domingo, 6 de abril de 2014

Reporte policíaco PEP 20140406


ARRIBO JUAN SARABIA. 08:0 0 horas, el policía 1° Abraham Martínez Gómez, a bordo de la unidad 1339 conducida por el de igual grado Ángel Ulises Barajas, con la finalidad de recargar combustible, retirandose posteriormente.

ARRIBO CMDTE DE VIGILANCIA RURA II, ZONA TURISTICA. 08:20 horas, arribo el suboficial Alexander Chan Cabrera, a bordo del crp 1368 conducida por el policía 2° Wilbert Ramírez Morales, con la finalidad de recargar combustible, retirandose posteriormente.

ARRIBO UCUM. 08:30 horas, arribo a plaza el oficial Jorge Alberto Vega López, a bordo de la unidad 1276, conducida por el policía Natividad Aguilar Reynaldo, con la finalidad de recargar de combustible la unidad, retirandose posteriormente.

ROBO A COMERCIO AMBULANTE. Siendo las 08:35 horas, por medio del número de emergencia 066, se tuvo conocimiento de un robo, a comercio ambulante, el cual se encuentra ubicado en la avenida Héroes entre Álvaro Obregón, de la colonia centro. Por lo que se trasladó de inmediato el policía 1° Javier López Gutiérrez, a bordo de la unidad 1400, conducida por el de igual grado Felipe López Pérez, al arribar al lugar se entrevistaron con la c. ROSA PATISTAN JIMENEZ, de 20 años de edad, con domicilio en la avenida Mahag Maghandi entre Héroes, la cual informo que momentos antes se apersono a su comercio, una persona del sexo masculino, el cual le dijo que la estaba buscando, así mismo tomando 5 carteras, con un valor de $ 500 pesos, posteriormente salió corriendo con rumbo desconocido. Se le dieron las indicaciones que procedan al M.P.F.C. para los fines correspondientes.

ARRIBO CMDTE DE VIGILANCIA RURA II, ZONA CAÑERA. 09:20 horas, arribo el oficial Francisco Olvera Espinoza, a bordo del crp 1362 conducida por el policía 3° Gregorio ketz Chimal, con la finalidad de recargar combustible, retirandose posteriormente.

ROBO A ESTABLECIMIENTO. Siendo las 09:30 horas, por medio del número de emergencia 066, se tuvo conocimiento de un robo, a un establecimiento denominado luminiere, el cual se encuentra ubicado en la avenida independencia número 230 entre San Salvador, de la colonia Venustiano Carranza. Por lo que se trasladó de inmediato la policía 1° Emilia Chan Mondragón a bordo de la unidad 1420 conducida por el de igual grado Wilbert Dzul Ruíz, al arribar al lugar se entrevistaron con el c. GUY ABBOUD de 38 años de edad, con domicilio calle presa de la angostura número 211 entre Juárez y Corozal, de la colonia federal de aguas, el cual manifestó que a las 09:10 horas, arribo su empleada de nombre NOLBIA HERNÁNDEZ LÓPEZ, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Managua número 430 entre Luis Manuel Sevilla y Panamá, del Frac. Américas, la cual se percató que la puerta principal de su oficina misma que se encuentra en la segunda planta, se encontraba abierto, por lo al ingresar encontró una de las cajas fuertes abierto y en el suelo, por lo que de inmediato le hablo por vía telefónica a su jefe, al arribar este, verifico que le hacía falta la cantidad de $ 15 mil pesos en efectivo, así mismo informo que forzaron la segunda puerta así como dos cajas fuertes que tenía en el lugar. Al lugar arribo la Policía Municipal 0059 al mando del policía 1° Miguel Quijano Chan, con uno más, así mismo la Policía Judicial Pedro Almicar Martell Carrillo con 4 más de fuerza, a bordos del vehículo Sonic, color azul con placas URE-656-A, quienes se hicieron cargo.

ARRIBO BUTRON. 10:50 horas, el suboficial Martín González Calles, a bordo de la unidad 1359, conducida por el policía Gaspar Dorantes Castañeda, con la finalidad de recargar combustible, retirandose posteriormente.

ARRIBO CMDTE VIGILANCIA RURA II, ZONA LIMITROFE. 11:02 horas, arribo el supervisor Pablo Guadalupe Herrera Martínez, a bordo de la unidad 1389, conducida por el policía 3° Delfino González Urieta, con la finalidad de recargar combustible, retirandose posteriormente.

RECORRIDO OBREGON NUEVO. 11:10 horas, el oficial José Isidro Vargues Sosa, a bordo de la unidad 1396, conducida por el policía Johnny Punab Cab, a los poblados de su jurisdicción.

