domingo, 13 de abril de 2014

Operativo Peninsular Coordinado


  • Los gobernadores de la Península de Yucatán sientan las bases en un esfuerzo sin precedente en seguridad pública.


Mérida, Yucatán a 13 de abril de 2014. Los gobernadores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo dieron a conocer los acuerdos interinstitucionales en materia de seguridad pública, procuración de justicia, turismo y protección civil que conforman el Operativo Peninsular Coordinado, esfuerzo sin precedente entre los tres gobiernos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Acompañado por sus homólogos de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, destacó la disposición de los tres gobiernos estatales y de las autoridades federales y militares para ejecutar este Operativo, ejemplo de coordinación regional entre entidades

El Operativo consta de seis puntos: establecimiento de cinco Bases Mixtas Peninsulares de vigilancia policiaca en los tramos carreteros Peto-José María Morelos, Maxcanú-Bécal, Chemax-Cobá, Xpujil- Caobas y Xtobil-Carrillo Puerto; homologación del 066 como número telefónico de emergencia; reforzamiento de acciones de Protección Civil en materia de prevención y coordinación y la labor de Agencias Peninsulares Itinerantes del Ministerio Público en las zonas turísticas, conformadas por agentes del propio Ministerio, peritos y policías ministeriales.

Aunado a eso, se difundirán campañas de prevención de accidentes, seguridad vial y respeto al medio ambiente para coadyuvar con las autoridades federales, marítimas, aéreas y terrestres para que la ley se cumpla cabalmente y, por último, un esfuerzo pleno para brindar información turística peninsular en paradores, módulos informativos y por medios electrónicos.

Zapata Bello señaló que los Gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo también acordaron que el Operativo Peninsular Coordinado sea un primer ejercicio y que, en el futuro, se traslade a una perspectiva de mayor alcance en el tiempo y en la Península con otros temas y diferentes enfoques.

Por su parte, el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, dijo que las tres entidades que integran la Península han decidido profundizar los esfuerzos de coordinación que se han establecido desde el inicio de sus respectivas gestiones no solamente en los temas  de seguridad pública y turismo, sino también en aspectos relacionados con  la protección civil,  el combate a incendios, medio ambiente, economía y desarrollo humano.

Hemos expresado la voluntad política y hemos empezando a trabajar más estrechamente en el diseño de temas muy importantes, para lograr mejores resultados en  favor de nuestras tres entidades federativas, señaló Ortega Bernés al precisar que los tres ejecutivos estatales acordaron que una vez que concluya el Tianguis Turístico de Cancún, celebrarán  una reunión con la que se inaugurará una etapa de encuentros regionales en materia de coordinación.

A su vez, Borge Angulo reconoció esta reunión como un importante paso para consolidar a la Península de Yucatán como una de las regiones más seguras de México, destacó que el trabajo coordinado y estrecho permitirá conseguir resultados favorables en beneficio de la ciudadanía en las tres entidades federativas y dijo que de esa forma se refuerza el Plan General de Acción Semana Santa 2014,puesto en marcha hace unos días en Quintana Roo.

El Gobernador indicó que el Operativo es fruto de reuniones regionales previas, en las cuales, los tres gobernadores peninsulares acordaron realizar mayores esfuerzos de coordinación regional para generar más beneficios para los habitantes del territorio peninsular.

Estuvieron presentes los comandantes de la X Región Militar, Jesús Javier Castillo Cabrera; de la 32ª Zona Militar, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara; de la Novena Zona Naval, Francisco Pérez Rico; de la Quinta Región Naval Militar, Juan Ramón Alcalá Pignol y de la Séptima Región Naval Militar, Gaspar Manuel Pérez Ávila.

También los secretarios de Gobierno de Yucatán, Víctor Caballero Durán y de Campeche, William Roberto Sarmiento Urbina; el representante de la SGG de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez;  los secretarios de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda; de Campeche, Jackson Villacis Rosado y de Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa Castillo.

Otros asistentes fueron la Fiscal General de Yucatán y los procuradores de Justicia de Campeche y Quintana Roo, los representantes de los Sistemas Estatales de Seguridad Pública, titulares de las áreas de Protección Civil, secretarios de Turismo, delegados y coordinadores federales.


TULUM / Reporte policíaco 20140413

09:00 Hrs. Se le dio ingreso  a quien dijo llamarse Cameron Antonio Pérez Ku, de 17 años de edad, originario de Tulum, quien fue detenido en la Mercurio con Júpiter, por pernoctar en estado de ebriedad, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9237, al mando del policía Jorge Nah May.
09:21 Hrs. Reporta el policía Rómulo Chan Chan, se aproximó el C. Tau Carlos Salazar, de 31 años de edad, originario de Puebla, manifestando que el día 11 de Abril le dio las llaves de su establecimiento ubicado sobre la calle Andrómeda entre Centauro y Satélite, a su empleado el cual desconoce su nombre, mismo que le sustrajo un computadora de la marca Dell y la cantidad de 1,000 pesos en efectivo, por lo que se le dieron indicaciones que acudiera al M.P.F.C. a interponer su querella. 
12:00 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Stephone Robin, de 27 años de edad, originario de Francia, quien fue detenido en la playa publica de Akumal, por consumir sustancias o drogas en la vía pública, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9231, al mando del policía Moisés Sacarías Feliciano. 
13:00 Hrs. Sobre la carretera Tulum-Boca Paila se estableció un filtro de prevención con el fin de detectar armas, drogas, vehículos con reporte de robo, personas con orden de aprehensión y persona que se dedique a actividades ilícitas, levantándose el filtro a las 15:30hrs, habiéndose aplicado 15 infracciones por parte de tránsito municipal, así como dos vehículos al corralón (1 vehículo compacto y 1 motocicleta). 
15:20 Hrs. Se le dio ingreso  a la celda preventiva al C. Yair Vázquez López, de 48 años de edad, originario de Tabasco, quien fue detenido en la Centauro con Kiss, por perturbar el orden público, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236, al mando del policía Martin López Dorantes. 
16:05 Hrs. Reporta la partida de Chan chen 1° la detención del C. Felipe de Jesús Ciau Noh, de 25 años de edad, originario de dicho poblado, quien fue detenido por perturbar el orden público, concentrado a la delegación municipal por el policía Primitivo Aban Dzib. 
17:20 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a la C. Karina Vázquez Walle, de 32 años de edad, originaria de Tulum, quien fue detenida por vejar o maltratar físicamente a cualquier persona, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 92236, al mando de la policía Bertha Cruz Sánchez. 
20:55 Hrs. Se le dio ingreso  la celda preventiva al C. Ernesto García Hernández, de 30 años de edad, originario de Chiapas, quien fue detenido en la calle Ontario entre Luna y Kukulcan, por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232, al mando del policía Ricardo Ruiz Ordoñez. 
21:10 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. José Luis Hernández, de 48 años de edad, originario de Veracruz, de fue detenido en Villas las Estrella, ubicado en la zona costera, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9229,a l mando del policía Marco Antonio Peláez.  
23:30 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Diego Rodríguez Zapata May, de 26 años de edad, originario de Tulum, quien fue detenido en la Sol entre Centauro y Orión, por tirar desechos sobre la vía ´publica, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232, al mando del policía 1° Adrián Torres Hernández. 
23:50 Hrs. Fue puesto a disposición del M.P.F.C. a quien dijo llamarse Rene Paiz Espinoza, de 28 años de edad, originario de Chiapas, quien fue detenido en la calle Luna con Acuario, como probable responsables del delito de violencia familiar, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236, al mando del oficial Miguel Mendoza Noriega. 
01:05 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Adán Pérez Cruz, de 50 años de edad, originario de Chiapas, quien fue detenido en la Polar con Kukulcan, por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232, al mando del policía Jesús Manuel Hay Nahuat.
03:20 Hrs. La partida de Chemuyil reporta detención del C. Agustín Vázquez Gómez, de 26 años de edad, originario de Chiapas, quien fue detenido en el poblado de Chemuyil, por perturbar el orden público, concentrado a la delegación municipal a bordo de la unidad 9226, al mando del oficial Benito Cáliz.
03:25 Hrs. Reporta la partida de Akumal, la detención del C. Gustavo Adolfo Mendoza Pérez, de 18 años de edad, originario de Chiapas, quien fue detenido en el poblado de Akumal, por poner en peligro la integridad física de las personas, concentrado a la delegación municipal a bordo de la unidad 9231, al mando del policía Guillermo Benavides Hernández.  
05:00 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Miguel Cime May, de 30 años de edad, originario de Mérida Yucatán, quien fue detenido en la colonia Tumben Kah, por perturbar el oren publico, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236, al mando del policía Ricardo Ruiz Ordoñez.    



NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad.
08:30 hrs. El policía de tránsito Jesús Melchor Aguiñaga Pacheco a bordo de la unidad 9116, realizó recorridos de vigilancia y control vehicular en la zona comercial  finalizando a las 17:00 hrs, sin novedad.
08:30 hrs. El policía de tránsito Emeterio Gallegos Saraoz a bordo de la unidad 9117, realizó recorridos de vigilancia y control vehicular en la zona costera  a partir de  la Pluma hasta Sac-Hause quedando sin novedad.
08:30 hrs. El policía de transito Alfredo Guzmán Gómez a bordo de la unidad 9118, realizó recorridos de vigilancia y control vehicular en la zona costera  a partir del Faro hasta Sac-Hause quedando sin novedad.
08:30 hrs. El policía de transito Placencio Olan Morales a bordo de la unidad 9120, realizó recorridos de vigilancia y control vehicular en la zona costera  a partir del Faro hasta Sac-Hause quedando sin novedad.
08:30 hrs. El policía de transito Jaime Jesús de la Rosa Garcia (pedestre), se estableció en la Zona Costera a la altura de Sat-House, con la Finalidad de evitar que entren los autobuses y no provocar congestionamiento vial, finalizando sin novedad.


II.- Operativos.
Sin novedad.

III.- Hechos de transito.
07:00 hrs. El policía de transito Mario Alberto Cupul Kuyoc tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la carr. Tulum Boca paila con calle  Mercurio, en donde se encontraron involucrados los vehículos 1.- Marca: Ford., Tipo: Fiesta, Color: Blanco, Placas: UUN-2613, de Q. Roo, que era conducido por el C. Mariano Alvarado Chagala, de 51 años originario de Veracruz, mismo que transitaba de poniente a oriente sobre la calle mercurio y debido  a su falta de precaución no cede el paso a quien circula por una vía de preferencia así su derecha y provocando ser colisionado en su ángulo derecho frontal con la parte frontal del vehiculo 2.- Marca: duro, Tipo: bicicleta montaña, Color: azul, Placas: s/p, que era conducido por el  C. Jesús Germán Pech Ciau de 22  años, originario de Yucatan, el cual transitaba de sur a norte sobre la carr. Tulum Boca paila  en la ciclo pista motivo por el cual el vehiculo 2 queda de costado izquierdo  en la parte inferior del vehiculo 1, al no haber lesionados ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar firmando el formato correspondiente a base al art. 74 del reglamento de transito.

IV.- Vehículos Ingresados al Corralón  por Faltas Administrativas.
14:30 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina ingreso al corralón de grúas del Figueroa al vehiculo, Marca: Nissan, Tipo: Tsuru, Color: Blanco, Placas: UVY-80-80 de Q. Roo,  conducido por el C. José Luis Pool Che, por infringir el articulo 37 F I (falta de licencia) 37 F II(falta de tarjeta), al cual se elaboro la infracción correspondiente, quedando pendiente su liberación.
14:40 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina ingreso al corralón de grúas del Figueroa la motocicleta, Marca: Honda, Tipo: 150, Color: Gris, Placas: YYK-23 de Q. Roo,  conducido por el menor José Alberto Nájera Kuyoc de 17 años, originario de Tulum, por infringir los artículos 37 F I (falta de licencia) 46 F I (placas vencidas), al cual se elaboro la infracción correspondiente, quedando pendiente su liberación.
00:45 hrs. Los policías de transito Jaime Jesús de la Rosa Garcia y Bartolo Aguilera Leyva a bordo de la unidad 9223 ingresaron al corralón de grúas Riviera el vehiculo Marca: General Motors, Tipo: Pick Up, Color: Blanco, Placas: TB-46-528 de Q. Roo, por estar abandonado en vía publica sobre la calle Acuario y Sagitario, con los vidrios abajo y con el panorámico roto, para su resguardo quedando pendiente para cualquier trámite legal correspondiente.

V.- Infracciones elaboradas


Se elaboraron  23 boletas de infracción por distintas faltas cometidas al reglamento de transito en vigor.


VI.- Detenidos por faltas administrativas.
Sin novedad.

Turística.
00:25 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a quienes dijeron llamarse Claude Feyong Lomono, de 29 años de edad, originario de Alemania, Rwan Brouek, de 22 años de edad, originario de Paris y a Elias Arroussi, de 21 años de edad, originario de Paris, quienes fueron detenidos en la playa paraíso, ubicado en la zona costera, por subir bardas o enrejados para ver hacia el interior de un predio, concentrados a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9229, al mando del policía Marco Antonio Peláez Raygoza.
Bomberos
21:00 Hrs. Reporta el centralista de seguridad Jonathan Maceda Serrano, un tanque de gas con una fuga, en la delegación del poblado de Chemuyil, saliendo la unidad 9002, conducida por el bombero Rene Caamal Tuz, con destino hacia dicho lugar, donde al arribar se procedió a verificar percatándose que sobre la calle Ruiseñor mza 30 lt 8-A, se encontraba el C. LUIS Andrés Gamboa Pech, de 40 años de edad, originario de Chemuyil, indicándonos el lugar, observando que se trataba de un tanque de gas de 30kg de la empresa z gas, el cual presentaba una fuga en la base, el cual se procedió a decomisar para ser resguardado bajo las instalaciones de seguridad pública, posteriormente os retiramos del lugar.      


Ingresos de las 24 hrs.
09 Por faltas administrativas.
03 Por la policía turística
01 En la partida de Akumal.
01 En la partida de Chemuyil.
01 En la partida de Chan chen 1°

Liberaciones: 0

Puestas:
M.P.F.C.       01 como probable responsable del delito de violencia familiar.
D. I.F.           0 
M. P. F. F     0

20140413 Reporte policíaco PEP

ROBO A TALLER MECÁNICO.
Al estar efectuando los elementos de la PEP su recorrido en la Colonia Territorio Federal, se les apersonó el C. José Sánchez Balderas, de 28 años de edad, manifestando ser propietario de un Taller Mecánico denominado “Fortaleza” ubicado en la Calle Nicolás Bravo mzna. 750, lote 18, Colonia Territorio Federal, indicando que al llegar y abrir su establecimiento observó forzada la cerradura de la puerta principal y al entrar se percata que le robaron una escalera de aluminio color blanco, 3 reiletes, 1 caja de herramientas, 1 rollo de cable y una máquina router para moldear, con un valor aproximado de $17,300.00, se hizo cargo de los hechos el Agente de la P.J.E.


RECUPERACION DE TRAILER ROBADO.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva al encontrase de en la partida Policial de Chunhuhub, Municipio de José María Morelos, se apersono el C. Edgar Arguelles Peraza de 42 años de edad, conductor del vehículo del servicio público N° 80, placas 5607-TPB, informando que a 3 kilómetros de la Carretera federal yendo al Poblado de Pimientitas, al estar llevando un pasaje a ese poblado, se percató de que a la vera de la carretera, se encontraba estacionado un tracto camión, color rojo, marca Kenworth con placas 045-EC-8, sin caja, al verlo recordó que tenia reporte de robo y fue que se dirigió a hacerlo del conocimiento de la Autoridad. Por lo que se trasladaron de inmediato los uniformados al arribar al lugar corroboraron que efectivamente se trataba del tráiler robado. Al lugar de los hechos arribo el Agente de la P.J.E., Comandante de la plaza de Felipe carrillo Puerto, el M.P.F.C. Quien se hizo cargo de los hechos.

Jorge Vargas Cecilio detenido por robar en Oxxo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva al encontrarse de recorrido en las Colonias de esta ciudad, tuvieron conocimiento por medio del Servicio de Emergencias 066, informando que en la Avenida 4 de Marzo con Erick Paolo Martínez, en el Oxxo había un robo en proceso.

