lunes, 7 de abril de 2014

Accidente en la calle Génova con avenida San Salvador










SSP reforzarán operativos en Semana Santa




OPERATIVO 
ALCOHOLÍMETRO 
HA ARROJADO 
EXCELENTES RESULTADOS EN LA ZONA SUR DE 
QUINTANA ROO





  • Han disminuido considerablemente accidentes viales ocasionados por conductores alcoholizados.
  • En Semana Santa la dirección de Tránsito reforzará operativos de prevención de accidentes.


Chetumal, Quintana Roo a 8 de abril de 2014. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) a cargo del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, informa que la aplicación del operativo Alcoholímetro en la Zona del Estado, ha arrojado excelentes resultados, debido a que han disminuido los accidentes de tránsito de manera considerable.

Lo anterior lo confirmó el Director de Tránsito en el Estado, Carlos Briseño Villagómez, quien mencionó que en comparación con el año anterior se lleva contabilizada una disminución de un 25 por ciento.

En lo que va del presente año se han contabilizado 2 mil 60 pruebas de alcoholímetro en las que 88 conductores dieron positivo al consumo de bebidas embriagantes, mismos que fueron invitados para que un familiar o amigo les brinde el apoyo para guiar el automóvil, con la finalidad de prevenir un accidente vial.

Cabe señalar que las multas por conducir bajo los efectos del alcohol fluctúan entre los mil 600 a 2 mil 300 pesos, sin embargo, este programa de “Alcoholímetro” consiste en una revisión a vehículos de modo que se designe a un conductor sobrio; en caso de detectar a alguien que haya excedido el consumo de alcohol se le solicitará un número telefónico para que algún familiar vaya por él, o bien si no hay quien le asista, se designará a un elemento que le transporte a su domicilio.

Precisó que esta medida es exclusivamente preventiva, no para detener a los automovilistas y recaudar recursos económicos.

Explicó que en el mes de Marzo de 2014, se registraron 69 accidentes automovilísticos que dejaron como resultado 2 personas fallecidas, 35 lesionados y daños materiales por 2 millones 217 mil 300 pesos, entre los involucrados en estos percances se encuentran 51 vehículos particulares, 9 taxis, 7 motocicletas y 2 bicicletas; entre las causas más comunes se encuentran: falta de precaución, y el exceso de velocidad.

En este orden mencionó que ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa se determinó reforzar las pruebas de alcoholímetro en lo que es el Boulevard Bahía y puntos estratégicos en la capital del Estado, con la intención de prevenir accidentes.

Briseño Villagómez, mencionó que en esta temporada vacacional se dará atención especial a la zona turística de Mahahual, por la llegada de cruceros con turistas nacionales e internacionales que acudirán a este lugar para disfrutar de las playas, sin descuidar la vigilancia en todas las demás áreas turísticas que se encuentran en la zona sur de Quintana Roo.

Fallece Feliciano Acosta Poot por ingesta de herbicida

PERSONA FALLECIDA
Chetumal, Quintana Roo a 7 de abril de 2014. Elementos de la Policía Judicial, adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, acudieron al Hospital General de Chetumal, lugar en de reportó que una persona había perdido la vida por ingesta de veneno.

En el sitio, los agentes fueron informados por personal médico, que el occiso, respondía al nombre de Feliciano Acosta Poot, de 44 años de edad, quien ingresó al nosocomio, el 4 del presente mes, derivado de ingesta de herbicida. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites legales.

Detenido Miguel Zetina Góngora por violencia familiar

ORDEN DE APREHENSIÓN

Chetumal, Quintana Roo a 7 de abril de 2014. Efectivos de la Policía Judicial, cumplieron orden de aprehensión, en contra de Miguel Zetina Góngora, como presunto responsable del delito de violencia familiar, con base en el proceso penal 336/2013, que se sigue en el Juzgado Segundo Penal.

Una vez certificado por el médico de la Procuraduría General de Justicia, el implicado fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.

PGJ en busca de Fernando Fuentes Contreras


Colaboración con la PGJ de Puebla

Chetumal, Quintana Roo a 7 de abril de 2014. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, colabora con su homóloga de Puebla para la localización de Fernando Fuentes Contreras, quien se encuentra desaparecido desde el 24 de febrero del presente año, motivo por el cual se inició, en esa entidad, una averiguación previa marcada con el número 796/2014/NORTE.

Fuentes Contreras cuenta con 28 años de edad, es de tez morena, con una estatura aproximada de 1.60 metros, complexión robusta, cabello quebrado y cuenta con un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre “Sujey” y uno más con forma de estrella en el lado izquierdo del pecho.
Cualquier información a los teléfonos de la PGJ de Quintana Roo, o en Puebla a los números 246-43-44, 0452292671803 y 0452431017669.

Sergio Butrón Casas / Pláticas de prevención del delito


El general Carlos Bibiano Villa imparte pláticas de Prevensión del Delito a alumnos de la escuela primaria Rosario María Gutiérrez Eskilsen de la comunidad Sergio Butrón Casas
Chetumal, Quintana Roo a 7 de abril de 2014. El General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, acudió al poblado de Sergio Butrón Casas, en el Municipio de Othón P. Blanco donde encabezó las pláticas de Prevención del Delito impartidas por personal de la Subdirección de Participación Ciudadana de la Policía Estatal Preventiva (PEP). De igual forma, escuchó las demandas en materia de seguridad de los pobladores y dio una pronta solución.