ROBO A TRANSEUNTE. Siendo las 12:30 horas, por medio del número de emergencia 066, se tuvo conocimiento de un robo, a transeúnte, en la avenida Héroes entre Lázaro cárdenas de la colonia centro. Por lo que se trasladó de inmediato la policía 1° Naida Minelia Pacheco Ake, a bordo de la unidad 1400 conducida por el de igual grado Pedro Gerardo Galván Muñoz, al arribar al lugar se entrevistaron con la c. LEONOR APOLONIO FAUSTINO, de 24 años de edad, con domicilio en el poblado de ixpujil del estado de Campeche, informando que al estar conminando a las 08:45 horas, en compañía de sus dos menores hijos, se le apersonaron dos personas uno del sexo masculino y una femenina, quienes le arrebataron su bolsa de mano en el cual en el interior contenía la cantidad de 3 mil pesos en efectivo así como un teléfono celular de la marca LG y cosméticos personales, posteriormente se retiraron con rumbo desconocido. Se le dieron las indicaciones que proceda al M.P.F.C. para los fines correspondientes.


SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA. 
PERMANENCIA DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA, 1ER. TURNO.

RECORRIDO UCUM.12:50 horas, el oficial Jorge Alberto Vega López, a bordo de la unidad 1276, conducida por el policía Natividad Aguilar Reynaldo, a los poblados de su jurisdicción.

RECORRIDO INGENIO.13:00 horas, el suboficial Manuel Jesús tun Olvera, a bordo de la unidad 1316, conducida por el policía 3° Luis tec Estrada, a los poblados de su jurisdicción.

INTENTO DE SUICIDIO. Siendo las 15:35 horas, por medio del número de emergencia 066, se tuvo conocimiento de un intento de suicidio, en la avenida insurgente número 506, en la terracería que pasa a un costado de la escuela del CBTA número 11. Por lo que se trasladó de inmediato el policía 1° Luis Alberto Peraza Garduño, a bordo de la unidad 1411 conducida por el de igual grado Enrique Ayala Tzun, en donde al arribar se entrevistaron con la c. ROSA LÓPEZ HERNÁNDEZ de 41 años de edad, la cual dijo ser cónyuge del c. FELICIANO ACOSTA POOT de 39 años de edad, ambos propietarios del rancho denominado san Isidro, manifestando que su esposo había ingerido veneno para plantas de la marca paracuat, mismo que después de haberlo ingerido corrió hacia la maleza, siendo localizado aproximadamente a 500 metros dentro de la maleza, ya con los efectos del herbicida. Al lugar arribo la cruz roja QR-039, al mando de la paramédica Andrea Torres con uno más de fuerza, quienes lo trasladaron a la clínica del hospital general para su atención médica.

RECORRIDO JUAN SARABIA.13:30 horas, el policía 1° Abraham Martínez Gómez, a bordo de la unidad 1339, conducida por el de igual grado Ángel Ulises medina barajas, a los poblados de su jurisdicción.

RECORRIDO MADRAZO.13:35 horas, el oficial José Ángel Domínguez, a bordo de la unidad 1250, conducida por el policía Fernando Barahona Ulloa, a los poblados de su jurisdicción.

ARRIBO XUL-HA.13:45 horas, el oficial Limbert Chan Vargues, a bordo de la unidad 1284, conducida por el policía 3° Julio cesar chan Gutiérrez, con la finalidad de recargar combustible, retirandose posteriormente.

RECORRIDO SABIDOS.14:00 horas, el policía 1° Jorge Jiménez Rejón, a bordo de la unidad 1325, conducida por el policía 3° José Guadalupe garma Gómez, a los poblados de su jurisdicción.

REPORTE DE INCIDENTE DE CRP. Siendo las 14:00 horas, cuando el policía 2° Héctor Pelayo Pérez, se encontraba de servicio en el SUCHHA. El cual se encuentra ubicado en la avenida Mahatma Gandhi entre 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo, de la colonia Centro, en donde se encuentra asignada la crp 1206 de la marca Chevrolet de color negro con gris, con placas de circulación SP-5268, estando estacionada golpeo a la camioneta de color blanco, marca Jeep sin placas de circulación de la parte posterior, ocasionándole daños leves en la fascia trasera, al lugar arribo el c. Manuel Tejero Cervantes de seguros “Qualitas”, así mismo el suboficial Jorge Jiménez Félix de peritos en la crp 1377, quien se hizo cargo del hecho.

ROBO DE MOTOCICLETA. Siendo las 18:24 horas, por medio del número de emergencia 066, se tuvo conocimiento de un robo de una motocicleta, en la calle Tabí entre Sisuache, de la colonia Emancipación. Por lo que se trasladó de inmediato el supervisor Felipe Hernández Gómez, a bordo de la unidad 1402, conducida por el policía 1° wilbert Dorantes Poot, al Arribar al lugar se entrevistaron con el c. LUIS A. LÓPEZ SANDOVAL, de 25 años de edad, quien dijo ser el subgerente de la tienda denominada italian coffe, el cual informo que aproximadamente las 16:00 horas, el repartidor de la tienda estaciono la motocicleta marca Honda de color roja como características tiene una caja de color blanca, con placas B-75VN, a para ver si habían más encargos, al salir aproximadamente media hora después, se percata que ya no se encontraba dicha motocicleta. Se le dieron las indicaciones que procedan al M.P.F.C. para los fines correspondientes.

