viernes, 11 de abril de 2014

Accidente automovilístico Av. 4 de Marzo con Av. Laguna de Bacalar











Universitarios visitan instalaciones de PGJ


  • Alumnos de la licenciatura en Seguridad Pública visitaron la PGJ, para conocer de cerca las tareas que realiza la institución procuradora de justicia.
  • El Subprocurador de Justicia de la Zona Sur del Estado, José Antonio Nieto Bastida, se encargó de dar la bienvenida a los estudiantes que cursan el sexto semestre de la carrera antes señalada.
  • La Procuraduría General de Justicia que encabeza el Maestro Gaspar Armando García Torres vincula a las instituciones formadoras de profesionales con el trabajo que realiza la institución, en beneficio de la ciudadanía.


Chetumal, Quintana Roo a 11 de abril de 2014. La Procuraduría General de Justicia, a través de la Dirección General de Prevención del Delito, recibió la visita de estudiantes de la Universidad de Quintana Roo pertenecientes a la carrera de licenciatura de Seguridad Pública, con el fin de que estos conozcan de cerca el funcionamiento de la dependencia, sobre todo de las áreas sustanciales, como los son la Dirección de Averiguaciones Previas, la Dirección General de Servicios Periciales, entre otros.

Los universitarios, quienes estuvieron acompañados del catedrático Enrique Cerca López, recibieron una amplia explicación de las funciones de cada área, por parte del personal de la PGJ que guió el recorrido por las instalaciones centrales de la instancia gubernamental.

El Subprocurador de Justicia de la Zona Sur del Estado, José Antonio Nieto Bastida, se encargó de dar la bienvenida a los estudiantes que cursan el sexto semestre de la carrera antes señalada y en su mensaje resaltó la buena relación con la institución educativa que está formando nuevos cuadros en los cuales, afirmó, están los futuros profesionistas y es de suma importancia que conozcan de cerca cada una de las labores que realizan las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Aplaudió la coordinación existente que hay entre la Procuraduría General de Justicia y la Universidad de Quintana Roo, en diferentes rubros y manifestó su orgullo de haber pertenecido a esa institución de la cual es egresado.

Al recorrido, el cual duro aproximadamente dos horas, asistieron 30 alumnos los cuales visitaron las direcciones de Servicios Periciales, Policía Judicial, Ministerio Público Especializado en Adolescentes, Averiguaciones Previas, además del Servicio Médico Forense (SEMEFO), entre otros.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia que encabeza el Maestro Gaspar Armando García Torres vincula a las instituciones formadoras de profesionales con el trabajo que realiza la institución, en beneficio de la ciudadanía.


20140411 Reporte policíaco PGJ

José Luis Rodríguez Sánchez
José Manuel Carrillo Priego
Rodolfo Reyes Castellanos

PERSONAS A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo; 11 de abril de 2014. El Ministerio Público del Fuero Común, informa que tiene a su disposición a varias personas por diferentes delitos.

*José Luis Rodríguez Sánchez se encuentra a disposición del representante social, como presunto responsable del delito de fraude en agravio de Miguel Ángel Salazar Jiménez, la puesta a disposición fue efectuada por elementos de la Policía Municipal Preventiva.

*José Manuel Carrillo Priego enfrenta una averiguación previa iniciada por el delito de daños, la puesta a disposición corrió a cargo de policías estatales preventivos.

*Por último, Rodolfo Reyes Castellanos, es presunto responsable de los delitos de robo y portación de armas prohibidas, por lo que se integra en su contra una averiguación previa que se inició en la Agencia del poblado de Nicolás Bravo.

EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL
Chetumal, Quintana Roo; 11 de abril de 2014. Tras la integración del respectivo expediente, el representante social determinó la existencia de suficientes elementos probatorios para ejercitar acción penal en contra de Wuilinton Núñez Hernández, como probable responsable de los delitos de robo y portación de arma prohibida.
Una vez cumplido el lapso de tiempo constitucional, el inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente.