéndome en compañía del director, al plantel educativo posteriormente nos trasladamos hasta el lugar donde se encontraban todos los artículos encontrados, indicando el director Roger Eliodoro Martin que dichos artículos le pertenecían al plantel, ya que en dicha aula tenían 20 laptops y los útiles escolares, por lo que el director tomo fotos de cómo se encontraban los artículos, informándole al director del plantel Roger Eliodoro Martin que todos los artículos encontrados se trasladarían a la dirección general de seguridad pública, donde se llevaría el conteo y que el procediera ante el agente del MP.F.C. a interponer su querella, resultando el conteo los siguientes artículos:

10 Micro computadoras portátiles de la marca Lenovo enumeradas y con los siguientes números de serie de servicio educativos de quintana roo

a).- 2 SEQ-05-00745-003268
b)-. 3 SEQ-0500745-003276
c).- 6 SEQ-05-00745-003265
d).- 7 SEQ-05-00745-003267
e).- 9 SEQ-05-00745-003269
f).- 10 SEQ-05-00745-003282
g)-. 12 SEQ-05-00745-003281
h)-. 15 SEQ-05-00745-003272
i).- 17 SEQ-05-00745-003279
j).- 19 SEQ-05-00745-003277

13 cargadores para micro computadoras portátiles con los siguientes números de serie

a).- 1 11S36001809ZZ40012B69M
b).- 2 11S36001809ZZ4001280XX
c).- 3 11S36001809ZZ4001284NG
d).- 4 11S36001809ZZ40012H8RB
e).- 5 11S36001809ZZ40012810Z
f).- 6 11S36001809ZZ40012E0TM
g).- 7 11S36001809ZZ40012E10P
h).- 8 11S36001809ZZ4001280XT
i).- 9 11S36001809ZZ40012E11S
j).- 10 11S36001809ZZ40012E71Z
k).- 11 11S36001809ZZ4001280KP
l).- 12 11S36001809ZZ4001280KU
m).- 13 11S36001809ZZ40012806D

Artículos de escritorio:
  1. 1 teclado de la marca hp con número de serie; CT:BAUVT0BHH1JOLP.
  2. 1 mouse de la marca hp con numero serie; CT:FBNWL0BAU1EB0E.
  3. 1 monitor de la marca hp con número de serie; 5CM13802YH.
  4. 1 par de bocinas de la marca Lenovo con número de serie; 41A5334.
  5. 1 amplificador de la marca phonic 408 con número de serie; PAA0F70214.


Útiles escolares:
  1. 24 tijeras de uso escolar.
  2. 2 cajas de crayola de tinta.
  3. 4 cajas d crayola de cera.
  4. 5 paquetes de separadores.
  5. 9 pegamentos en barra.
  6. 1 caja de colores.
  7. 6 blocs de notas de diferentes tamaños.
  8. 10 reglas escolares.
  9. 1 jabón anti bacterias.
  10. 2 engrampadoras.
  11. 8 cintas maskin.
  12. 5 paquetes de toallas clínex.
  13. 5 paquetes de porta letras.
  14. 2 paquetes de clips grandes.
  15. 1 paquete de grapas.
  16. 4 paquetes de lápices.
  17. 1 paquete de lapiceros.
  18. 2 marcadores permanentes color negro.
  19. 1 paquete de sacapuntas redondas.
  20. 5 sacapuntas de metal.
  21. 2 paquetes de gomas de borrar de diferentes tamaños.
  22. 1 paquete de ligas elásticas.
  23. 1 caja de tachuelas.
  24. 1 paquete de etiquetas.
  25. 1 sacapuntas doble.
  26. 2 paquetes de etiquetas pequeñas.
  27. 1 paquete de calcomanías.
  28. 1 bloc de notas de rallas.
  29. 11 libros para dibujar.
  30. 1 libro para dibujar.
  31. 6 paquetes de hojas de rallas.

Mismos artículos que se pusieron a disposición del M.P.F.C.