El General Carlos Bibiano Villa, explicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se realizan recorridos de manera constante en comunidades rurales de los diez municipios de la Entidad, como parte del programa de “Acercamiento Ciudadano”, que tiene como finalidad atender y escuchar al ciudadano de manera personal cada una de sus inquietudes y denuncias de seguridad.

En esta ocasión, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, acudió a la comunidad de Sergio Butrón Casas, donde encabezó las pláticas de Prevención al Delito destinadas a al menos 70 alumnos a la escuela primaria, Rosario María Gutiérrez Eskilsen.

El director del plantel educativo, Ariel Armin Gamboa Reyes, agradeció la disposición del General Villa y la atención de parte de las autoridades para atender cada una de las denuncias.

“Es una excelente labor de parte del General Carlos Bibiano Villa el acudir a las comunidades y atender de manera personal las problemáticas. Nos servirá de mucho las pláticas de prevención para concientizar a los menores”, indicó Gamboa Reyes.

El General Villa explicó que el subdirector de Participación Ciudadana de la PEP, José Arturo Martínez Colorado, será el encargado de impartir las pláticas de prevención, donde se instruye y capacita a niños, jóvenes y adultos en temas de seguridad, a través de recomendaciones y platicas especializadas, para concienciar a la sociedad y trabajar coordinadamente para mantener un clima de tranquilidad.

El programa está dirigido a todos los niveles educativos y se imparten pláticas, talleres y actividades que muestran específicamente cómo se puede prevenir o evitar un delito. El objetivo es proporcionar información sobre prevención del bullying, delitos cibernéticos, violencia en el noviazgo, etc.

En el domo de la comunidad también estuvo presente la delegada de Sergio Butrón Casas, Rebeca Acosta Domínguez, quien agradeció públicamente el apoyo de parte del General Villa, ya que han disminuido los robos a casa habitación y comisión de faltas administrativas debido al incremento de patrullaje y recorridos pie-tierra de los elementos preventivos estales.

Atención personal de las autoridades, parte fundamental del programa Acercamiento Ciudadano de la SESP, encabezado por el Gral. Carlos Bibiano Villa

TULUM / Reporte policíaco 20140407

Damián Damas Félix

11:53 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Damian Damas Felix, de 35 años de edad, quien fue detenido en la Av. Satélite con Neptuno, por alterar el orden publico, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236, al mando del policía Margarito Pérez López.

Luis Walter Pool Castillo

15:10 Hrs. Fue puesto a disposición del M.P.F.C. a quien dijo llamarse Luis Walter Pool Castillo, de 18 años de edad, originario de Quintana Roo, quie3n fue detenido en la Saturno con Júpiter, como probable responsable de un delito de daños, concentrado a bordo de la unidad 9236, al mando del policía Dani Alonso Cámara.
Miguel Hernández Cab

20:06 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Miguel Hernández Cab, de 34 años de edad, originario de Chetumal, quien fue detenido en la AV. Tulum entre Alfa y Osiris, por poner en peligro la integridad física de las personas, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232, al mando del policía Ricardo Ruiz Ordoñez.

21:09 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a quien dijo llamarse José Chan Chan, de 17 años de edad, originario de Coba, quien fue detenido en la Gama entre Beta y Orión, por portar o utilizar objetos que entrañen peligro de causar daño, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232, al mando del policía Ricardo Ruiz Ordoñez.

22:30 Hrs. Reporta la partida de San Silverio, la detención de quienes dijeron llamarse Anastasio Tuyub Poot, de 30 años de edad, originario del poblado en mención y a Macedonio Tuyub Poot, de 52 años de edad, originario de Yalchen, quienes fueron detenidos por alterar el orden publico, concentrados a la delegación municipal por los policías Vicente Tun Cen y Roberto May Balam.


NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad.

08:20 hrs. Los policías de transito Emeterio Gallegos Saraoz a bordo de la Moto-Patrulla 9117, y David Vázquez Molina a bordo de la unidad 9223, realizaron recorridos de vigilancia en la Av. Tulum de ambos sentidos, finalizando sin novedad.

08:15 hrs. El policía de transito Bartolo Aguilera Leyva a bordo de la moto-patrulla 9115, realizó recorridos de vigilancia en la Plaza Comercial finalizando a las 17:00 hrs, sin novedad.

08:20 hrs. El policía de transito Alfredo Guzmán Gómez a bordo de la Moto-Patrulla 9118, realizo recorridos de vigilancia en la Zona Costera, finalizando sin novedad.


II.- Operativos.

08:20 hrs. Los policías de transito Jaime Jesús de la Rosa Garcia y José Manuel Moo Tun (pedestres), implementaron operativo radar finalizando a las 17:30 hrs, con un total de 4 infracciones a conductores por no respetar los límites de velocidad.


III.- Hechos de transito.

