martes, 8 de abril de 2014

Detenido Efraín López García por IOAF

APREHENSIÓN CUMPLIDA
Chetumal, Quintana Roo a 8 de abril de 2014. Con base en el proceso penal 368/2013 del Juzgado Segundo Penal, la Policía Judicial cumplió la orden de aprehensión en contra de Efraín López García, como presunto responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social, previa certificación médica en las instalaciones de la PGJ.

Detenido Gerardo Azmir Méndez Moreno

DETENIDO POR ROBO

Chetumal, Quintana Roo a 8 de abril de 2014. Elementos de la Policía Judicial, pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a Gerardo Azmir Méndez Moreno, de 20 años de edad, como presunto responsable del delito de robo, en agravio de Guadalupe Hernández de la Cruz.

Con relación a los hechos, agente investigadores informaron que alrededor de las 11:25 horas del lunes tuvieron conocimiento que en la avenida Chetumal, entre calles Dos Aguadas y Chablé, de la colonia Solidaridad, se había perpetrado un robo, por lo que se trasladaron al sitio.

En el lugar, entrevistaron a Guadalupe Hernández, de 20 años de edad,  encargada del establecimiento denominado “Pollería Claudia”, quien dijo que momentos antes ingresó una persona del sexo masculino, la cual se apoderó de una caja de cartón donde guardaba el dinero de la venta, consistente en aproximadamente 1500 pesos, además de un teléfono celular.

Con las características del presunto, los efectivos de la PJ implementaron un operativo y fue en la calle Celul con Alfredo V. Bonfil, en donde se ubicó y detuvo al presunto responsable.

Cabe mencionar que la agraviada reconoció a Méndez Moreno como quien momentos antes cometió el ilícito. Será en las próximas horas cuando el agente del MPFC determine la situación jurídica del inculpado.

Programa Conoce a tu policía.

Niños de nivel preescolar recorren instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para conocer el trabajo que realizan  elementos policiales para garantizar la seguridad

Chetumal, Quintana Roo a 8 de abril de 2014. La Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP) a cargo del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, informa que por la subdirección de Participación Ciudadana implementó el programa “Conoce a tu Policía” en estudiantes de novel prescolar, con la finalidad de que conozcan la labor de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y sus instalaciones.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, Participación Ciudadana, a cargo de Marco Arturo Martínez Colorado, recorren escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que se encuentran en los diez municipios de Quintana Roo, para dialogar con niños y adolecentes en la prevención del delito, además de conocer la labor que desempeñan los policías.

Martínez Colorado, explicó que en esta ocasión 60 niños de nivel preescolar del Jardín de Niños “Yaax Kansa” acompañados de sus profesores, fueron los que visitaron las instalaciones de la PEP, donde fueron recibidos de manera personal por el Comisionado, Paul Armando Hernández Ruiz.

En primera instancia se realizó un recorrido por todo el edificio, donde los infantes pudieron conocer las distintas áreas en las que trabajan los policías, además de dialogar con ellos y recibir una explicación de la labor que realizan todos los días, para garantizar la seguridad y proteger a la ciudadanía en general, además de conocer los distintos agrupamientos como el de caballería, canino, así como el departamento de tránsito, peritos y comedor.

Los pequeños y sus profesores disfrutaron la actuación de marionetas en las que a través del juego y diversión se les enseña la prevención del delito, evitar accidentes de tránsito, denunciar a gente extraña que los molesten con sus padres y maestros, además de tenerle confianza a sus policías para recurrir a ellos cuando se sientan amenazados, denunciar el hecho y no quedarse callados, para poder ayudarlos y actuar en contra de los responsables de cualquier tipo de abuso.

El Subdirector de participación ciudadana de la PEP aseguró que las visitas a escuelas de todos los niveles educativos, así como recorridos por las instalaciones, continuaran realizándose para que conozcan a sus policías, saber qué hacer cuando sean víctimas de algún tipo de ilícito en sus escuelas, hogares o vía pública, además de conocer la problemática que se vive en materia de seguridad, para tomar las acciones correspondientes.