REPORTE. 18:30 horas, informo el oficial Ponciano Urbina Saldaña, que en la telesecundaria del poblado de mahahual, cerca del centro de salud de ese poblado, habían reportado por medio del número de emergencias 066, detonaciones de arma de fuego, por lo que arribo al lugar a bordo de la unidad 1328 con uno más, efectuaron recorridos por el lugar, siendo negativo el reporte.

REPORTE BUTRON. 20:00 horas, informo el suboficial Martín González Calles, que al estar de recorrido, a bordo de la unidad 1359, con uno más, tuvo conocimiento de un accidente de una motocicleta la cual derrapo, a bordo tres personas en estado de ebriedad, al momento dos de ellos se dieron a la fuga, quedando uno de ellos ya que no pudo caminar ya que presentaba una herida de 5 cm. en el tobillo izquierdo, el cual dijo llamarse HERIBERTO CACERES VILLA de 22 años de edad, al lugar arribo la ambulancia de la cruz roja QR-0065, al mando del paramédico Alejandro Jiménez con uno más, quienes lo trasladaron a la clínica del hospital general, para su atención médica, ya que presentaba desprendimiento de tobillo.

OPERATIVO. 20:30 horas, dio inicio el operativo de la partida de Nicolás bravo, al mando del suboficial benjamín Málaga montes, al mando de la unidad 1324 y 1399 con 5 elementos de fuerza.

OPERATIVO CMDTE ZONA CAÑERA. 21:20 horas, dio inicio el operativo al mando del suboficial Mario Pérez abadía, al mando de la unidad 1362, 138, 1325 y 1316, con 9 elementos de fuerza. A los poblados de la jurisdicción, finalizando a las 01:30 horas, sin novedad.

ASALTO A GASOLINERA. Siendo las 00:00 horas, por medio del número de emergencia 066, se tuvo conocimiento de un asalto a gasolinera, la cual se encuentra ubicada en la avenida Zaragoza entre calzada Veracruz, de la colonia barrio bravo. Por lo que se trasladó de inmediato el policía 1° Pedro Gerardo Galván Muñoz, a bordo de la unidad 1400 con uno más, al arribar al lugar se entrevistaron con el c. ALVARO POOT, de 41 años de edad, con domicilio en la avenida Chetumal entre Benito Juárez, informando que al momento de estar efectuando cuentas, se le acercaron dos personas del sexo masculino de aproximadamente 20 años de edad, los cuales vestían de ropa de color oscuro, quienes lo amagaron con un arma de fuego despojándolo de la cantidad de 800 pesos en efectivo, ya que había depositado en la caja fuerte, posteriormente a bordaron un vehículo de color azul tipo jetta con placas UKK-4858, para retirarse del lugar, por lo que el encargado que se encontraba cerca del lugar de nombre José marzuca el cual estaba a bordo de la camioneta de color gris con placas SZ-23078, al ver la acción opto por darle alcance, Siendo negativo. Se le dieron las indicaciones que procedan al M.P.F.C. para los fines correspondientes.


SERVICIOS EXTERNOS
SE REPORTARON LAS DIFERENTES PARTIDAS SIN NOVEDAD

REPORTE DEL CE.RE.SO.
Informó el suboficial Alejandro Cahuich Pacheco, Comandante del Servicio de CE.RE.SO, reportó que durante el transcurso de su servicio hubieron: 631 Visitas, 45 Conyugales, 03 Salidas, 01 Ingresos, 01 Libertades, 01 Arraigado, 00 Hospitalizado, 00 ingresos por traslado, estando un total de 1314 de Población. Se cubrió el servicio con 12 elementos de fuerza y el C.R.P. 1242.

INGRESOS:
Nombre  Delito  Oficio
ERICK NUMBERTOM ESPINOZA REYES Acoso sexual PGJE-DGCP/139/2014


LIBERTADES:
Nombre   Tipo   Oficio
CARLOS ANTONIO BOJORQUEZ GONGORA Provisional Bajo Caución 2176/2014

Relevo. 08:30 hrs. El Suboficial Alejandro Cahuich Pacheco al mando de 11 efectivos le recibió el servicio de la guardia exterior del CERESO al de igual grado Silviano Mazaba Cruz, con las consignas ya establecidas, CRP 1242, enseres, armamento y equipo de radio comunicación en regular estado y un total de 1314 internos.

REPORTE: 09:30 Hrs, Se le permitió el Acceso al Interior del c.r.s. al equipo de Fut Bol denominado, Generación Universitaria, con 12 Jugadores y como responsable el C. Francisco Hernández Muñoz finalizando a las nado 11:45 Hrs.

REPORTE: 11:40 Hrs, Retorno a este c.r.s. el Interno ISAURO GALLEGOS PEREZ, el cual se encontraba hospitalizado en la clínica del H.G. siendo trasladado a bordo de la van, con placas SP-5906, conducida por el custodio Isauro Briseño can, con un o más.

LIBERTAD: 15:30 Hrs, Salió con Libertad Provisional Bajo Caución, el C. CARLOS ANTONIO BOJORQUEZ GONGORA, por orden de la Lic. María del pilar cruz Martínez, secretaria del juzgado en función del juez 2| penal de 1° instancia del distrito judicial de Chetumal, causa penal 21/2014, mediante oficio 2176/2014, firmado por el director del cereso.

INGRESO: 16:15 Hrs, ingresó a este centro de reinserción social el C. ERICK NUMBERTOM ESPINOZA REYES, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el Delito de Acoso sexual, que se sigue en la toca penal 009/2014, transcrita por el Agente del MPFC, adscrito a la Sala Mixta del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, con N° de Oficio PGJE-DGCP/139/2014, de fecha 21 de Marzo de 2014. Mediante Oficio FA-VI-290/2014, firmado por el Agente de la PJE, adscrito al Grupo de Aprehensiones, Zona Sur, C. Sergio Humberto Marín Requena, a bordo del vehículo Chevrolet Sonic rojo con placas URE-641-A

ARRAIGO DOMICILARIO: Continúa bajo arraigo domiciliario por tiempo definido el interno del fuero común JULIO COHUO SANCHEZ en la avenida Venustiano Carranza número 213 entre Juárez y Belice de esta ciudad, custodiado por elementos de la Policía Municipal Preventiva.

SERVICIOS SECTORES:
SECTOR I- AGTO. I, II y IX.- Se recibió el sector con 06 elementos y los CRP 5976 y 1410, cubriéndose los siguientes servicios: Subdirección de Planeación y Finanzas y el Diario de Quintana Roo, al mando del Inspector Antonio Hernández Gutiérrez, dándosele vigilancia a las diferentes escuelas, tiendas comerciales y Marlon. Se verificaron un total de 10 auxilios / 01 detenidos turnados al Juez Calificador Mpal. Por faltas administrativas.

SECTOR II. AGTO. III.- Se recibió el sector con 11 elementos y los C.R.P 1405 y la metro 92, cubriéndose los siguientes Servicios: Unidad de Vocero, Juan Villanueva, cedofa, recaudadora de hacienda, suchaa y Palacio de Justicia, al mando de la policía 1° Naida Minelia Pacheco Ake, dándosele vigilancia a las diferentes escuelas, tiendas comerciales y Marlon. Se verificaron un total de 26 auxilios. 01 detenido turnado al Juez Calificador Mpal. Por faltas administrativas.

SECTOR III. AGTO VII.- Se recibió el servicio con 05 elementos y la unidad 1409 cubriéndose los siguientes servicios: Recaudadora de Tránsito, Partenón, Informática y Repuve, al mando del suboficial Isidro Cardona Herrera, dándosele vigilancia a las diferentes escuelas, tiendas comerciales y Marlon. Se verificaron un total de 12 auxilios / 04 detenido turnado al Juez Calificador Mpal. Por faltas administrativas. 00 presentado al M.P.F.C.

SECTOR IV. AGTO VI, X y XII- Se recibió el sector con 09 elementos y las unidades 1412, 1420 y 1444, y la motocicleta 084, cubriéndose los siguientes servicios: IQM al mando del Pol. 1° Emilia Chan Mondragón, dándosele vigilancia a las diferentes escuelas, tiendas comerciales, Multiplaza y tiendas Marlon, se verificaron un total de 24 auxilios / 00 turnado al juez calificador Mpal. Por faltas administrativas.

SECTOR V. AGTO V.- Se recibió el sector con 08 elementos y las unidades 1402 y 1411 y la motocicleta M-81 y la cuatrimotor M-36 descompuesta; cubriéndose los siguientes servicios: Casa Filtro y C4; al mando del supervisor Felipe Hernández Gómez, dándosele vigilancia a las diferentes escuelas, tiendas comerciales, Plaza las Américas y tiendas Marlon, Se verificaron un total de 12 auxilios / 01 detenidos turnados al Juez Calificador Mpal. Por faltas administrativas.


GRUPOS ESPECIALES:
AGRUPAMIENTO MONTADO. Se cubrió el servicio con 03 elementos y la unidad 1211 al mando del Pol. 3° francisco Villanueva castillejos, se realizó la limpieza de los pesebres. 08:15 horas, se tuvo la visita médica de los M.V.Z. Lucio Guillermo Cruz Varela y Jorge Hurtado Hernández, quienes verificaron la salud de los equinos, reportando sin novedad a los mismos.

AGRUPAMIENTO CANINO. Se cubrió el servicio con 03 elemento al mando del Policía 2° Damián Benjamín Hu Cocom; asimismo se presentó el MVZ Jorge Hurtado y Lucio Cruz, con la finalidad de verificar el estado de salud de los canes y proporcionarles alimento, retirandose a las 16:00 horas, sin novedad.

GRUPO GAT. Se recibió con 03 elementos y la C.R.P. 1404 al mando del policía 2° Ezequiel Cejas Mendoza, prestando apoyo en 03 salidas de internos al Hospital y Juzgados de esta ciudad.