10:10 hrs. el que suscribe director Operativo de seguridad pública Juan Ariel Rodríguez Alonso, al mando de la unidad 9230, conducida por el policía de seguridad publica Guillermo Benavides Hernández, al estar arribando a la delegación del poblado de Akumal, después de efectuar los recorridos de vigilancia, se aproximó una señora corriendo, quien omitió sus generales, manifestando que acaban de robar, misma que nos indicó que su domicilio se encuentra a cuadra y media de la delegación y que dichas personas que habían robado iban corriendo sobre la calle punta piedra, motivo por el cual salimos rápidamente a bordo de la unidad 9231, por lo que al llegar al lugar indicado se encontraba un grupo de personas entre sexo masculino y femenino sobre la calle punta con Xelha, quienes mencionaron que vieron entrar en áreas verdes a dos personas del sexo masculino, de la cuales una de ellos portaba una playera color gris con rayas delgado, de estatura alta, moreno y de barba tipo candado y el otro bajo de estatura quien portaba una camisa color blanca y ambos portando un bolsa, por lo que al introducirnos en diferentes áreas verdes los elementos así como varios ciudadanos, no se logró ubicar a las personas antes señaladas como los responsables del robo, es así que al retornar al lugar por donde habíamos entrado un ciudadano robusto quien omitió sus generales por temor a represalias no hizo entrega de una bolsa color café con la leyenda Mont Blanc, en cuyo interior contenía 

  1. una corbata color gris de la marca progressive
  2. un bulto artesanal de diferentes colores con la leyenda Machu Pichu Cusco
  3. un pedazo de tela gris con rayas negras 
  4. una caja de cartuchos de la marca águila, la cual contiene 48 cartuchos de 9mm útiles, 
  5. una camisa color blanca de la marca Marini, 
  6. una cámara fotográfica de color plata, de la marca sonny, modelo dsc-w70, 
  7. una tableta de color blanca, de la marca Samsung con estuche color negro, 


posteriormente nos trasladamos al domicilio de la agraviada ubicado sobre la Av. Gonzalo Guerrero entre calle Punta Piedra y Punta Allen, quien dijo llamarse Eumelia Manrique Abán, de 35 años de edad, originario de Yucatán, de oficio ama de casa, misma que manifestó mencionando que llegaron dos personas del sexo masculino quienes tocaron a la puerta mencionándole que traían unos documentos para el señor Valentín, por lo que al abrir la puerta uno de los sujetos saco un arma de fuego al parecer tipo escuadra apuntándola en la cabeza y introduciéndola inmediatamente al baño, donde proceden a colocarle papel en la boca para que no gritara y rompiendo una playera para amararle la cara, pies y manos, ese momento la otra persona revisaba el cuarto haciéndole mención que venían de Chemax y por órdenes de la señora Juana, quienes al adquirir las pertenencias salen tranquilamente del domicilio, al soltarse Eumelia Manrique Abán y salir a la calle gritando y pidiendo auxilio, estos se percatan que ella había salido a pedir auxilio y se introducen al monte, posteriormente arribó su esposo de nombre Valentín Tadeo Domínguez, de 41 años de edad, originario de Veracruz, quien fue el que efectuó un recuento de lo sustraído, manifestando que le hacia falta 300 dólares, la cantidad de $4,000 pesos m/n y alhajas varias, sin especificar el monto de las prendas, por lo que se le dieron indicaciones que acudieran al M.P.F.C a interponer su querella, así mismo los siguientes objetos una cámara fotográfica de color plata, de la marca Sony, modelo DSC-W70, una Tablet de color blanca, marca Samsung con estuche color negro; fueron entregados a la agraviada Eumelia Manrique Abam. Así como los otros artículos fueron puestos a disposición del M.P.F.C.

11:00 Hrs. Se recibió la llamada del número de emergencias 066, informando sobre dos menores de nombre Lisef Heredia Santana y Yodi García Regalado, quienes e fugaron de su domicilio al parecer con rumbo hacia Cancún Quintana Roo, por lo que se reforzaron los filtros policiacos ubicados a las salida Tulum-Carrillo Puerto, Tulum-Coba y Tulum-Playa del Carmen, en los cuales estuvieron apoyando la Policía Judicial y Policía Federal, los cuales después de varias se le retiro el apoyo ya que no se localizaron dichas menores y había pista alguna de ellos.

15:00 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Felipe Canul Tuz, de 38 años de edad, originario de Mérida Yucatán, quien fue detenido en la calle Andrómeda entre Osiris y Beta, por perturbar el orden publico, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232, al mando del policía Ricardo Ruiz Ordoñez.