Por lo que se trasladaron los uniformados, al arribar al lugar se percataron que se encontraba asegurada una persona del sexo masculino, se entrevistaron con Paulina Montserrat Romero de 27 años de edad, encargada del citado comercio, quien manifestó que minutos antes se encontraba laborando cuando llegó el presunto, dirigiéndose al área de licorería, tomando una botella de cerveza, dos paquetes de toallitas húmedas para bebé y unos chicles, metiendo entre su ropa, fue que solicitó la presencia policíaca , ya que el presunto evadió las cajas, saliendo del establecimiento y echándose a correr y como a dos metros fue asegurado por algunas personas que se encontraban en el lugar.

Acto seguido nos fue entregado el que ahora sabemos lleva por nombre Jorge Vargas Cecilio de 27 años de edad, con domicilio en el Retorno 22 Mza. 32 Lote 28 de la Colonia payo Obispo, informándole que sería trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior puesta a disposición de la Autoridad Ministerial para los fines correspondientes.

Occiso en accidente vehicular



Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de un accidente vehicular en el tramo carretero Calderitas – Laguna Guerrero, donde una persona había perdido la vida.


El servicio de Emergencias 066 reportó que en dicho tramo una camioneta había impactado a una motocicleta y el resultado era una persona del sexo masculino muerta.


En el lugar los elementos policiacos, se entrevistaron con Guadalupe Bacelis Landeros de 36 años, misma que indico que circulaba de norte a sur sobre la carretera Laguna Guerrero con destino a esta ciudad, conduciendo su camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación SZ-3216-A, pero al llegar al cruce con la calle Baja California, perdió el control de la unidad, invadiendo el carril de preferencia e impacta de frente a Julio Miguel Rodríguez Hernández quien circulaba sobre la misma arteria de sur a norte, quien se dirigía a su domicilio, a bordo de su motocicleta marca Italika, color rojo tipo turismo, con placas de circulación C80JY. Del fuerte impacto el conductor de la moto salió volando cayendo al pavimento de manera drástica, perdiendo la vida de forma instantánea. 

Al lugar arribaron paramédicos de la UREM quienes le dieron los primeros auxilios, siendo esto en vano. 

La conductora fue detenida y puesta a disposición del departamento de peritos quienes se harían cargo de los trámites correspondientes. 

Majahual / Triplican seguridad



  • Inicia operativo de seguridad “Semana Santa”


Chetumal, Quintana Roo, 13 de abril de 2014. A partir de este lunes se implementará un operativo de seguridad en los diferentes puntos turísticos en el municipio de Othón P. Blanco, autoridades informaron que se pondrá atención especial en Mahahual donde se espera la concentración de más de 15 mil visitantes en un fin de semana.

“Todos los órdenes de gobierno sumaremos esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros visitantes, algunas medidas para lograrlo esta el reforzamiento de la seguridad en destinos como Mahahual, donde triplicaremos la presencia de la Policía Municipal y ampliaremos la presencia de servicios de emergencia, nuestro objetivo es tener un saldo blanco al término del periodo vacacional de Semana Santa” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Algunas de las medidas para reducir accidentes en la Costa Maya son, la colocación de un puesto de revisión en la salida del poblado de Mahahual, para evitar que circulen conductores en estado de ebriedad, además, todos los prestadores que ofrecen paseos en lanchas deberán reportar a Capitanía de Puerto sus salidas y horas estimada de llegadas, así como el número de paseantes que trasladan.

De manera estratégica, en el municipio de Othón P. Blanco se instalarán cuatro puntos de vigilancia, uno se ubicara en la zona de Mahahual e Xcalak, donde se estima el arribo de unos 15 mil visitantes en un fin de semana.

En este punto la Policía Estatal colocará un alcoholímetro y en caso que el conductor exceda los niveles permitiros, no se le permitirá circular en la carretera, como una medida para reducir los accidentes automovilísticos.