FALTISTAS EN EL SERVICIO. 00 elementos.
CURSO EN LA ACADEMIA. 21 Elementos.
PERSONAL EN PUEBLA. 11 ELEMENTOS.
PERSONAL EN MICHOACAN. 29 ELEMENTOS.
ARRESTADOS. 00 Elementos.
VACACIONISTAS. 32 Elementos en relación.
LICENCIAS MEDICAS. 07 Elementos en Relación.
ELEMENTOS CON PERMISO. 00 Elementos.
INTERNADOS EN EL ISSSTE.- 00 Elementos.

REPORTE DE PREVENTIVA. Se registraron en la Zona Urbana, 84 auxilios solicitados y 09 turnados al Juez Calificador por faltas administrativas, 00 presentado al M.P.F.C. y 00 turnado al M.P. para adolescentes, En la Zona Rural se reportan las partidas, 02 detenidos por faltas administrativas.

Reporte policíaco PGJ 20140406


PJE ATENDIÓ REPORTE DE ROBO
Chetumal, Quintana Roo; 06 de abril 2014. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que elementos de la Policía Judicial a través del número de emergencias 066, recibieron un reporte alrededor de las 01:00 horas de un robo a casa habitación en un domicilio ubicado en la avenida San Salvador entre Rojo Gómez y Agustín Olachea, en la colonia Jardines de esta ciudad capital.
Como parte de sus investigaciones previas los agentes entrevistaron a María Eugenia Luke de Macías, de 64 años de edad, quien afirmó que al retornar a su vivienda observó que la puerta posterior estaba abierta con el pasador forzado, al realizar una revisión a sus pertenencias descubrió que los ladrones sustrajeron un teléfono celular, varios perfumes de marca, un Xbox 360 entre otras cosas de valor.
La agraviada explicó que los ladrones ingresaron a su domicilio luego de que quitaron una de las ventanas pequeñas de la parte posterior del baño.
Los agentes judiciales exhortaron a la agraviada para que acuda a interponer su respectiva querella ante el Ministerio Público del Fuero Común, en contra de quienes resulten responsables.

POLICÍA JUDICIAL PUSO A DISPOSICIÓN DEL MPFC UN VEHÍCULO.
Chetumal, Quintana Roo; 06 de abril de 2014. Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Recuperación de Vehículos, aseguraron y pusieron a disposición del MPFC un automóvil, que contaba con reporte de robo.
Se trata de un automóvil de la marca Nissan, tipo Sentra, color blanco con placas de circulación UUN-98-65, de Quintana Roo.
La recuperación del vehículo se efectuó en el momento en que elementos de la Policía Judicial del Estado, adscritos al Grupo Especializado en Recuperación de Vehículos, desplegaron un operativo por diferentes puntos de la ciudad y como resultado de ello ubicaron el auto tipo Sentra, mismo que al cotejar el número de serie confidencial del vehículo con el Sistema Plataforma México, encontraron que tenía reporte de robo.
La unidad está relacionada con la averiguación previa 3-2014 en la cual Rubicel del Carmen Martínez Patrón, en su momento denunció el hurto de su unidad, por lo que el vehículo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

TULUM / Reporte policíaco 20140406








06:03 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Héctor Alonso Cauich de 23 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto, quien fue detenido en la calle mercurio con luna y acuario, por infringir el Art. 27 fracc. XVIII.- Realizar sus necesidades fisiológicas como orinar o defecar en la vía y lugares públicos, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos; siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía primero Román Dzib Dzib a bordo de la unidad 9237 con un efectivo de fuerza.

07:50 hrs. Se le dio ingreso al a celda preventiva a los CC. Enrique Poot Poot de 24 años de edad originario de Q.roo, Leonardo Poot Cobo de 26 años de edad originario de Tulum y Wilberth Martin Uicab de 27 años de edad originario de Yucatán, quienes fueron detenidos en la calle mercurio con omega, por infringir el Art. 25 Fracc. II.- Ingerir bebidas alcohólicas, consumir drogas o inhalar solventes en la Vía o lugares públicos, bajo los efectos del alcohol, estupefacientes, psicotrópicos, solventes o cualquier otra sustancia que produzca efectos similares; a excepción de los lugares de acceso público en los cuales exista autorización expresa de las autoridades competentes para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en donde sólo se permitirá lo que este debida y legalmente autorizado, siendo concentrado a la cárcel municipal abordos de la unidad 9232 al mando del oficial Miguel Mendoza Noriega con dos efectivos de fuerza.

14:30 hrs. Se establecieron filtros de revicion aleatorios en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de detectar a personas que se dediquen al trafico de drogas, armas, vehiculos con reportes de robo, asicomo a personas que se dediquen a actividades ilicitas u con orden de aprension: 1er punto fue en la carretera boca paila cerca del hotel papaya playa, el 2do punto en la carretera okoot entre geminis y carretera coba, habiendose aplicado por parte del personal de transito 10 infracciones, finalizando a las 17:30 hrs, quedando sin novedad.

16:00 hrs. Se tomo conocimiento por medio de un oficio girado por el M.P.F.C, por el numero de oficio Tkl111112014, de una menor de de nombre: Brisa Mar Vazquez Rodriguez de 14 años de edad oiginaria de Tulum, con domicilio en la colonia el ejido, reportada por su madre de nombre: adaluz rodriguez xiu, desaparecida desde el dia 03-04-2014.

16:20 hrs. Fueron presentados ante el juez cívico en turno los CC. Vicente Nahuat Poot de 24 años de edad originario de Yucatán y Filiberto Nahuat Poot de 34 años de edad originario de Yucatán, quienes fueron detenidos en playa maya Zona Costera por reincidir en la actividad ambulantaje en la zona de playas, los cuales se le dio indicaciones que se retiraran del lugar haciendo caso omiso, por lo cual fueron concentrados a la cárcel municipal por el policía turístico Candelario Jiménez Domínguez a bordo de la unidad 9225 con dos efectivos de fuerza

16:30 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Diego Rodrigo May de 26 años de edad originario de Tulum, quien fue detenido en la calle sol con centauro y orión, por infringir el Art. 25 fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio; siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232 al mando de la coordinador de seguridad publica Lic. Claudia Ramírez Martínez con dos efectivos de fuerza.

16:45 hrs. Los elementos asignados a la partida de Coba, reportaron la detención del C. Liberato Cocom Chimal de 46 años de edad originario del mismo lugar, quien fue detenido por ebrio e impertinente en su domicilio particular, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9227 al mando del coordinador Ricardo Caamal Cano con dos efectivos de fuerza, quedado a disposición del delegado municipal.

21:20 hrs. Los elementos asignados a la partida de Sacab Mucuy, reportaron la detención del C. José Manuel Dzib Canul de 22 años de edad originario del mismo lugar, quien fue detenido por ebrio e impertinente en su domicilio particular, auxilio solicitado por la C. Bernardina Canul May de 40 años de edad originaria de Sacab Mucuy, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo pedro pablo puc che a bordo de la unidad 9227 con dos efectivos de fuerza, quedado a disposición del delegado municipal.

22:30 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Luis Abimuel Can Tul de 26 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto, quien fue detenido en la colonia ejido de Tulum, por infringir el Art. 27 fracc. XVI.- Pernoctar en estado de ebriedad o bajo el influjo de cualquier tipo de droga, en la vía o sitios públicos; siendo concentrado a la cárcel municipal por e policía preventivo Roger Manuel Poot Salazar a bordo de la unidad 9232 con dos efectivos de fuerza.

00:00 hrs. Los elementos asignados a la partida de akumal reportaron la detención del C. Miguel Ángel Kumul Ciau, quien fue detenido por resistir a una revisión de seguridad, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9231 al mando del oficial Enemias Oliva Bolaina con dos efectivos de fuerza, quedado a disposición del delegado municipal.

01:37 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Gustavo Adolfo Montejo González de 19 años de edad originario de Tabasco, quien fue detenido en el poblado de akumal, por infringir el Art. 27 fracc. II.- Ingerir bebidas alcohólicas, consumir drogas o inhalar solventes en la Vía o lugares públicos, bajo los efectos del alcohol, estupefacientes, psicotrópicos, solventes o cualquier otra sustancia que produzca efectos similares; a excepción de los lugares de acceso público en los cuales exista autorización expresa de las autoridades competentes para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, en donde sólo se permitirá lo que este debida y legalmente autorizado, siendo concentrado a la cárcel municipal por el sub-oficial Guadalupe De Jesús Loria Interian a bordo de la unidad 9232 con dos efectivos de fuerza.

01:47 hrs. Los elementos asignados a la partida de akumal, reportaron la detención del C. Ediel Alfredo Pech Caamal, quien fue detenido por ebrio e impertinente en la vía pública, siendo concentrado a la cárcel municipal por el sub-oficial Guadalupe De Jesús Loria Interian a bordo de la unidad 9232 con dos efectivos de fuerza.

01:55 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Vicente Che Nahuat de 48 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto, quien fue detenido en la calle centauro con gama, por infringir el Art. 27 fracc. I.- Vejar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona, siendo concentrado a la cárcel municipal por la policía preventiva Mirian mariza Zaragoza Ramírez a bordo de la unidad 9232 con dos efectivos de fuerza.


NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad.
08:10 hrs. El policía de tránsito Erasmo Palacios, a bordo de la unidad 9115, realizo recorrido de vigilancia, en la zona costera, finalizando a las 17:00 hrs. sin novedad.
08:15 hrs. El policía de tránsito Mario Cupul, a bordo de la unidad 9117, realizo recorrido de vigilancia, en la Av. Tulum, finalizando a las 23:30 hrs. sin novedad.
08:15 hrs. El policía de tránsito Wilberth Dzul, a bordo de la unidad 9118, realizó recorrido de vigilancia en la zona comercial, finalizando a las 06:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.
08:15 hrs. El policía de tránsito Adrian García, a bordo de la unidad 9223, realizó recorrido de vigilancia en la avenida Tulum, finalizando a las 23:30 hrs. Quedando el servicio sin novedad.
08:15 hrs. El policía de tránsito Inormando Avilés, a bordo de la unidad 9120, realizo recorrido de vigilancia, en la zona costera, finalizando a las 23:30 hrs. sin novedad.