17:30 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Andrés May Chan, de 46 años de edad, originario de Yucatán, quien fue detenido en el filtro policiaco ubicado a la salida Tulum-Playa del Carmen, por vejar, maltratar a cualquier persona, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9237, al mando del policía Crescencio Nahuat Nahuat.

20:20 Hrs. Reporta el poblado de Chanchen Palmar la detención del C. Cleomedez Oliva de la Cruz, de 33 años de edad, originario de Tabasco, quien fue detenido por ebrio impertinente en su domicilio, concentrado a la delegación municipal por el policía Roberto May Aban.

20:45 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Joaquín Morales Cruz, de 31años de edad, originario de Chetumal, quien fue detenido en el Fraccionamiento las Palmas, por poner en peligro la integridad física de las personas, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232, al mando del policía Ricardo Ruiz Ordoñez.

00:45 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Fermín Pool Chable, de 24 años de edad, originario de Quintana Roo, quien fue detenido en la Av. Tulum entre Centauro y Orión, por poner en peligro la integridad física de las personas, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9237, al mando del policía 1| Elsy Córdova Hernández.

01:35 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Mario Peñaloza Peñaloza, de 26 años de edad, originario de Chiapas, quien fue detenido en la Av. Tulum con Kukulcan, por perturbar el orden público, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232, al mando del policía Ricardo Ruiz Ordoñez.


NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL
I.- Vialidad.
08:30 hrs. Los policías de transito Placencio Olan Morales a bordo de la Moto-Patrulla 9120 y Bartolo Aguilera Leyva a bordo de la Moto-Patrulla 9115, realizaron recorridos de vigilancia en el Sector Sur y en la Av. Tulum de ambos sentidos, finalizando sin novedad.
08:45 hrs. El policía de transito Alfredo Guzmán Gómez a bordo de la Moto-Patrulla 9118, realizó recorridos de vigilancia en la Plaza Comercial finalizando a las 17:00 hrs, sin novedad.
08:20 hrs. El policía de transito Emeterio Gallegos Saraoz a bordo de la Moto-Patrulla 9117, realizo recorridos de vigilancia en la Zona Costera, finalizando sin novedad.

II.- Operativos.
08:40 hrs. Los policías de transito Jaime Jesús de la Rosa Garcia y José Manuel Moo Tun (pedestres), implementaron operativo radar finalizando a las 17:30 hrs, con un total de 5 infracciones a conductores por no respetar los límites de velocidad.

III.- Hechos de transito.
10:20 hrs. El policía 1° de transito José Isabel González Pérez tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la Carr. Tulum-Playa km 230, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos 1.- Marca: V. W., Tipo: Jetta, Color: Negro, Placas: UVD-447-A, de Q. Roo, el cual era conducido por el C. Norman Horacio Chim Keb, de 58 años originario de Yucatan, el cual por falta de precaución no conserva su distancia y colisiona con su parte frontal, la parte posterior del vehículo 2.- Marca: Nissan, Tipo: Tsuru, Color: Blanco, Placas: MGT-13-45 del Estado de México, que era conducido por el C. Jairo Cesar Aguilar Pérez de 29 años, originario de Yucatan, que transitaba sobre la misma vía y con la misma dirección, no habiendo lesionados ambos conductores manifestaron haber llegado a un acuerdo en el lugar y firmaron el formato correspondiente en el lugar de acuerdo con el artículo 74 del reglamento de transito en vigor.

IV.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas.
12:15 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina ingreso al corralón de grúas Figueroa el vehiculo Marca: Nissan, Tipo: Aprio, Color: Blanco, Sin Placas, el cual era conducido por el C. Carlos Rogelio Itza May al cual se le elaboro la boleta de infracción correspondiente por infringir el articulo 37 F- I (falta de licencia) y 46 F- I (falta de placas), quedando pendiente para su liberación.
19:15 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina ingreso al corralón de grúas del Carmen el vehiculo, Marca: Chevrolet, Tipo: Pick Up, Color: Blanco, Placas: TB-1305-A, de Q. Roo, la cual era conducida por el C. Malio Yam López, de 55 años, originario de Leona Vicario, Q. Roo, por infringir los artículos 37 F- X [falta de precaución (arrollar dos conos en sat-house)] y 67 (conducir alcoholizado 3° de intoxicación etílica), elaborándole la boleta de infracción correspondiente y quedando pendiente su liberación.