“Todos nuestros destinos son importantes y con el apoyo de instancias estatales, federales, fuerzas armadas y corporaciones de rescate, vamos a desplegar un operativo donde participaran más de cien personas, pero este esfuerzo requiere la participación de la ciudadanía para que al fin de este periodo vacacional tengamos un saldo blanco” refirió el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Otros puntos donde se concentrarán los servicios de emergencia son, en la ribera del río Hondo, entre Palmar y Álvaro Obregón, además, la zona de Raudales, Calderas, Luis E. Cheverría y las zonas arqueológicas.

Este martes el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, estará en la alcaldía de Mahahual, donde pondrá en marcha el operativo de seguridad y entregará equipamiento que se utilizará en este polo turístico.


Lesionado con arma blanca




Elementos de la Policía Estatal Preventiva verificaron el reporte de una persona lesionada con un arma blanca en la calle Julieta con Isla Blanca número 558, de la colonia Las Brisas.

Los uniformados, en el lugar se entrevistaron con la C. Maricela Hernández Domínguez de 40 años de edad, quien manifestó que su hermano Luis Alberto Hernández Domínguez de 38 años de edad, momentos antes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y de repente menciono que una voz le dijo que se lesionara y así lo hizo. 

Clavándose un cuchillo a la altura de la tetilla izquierda, al lugar arribo personal de la Cruz roja a bordo de la ambulancia marcada con el numero QR-036, quienes lo trasladaron al hospital general donde quedó ingresado.

Seis hondureños detenidos por elementos de la PEP



Policías Estatales Preventivos establecidos en el puesto de control establecido en el poblado de Francisco Botes, lograron asegurar a seis personas que se encontraban de manera ilegal en el país, todos ellos procedentes del país de Honduras. Los uniformados manifestaron que por medio de una persona que no proporciono sus generales, tuvieron conocimiento que en el paradero de mencionado poblado, se encontraban seis personas al parecer ilegales. De inmediato se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con Celso David Trejo, de 45 años de edad, quien se encontraba acompañado de Lisandro Rivas Meléndez de 42 años de edad, Alex Díaz Ávila de 31 años de edad, Mayron Yire Sánchez Rodríguez de 22 años de edad, Yenizon Josué Hernández Rivas de 16 años de edad y Bety Maritza Rivas Meléndez de 38 años de edad, todos ellos originarios del País de Honduras, quien manifestó que se dirigían al poblado de Pucte a visitar un familiar. Al pedirle la documentación correspondiente manifestaron que no tenían y que solo iban y regresaban. Por tal motivo fueron traslados a esta corporación donde fueron certificados por el médico en turno y posteriormente turnados ante la autoridad correspondiente.

20140413 Reporte policíaco PGJ

REPORTE DE ROBO A COMERCIO
Chetumal, Quintana Roo; 13 de abril de 2014. Elementos de la Policía Judicial acudieron, alrededor de las 08:55 horas, a la calle Nicolás Bravo esquina con Margarita Maza, de la colonia Territorio Federal, lugar en donde se ubica una herrería denominada “La Fortaleza”, derivado del reporte de un robo.
En el lugar, los agentes entrevistaron a Standly Sánchez Bardales, de 28 años de edad, quien señaló que al llegar a su centro de trabajo se percató que le hacía falta una escalera plegable de 3.5 metros, dos taladros, una bolsa de herramienta, una extensión de cable de uso rudo y 2 mil 300 pesos en efectivo.
Dentro de las primeras indagatorias, se estableció que el o los presuntos responsables ingresaron al predio brincando una de las bardas perimetrales.

PERSONA A DISPOSICIÓN DEL MPFC
Chetumal, Quintana Roo; 13 de abril de 2014. El agente del Ministerio Público del Fuero Común, tiene a su disposición a quien dijo llamarse Jorge Vargas Cecilio, como presunto responsable del delito de robo, en agravio de la cadena comercial Oxxo, por lo que será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica. El inculpado fue consignado a esta instancia por agentes estatales.

ÓRDEN DE APREHENSIÓN CUMPLIMENTADA
Chetumal, Quintana Roo; 13 de abril de 2014. Personal del Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron una orden en contra de Edwin Ulises Can Flores, con base en el proceso penal 244/2012, por el delito de robo calificado.
El inculpado fue certificado médicamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y posteriormente fue conducido al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del Juez Segundo Penal.