II.- Operativos.
09:00 hrs. Los policías de tránsito; Isidro Chable y Williams Olan, pedestres, implementaron el “Operativo Radar” en la carr. Tulum-Playa, con motivo de exhortar a los conductores de respetar los límites de velocidad, en las diferentes vías de circulación, Finalizando a las 17:40 hrs.

III.- hechos de transito.
11:50 hrs. El policía de transito Mario Alberto Cupul Kuyoc, tomo conocimiento de un hecho de tránsito ocurrido en la carretera Tulum coba a la altura del supermercado denominado bodega aurrera, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos, Numero 1.- automóvil Marca: Dodge , Tipo: i 10, Color: Plata, Placas: USC-386-A de Q.Roo, conducido por el C. Hust Sebastián, de 25 años, originario de Alemania mismo que transitaba de Sur a Norte, y debido a su falta de precaución efectúa maniobra de viraje hacia su Izquierda provocando ser colisionado en su costado medio central Izquierdo con el Angulo derecho frontal del vehículo vehículo numero 2.- Automóvil Marca: Nissan Tipo: Tsuru, Color: Blanco, Numero económico: 396, Placas: 83-44-TPA de Q. Roo conducido por el C. José Adrian Palafox Dávila, de 53 años originario de Veracruz, el cual transitaba sobre la misma vía y dirección al no haber lesionados ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar de acuerdo al artículo 74 del reglamento en vigor firmando el formato correspondiente.

17:33 hrs. el policía de transito Mario Alberto cupul Kuyoc, tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la calle Polar con Júpiter en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos numero 1.- Automóvil Marca: Volkswagen, Tipo: Derby, Color: Arena, Placas: URU-961-A de Q. Roo, conducido por el C. Lorenzo Che Quijano, de 46 Años Originario de Yucatán, mismo que transitaba de Norte a Sur sobre la calle Júpiter y debido a su falta de precaución no respeta la señal restrictiva de transito colisionando con su Angulo derecho Frontal el costado medio central del vehículo numero 2.- Automóvil Marca: Chevrolet Tipo: Aveo, Color: Plata, Placas: UUG-20-85 de Q. Roo, conducido por el C. Pablo Adrian Chan Barrera, de 36 años de edad originario de Yucatán, el cual transitaba de poniente a oriente sobre la calle polar, al no haber lesionados ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar de acuerdo al artículo 74 del reglamento en vigor firmando el formato correspondiente. Por consiguiente se procedió con la boleta de infracción N° 0581 al conductor del vehículo numero 1.- por infringir el articulo 37 F-XIII Y X del reglamento de tránsito en vigor quedando en garantía la licencia.

20:00 hrs. el policía de tránsito Manuel Poot Hernández, tomo conocimiento de un hecho de tránsito ocurrido sobre la zona costera del poblado de Akumal en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos numero 1.- Automóvil Marca: Dodge, Tipo: Neón, Color: Verde, Placas: URD-850-A de Q. Roo, conducido por el C. Santos Santiago Can Herrera, de Años Originario de Yucatán, mismo que transitaba de Norte a Sur sobre una vía de terracería, y debido a su falta de precaución provoca colisionar con su espejo retrovisor izquierdo, el lateral posterior izquierdo del vehículo 2.- Automóvil Marca: Ford Tipo: Ecosport, Color: Blanco, Placas: UVC-614-A de Q. Roo, conducido por el C. Ragui Concepción Cruz Hau, de años originario de Yucatán, al no haber lesionados ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar de acuerdo al artículo 74 del reglamento en vigor firmando el formato correspondiente. Por consiguiente se procedió con la boleta de infracción N° 0325 al conductor del vehículo numero 1.- por infringir el articulo 37 F-X del reglamento de tránsito en vigor quedando en garantía la licencia.


HORA NOMBRE DEL CONDUCTOR MARCA TIPO COLOR PLACAS ART. INFRIG. GARANTIA N° BOL. POL. DE TTO.

09:45 Darvelio Villarcal Arias Jeep Cherokee Negro UOH-60-27 37F- V Placa 0532 Isidro Chable Hernández
13:00 Saul Solis Calderon Jeep Patriot Blanco URL-758-A 37 F-V Tarjeta 0533 Isidro Chable Hernández
09:33 Modesto Pech Hau Nissan Versa Plata UTM-119-A 37F- V Licencia 0561 Williams Olan Villegas
11:57 Carlos Sánchez Anaya V.W. Jetta Blanco USL-522-A 37 F-V Licencia 0562 Williams Olan Villegas
16:10 Agustín Garcia Leyva Honda 150 Rojo C87KB 37F- IV placa 0388 Wendy Vargas Balam
16:30 Eleazar Moreno López Nissan Tsuru Blanco UUH-81-39 37F-II Licencia 0389 Wendy Vargas Balam
16:35 Karen Caraveo Yamaha 125 Gris S/P 37 F-I I Licencia 0390 Wendy Vargas Balam
16:50 Marisol Maas Poot Jog 125 Negro S/P 37 F-I Y II vehiculo 0391 Wendy Vargas Balam