V.- Infracciones elaboradas.
Se laboraron 21 boletas de infracción por distintas faltas cometidas al reglamento de transito en vigor.
# HORA NOMBRE DEL CONDUCTOR MARCA Y TIPO DEL VEH. COLOR PLACAS ART. INFRIG. GARANTIA N° BOL. POL. DE TTO.
1 09:20 Manuel Gavera Hernández Chevrolet Silverado Blanco SZ-8838-A 37 F- V Tarjeta 0626 Jaime J. de la Rosa García
2 09:40 A Quien Corresponda Ford KA Azul URF-366-B 42 F- XVI Placa 0488 David Vázquez Molina
3 09:40 Alberto Pérez Pérez Ford Courier Verde 293-VDE 42 F- XVI Licencia 9870 Placencio Olan Morales
4 10:30 Oscar Magdiel Marroquín Torres Ford Courier Blanco 15-90-TPB 37 F- I y II Placa 00263 Bartolo Aguilera Leyva
5 10:41 Norman Horacio Chim Keb V. W. Jetta Negro UVD-497-A 37 F- VII Tarjeta 11918 J. Isabel González Pérez
6 10:44 Jairo Cesar Aguilar Pérez Nissan Tsuru Blanco MGT-13-45 37 F- I Tarjeta 11919 J. Isabel González Pérez
7 10:50 Pablo Salvador Villalobos Dimas V. W. Saveiro Azul YP-99-810 37 F- V Tarjeta 11782 José Manuel Moo Tun
8 12:15 David Enrique Lorenzana Camara Seat Ibiza Negro URU-930-B 37 F- V Licencia 1183 José Manuel Moo Tun
9 12:15 Carlos Rogelio Itza May Nissan Aprio BlancSin 46 I y 37 Vehiculo 0489 David Vázquez Molina
10 13:45 Jair de Jesús Barbosa Ortiz Seat Ibiza Negro ULF-32-42 37 F- II Placa 0490 David Vázquez Molina
11 14:00 Rubisel Domínguez Juárez Voyager Caraban Blanco LZK-55-12 37 F- II Placa 9871 Placencio Olan Morales
12 14:05 Ramón Córdova Espinoza Nissan Altima Negro UUW-31-71 37 F- I Placa 0264 Bartolo Aguilera Leyva
13 15:44 Dany López Magaña Yamaha YBR- 125 Azul C-58-AE 37 F- II Placa 0145 J. Melchor Aguiñaga P.
14 15:45 Luis Andrés Isidro Ramírez Nissan Sentra Blanco 88-41-TPA 37 F- V Licencia 0627 Jaime J. de la Rosa García
15 16:00 Víctor Andrés Barrera Morales Nissan Chasis Blanco TB-4724-C 37 F- V Licencia 1184 José Manuel Moo Tun
16 17:32 A Quien Corresponda Ford Escape Café UUT-35-25 42 F- I Placa 0265 Bartolo Aguilera Leyva
17 19:00 Malio Yam López Chevrolet Pick Up Gris TA-1305-A 37 F-X y 67 Vehiculo 0491 David Vázquez Molina
18 18:30 Miguel Ángel Chimal Ek Nissan Tsuru Blanco UUV-82-84 37 II y 44 II Licencia 0451 Emeterio Gallegos Saraoz
19 20:15 A Quien Corresponda Ford Escort Gris UPP-68-25 42 F- XV Placa 9872 Placencio Olan Morales
20 21:51 Oscar Rafael Hoil Palomo Nissan Tsuru Blanco 15-90-TPB 42 F- XVI Placa 0405 Alfredo Guzmán Gómez
21 22.15 A Quien Corresponda Ford Fiesta Negro URD-805-B 42 XVI Placa 9873 Placencio Olan Morales

VI.- Detenidos por faltas administrativas.
19:15 hrs. Se remitió ante el juez cívico en turno al C. Malio Yam López por infringir el artículo 67 del reglamento de transito en vigor, (conducir con 3° de intoxicación etílica.
Turística.
Sin Novedad.
Bomberos
Sin novedad.
Ingresos de las 24 hrs.
06 Por faltas administrativas
01 Presentando ante el juez cívico
01 En la partida de Chanchen Palmar.
01 Por tránsito municipal.
Liberaciones: 0
Puestas:
M.P.F. C. 0
D. I.F. 0
M. P. F. F 0