09:45 hrs. El policía 1° de transito José Isabel González Pérez tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la Zona Costera en el acceso a playa maya, en donde se encontró involucrado el vehiculo de referencia, Marca: Nissan, Tipo: Doble Cabina, Color: Blanco, Placas: TB-28-276, de Q. Roo, la cual era conducido por la C. Valentina Olvera Hernández, de 24 años originaria del estado de Hidalgo, la cual por falta de precaución al hacer maniobra de reversa colisiona un cerca de alambre la cual daña por lo que se procedió a ingresar a dicho vehiculo al corralón de grúas Figueroa y su conductor fue concentrada a esta dirección para certificación medica en donde saco II grado de intoxicación etílica, así mismo se le apoyo a que se retirara de esta dirección quedando como garantía el vehiculo, para los fines necesarios.

17:45 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la Zona Costera en el acceso a playa maya, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos 1.- Marca: Chevrolet, Tipo: Tornado, Color: Blanco, Placas: TB-59-979, de Q. Roo, que era conducido por el C. Jorge Luis Chuc May, de 20 años originario de Yucatan, el cual por falta de precaución al hacer maniobra de reversa colisiona con su ángulo posterior derecho, en el lateral central posterior izquierdo del vehículo 2.- Marca: Chevrolet Tipo: Aveo, Color: Gris, Placas: ZAM-88-25 del Estado de Yucatán, que se encontraba estacionado correctamente y en el lugar se encontraba el C. Gilberto Julián Cardos Santoyo de 45 años, originario de Yucatan, conductor del vehiculo dos, así mismo ambos conductores fueron trasladados a esta dirección en donde se le practico en examen médico al conductor del vehiculo uno en el cual saco 1° grado de intoxicación etílica, así mismo ambos conductores manifestaron haber llegado a un acuerdo en esta dirección y firmaron el formato correspondiente de acuerdo con el artículo 74 del reglamento de transito en vigor y se le elaboro la infracción correspondiente al conductor del vehiculo uno.


IV.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas.

09:40 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina ingreso al corralón de grúas Figueroa la motocicleta, Marca: Italika, Tipo: CS-125, Color: Amarillo, Placas: ZHE-66, de Q. Roo, el cual era conducido por el extranjero Floretti Giuseppe de 60 años, originario de Italia, el cual transitaba en sentido contrario a la circulación motivo por el cual se le detuvo y al solicitarle su licencia y tarjeta de circulación ambos estaban vencidos por lo que se le elaboro la boleta de infracción correspondiente quedando dicho vehiculo como garantía de pago pendiente para su liberación.

09:45 hrs. El policía 1° de transito José Isabel González Pérez ingreso al corralón de grúas Figueroa Marca: Nissan, Tipo: Doble Cabina, Color: Blanco, Placas: TB-28-276, de Q. Roo, la cual era conducido por la C. Valentina Olvera Hernández, de 24 años originaria del estado de Hidalgo, por haberse involucrado en un hecho de transito.

11:50 hrs. El policía de El policía de transito David Vázquez Molina ingreso al corralón de grúas Figueroa la motocicleta, Marca: Yamaha, Tipo: Crypton, Color: Negro, Sin Placas, la cual se encontraba abandonada con la lleve en el swich, quedando pendiente para su liberación.

22:30 hrs. El policía de tránsito Alfredo Guzmán Gómez a bordo de la unidad 9118 ingreso al corralón de Grúas Figueroa la motocicleta, Marca: Italika, Tipo: XS-125, Color: Amarillo, Placas: B-98-GA, de Q. Roo, la cual era conducida por el C. Juan Antonio Lucho Osuna por infringir los artículos 44 F- III (falta de luz posterior) y 67 [conducir alcoholizado (1° grado según certificación medica)], por lo que se quedo detenido en los separos de la cárcel municipal y se le elaboro la boleta de infracción correspondiente quedando pendiente para su liberación.


V.- Infracciones elaboradas.



VI.- Detenidos por faltas administrativas.
Juan Antonio Lucho Osuna

22:30 hrs. Se remitió ante el juez cívico en turno al C. Juan Antonio Lucho Osuna por infringir el artículo 67 del reglamento de transito en vigor, (conducir con 1° de intoxicación etílica.


Turística.
Enrique Ramírez Ramírez
José Santiago Caamal
Miguel Angel León Romero
Efraín Sánchez López


14:44 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a quinees dijeron llamarse Enrique Ramírez Ramírez, de 34 años de edad, originario de Guanajuato, José Santiago Caamal Castillo, de 34 años de edad, originario de Yucatán, Migue León Romero, de 44 años de edad, originario de Guanajuato y a Efraín Sánchez López, de 23 años de edad, originario del Estado de México, quienes fiero detenidos en Playa Maya, por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía publica, concentrados a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9229, al mando del policía turístico Marco Antonio Peláez Raygoza.


Bomberos
Sin novedad.

Ingresos de las 24 hrs.
08 Por faltas administrativas
02 En la partida de San Silverio.
01 Por tránsito Municipal.

Liberaciones: 0

Puestas:
M.P.F. C. 0
D. I.F. 0
M. P. F. F 0