09:30 Ramón Moo Catzin Chevrolet Silverado Amarillo TB-35-663 42 F-IV Licencia 0359 Adrian Garcia Martínez
16:35 Gonzalo Tuz Kumul Yamaha 125 Rojo B17MD 37 F-I Placa 0360 Adrian Garcia Martínez
10:15 Marco Daniel Ek Cocom Nissan Tsuru Blanco 81-96-TPA 37 F-X Licencia 0347 Erasmo palacios candelaria
15:40 Ángela Hernández Chan Keeway 150 Negro 6-12AF 37 F-I Placa 0348 Erasmo palacios candelaria
15:Janet Landeros YamaJoy AzuB636A 37 F-II Lice0349 Erasmo palacios

16:35 Gonzalo Tuz Kumul Yamaha 125 Rojo B17MD 37 F-I Placa 0360 Adrian Garcia Martínez
10:15 Marco Daniel Ek Cocom Nissan Tsuru Blanco 81-96-TPA 37 F-X Licencia 0347 Erasmo palacios candelaria
15:40 Ángela Hernández Chan Keeway 150 Negro 6-12AF 37 F-I Placa 0348 Erasmo palacios candelaria


IV.- Boletas de infracciones elaboradas.

V.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas.

16:30 hrs Vehículo Marca: Kurazai Tipo: Carabela, Color: Negro, Placas: S/P
14:18 Cristóbal Tadeo Reyes Nissan Tiida Dorad 29-65-TW 56 F-II Licencia 0602 Inormando Avilés Cabrera
15:45 Santiago Noh Ku Ford F 250 Blanco MMY-58-53 37 F-I Tarjeta 0603 Inormando Avilés Cabrera
13:08 Filogonio Dzib Dzib Ford Windstar Rojo UUT-82-20 37F-X Licencia 0441 Wilberth Dzul Itza
16:30 Habiu Tec Flores Kurazai Carabela Negro S/P 37 F-I Y II Vehiculo 0442 Wilberth Dzul Itza
16:31 Moisés Elizandro Torres Nissan Sentra Gris MMV-24-73 37 F- II Licencia 0443 Wilberth Dzul Itza
16:40 José A. Interian Dzul Honda 110 Rojo C4617G 37 F-I Tarjeta 0444 Wilberth Dzul Itza
17:40 A quien Corresponda Chevrolet Optra Rojo UUY-77-87 42 F-XII Placa 0445 Wilberth Dzul Itza
18:10 Joshet Martínez González V.W Seat Gris UVT-31-59 37 F-II Licencia 0446 Wilberth Dzul Itza
20:23 A quien corresponda Chevrolet Kodiak Blanco 104-DK-6 42 XVII Y XVIII Placa 0361 Adrian Garcia Martínez
10:28 Israel Nissan Chasis Blanco Sz-82-14 63 F-I Licencia 0110 Guillermo Méndez Torres
20:45 A quien corresponda V.W. Clásico Blanco 64-03-TRP 42 F-XVI Placa 0350 Erasmo palacios candelaria
22:28 Juan José Gamboa Yam Nissan Tsuru Blanco 23-12TRT Licencia 0604 Erasmo palacios candelaria
10:29 Jovanny Martínez Hdez. Toyota Hiace Blanco 77-42-TPB 56 F-IV Licencia 0578 Mario Alberto Cupul Kuyoc
11:15 A quien corresponda V.W. Sport Gris URT-197-A 42 F-II Placas 0579 Mario Alberto Cupul Kuyoc
15:34 Francisco J. Canul Canul Yamaha 125 Gris B80WN 38 F-XI Licencia 0580 Mario Alberto Cupul Kuyoc
17:51 Lorenzo Che Quijano V. W. Derby Arena URU-961-A 37 F-XIII Y X Licencia 0581 Mario Alberto Cupul Kuyoc
21:47 A quien corresponda Jeep Cherokee Rojo UUZ-53-72 42 F-II Placas 0582 Mario Alberto Cupul Kuyoc
10:26 Benjamín Heredia Chevrolet Optra Blanco 66-28-TPB 37 F-X Licencia 0324 Manuel Poot Hernández
22:00 Santos Can Dodge Neón Verde URD-850-A 37 F- X Licencia 0325 Manuel Poot Hernández

Conductor: Habiu Tec Flores.
Infracción: 37 F-I Y II
Corralón: Riviera

VI.- Detenidos por faltas administrativas.
Sin novedad.

Turística.
Sin Novedad.

Bomberos
Sin novedad.

Ingresos de las 24 hrs.
08 Por faltas administrativas
02 presentados
02 en la partida de akumal
01 en la partida de coba
01 en la partida de sacab mucuy

Liberaciones: 0
Puestas:
M.P.F. C. 0
D. I.F. 0
M. P. F. F 0