viernes, 18 de abril de 2014

Detenida Gabriela Medina por agresiva



Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a una persona del sexo femenino que momentos antes había lesionado a otra del mismo sexo en el interior del bar denominado BENNYS, ubicado en la Calzada Veracruz con Marciano González.

Los uniformados indicaron que se encontraban de recorrido de vigilancia cuando les fue informado por medio del número de Emergencias 066 que en dicho lugar se encontraban dos damas riñendo en la vía pública. 

Los policías se entrevistaron con María de Ángeles Martínez Girón de 59 años de edad, quien les manifestó que momentos antes a su llegada Gabriela Medina de 38 años de edad la había golpeado sin motivo aparente, ocasionándole excoriaciones en diversas partes del cuerpo. 

Por tal motivo fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la PEP donde fue certificada por el médico en turno y posteriormente turnada ante la autoridad correspondiente.

Detenido valentón con hacha en mano

Elementos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban de recorrido, recibieron una llamada del Servicio de Emergencias 066 donde les reportaban personas rijosas en la vía pública en la calle Graciano Sánchez entre Nicolás Bravo y Polyuc de la Col. Solidaridad por lo que se dirigieron a la citada dirección, al llegar se entrevistaron con el C. JOSÉ GUTIÉRREZ MARQUEZ, de 38 años de edad, con domicilio en la Calle Heriberto Frías 588 entre Ignacio Ramírez y Jesús Urueta de la Col. Adolfo López Mateos, quien les manifestó que momentos antes de nuestra llegada una persona del sexo masculino y el cual aún se encontraba en el lugar de los hechos, había roto el cristal de la parte trasera del costado izquierdo de la portezuela de su vehículo marca VW, tipo Gol, blanco con placas UUH-516-A, del Estado de Quintana Roo, acto seguido se acercó a ellos una persona del sexo femenino, quien dijo ser ex pareja del presunto quien dijo llamarse MAGALI YAQUELIN LEYVA PÉREZ, de 18 años de edad con domicilio en la Calle Graciano Sánchez M-395, L-7 entre Polyuc y Nicolás Bravo de la Col. Solidaridad de esta ciudad, manifestando que el presunto le había lesionado con un hacha, provocándole una herida en la muñeca izquierda de aprox. 3 cm. de longitud, es por ello que los agraviados solicitaron que se asegure al presunto, mismo que dijo llamarse LUIS ALFONSO RAMOS GUZMAN, de 21 años de edad con domicilio conocido en el poblado de Nachicocom, Quintana Roo, una vez asegurado, el agraviado dijo que interpondría su denuncia ante el MPFC por daños y que él presentaría el vehículo ante esta representación social para los tramites que haya lugar. Dicho esto la agraviada les entregó el hacha con la vual la había lesionado su pareja y de igual forma dañó el cristal de la ventana del vehículo citado con antelación. Se le comunicó al presunto que sería trasladado a las instalaciones de la PEP para ser certificado medicamente para su posterior puesta a disposición del, así como el hacha el cual tiene la leyenda “Truper” en su mango.

Trío de cobardes asaltantes son detenidos oportunamente por PEP



Elementos de la Policía Estatal Preventiva al encontrarse de recorrido en esta ciudad, tuvieron conocimiento por el número de Emergencia 066 donde reportaron un intento de robo sobre la avenida 4 de marzo con Chable de la colonia Payo Obispo.

Por lo que se trasladaron los uniformados al arribar se entrevistaron con Juan Alfonso Domínguez Lepe, de 29 años de edad e Ingrid Yareli Vanesa Pan Betancourt de 28 años de edad, mismo que manifestaron que dos personas le habían robado algunos objetos de valor, informó que se abalanzó con un cuchillo intentando lesionarlo, pero logró esquivarlo, el otro sujeto lo golpeó por atrás con un machete dándole varios planazos en la espalda al agraviado.

Después de este acto lograron los presuntos someter al agraviado, robándole un celular de la marca LG así como su cartera con documentos personales, se implementó un operativo para asegurar a los presuntos localizándolos en la avenida Maxuxac los cuales iban a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru de color Blanco con placas de circulación UUD-5315, del estado de quintana roo, acto seguido se aseguraron los presuntos, y se les pregunto sus generales respondiendo llamarse RENE SAMPAYO HERNANDEZ DE 22 de años de edad, ADRIAN ARMANDO JIMENEZ HERNANDEZ de 19 años de edad y EDUARDO PALOMO DZIB de 23 años de edad, posteriormente fueron trasladados a la instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación medica y puesto a disposición del M.P.F.C.



Moisés Francisco Almora lesiona a niño de 10 años de edad

Se presentó en la Partida de Otilio Montaño el subdelegado del poblado de Melchor Ocampo, informado de un menor lesionado en dicho poblado. Por lo que se trasladaron uniformados, al arribar al lugar de los hechos se entrevistaron con ALEJANDRA JUÁREZ RAMIREZ de 29 años de edad, la cual manifestó que MOISÉS FRANCISCO ALMORA, de 31 años de edad, entró a su domicilio, rompiéndole sus trastes y lesionando a su mejor hijo ÁNGEL GABRIEL JUÁREZ RAMÍREZ de 10 años de edad en la sien izquierda con una madera, provocándole una lesión de aprox. 5 cm. Asimismo el agresor al momento de ser sometido, forcejeó y lesionó al policía Saúl Pérez Córdova en su cabeza y en el brazo izquierdo provocándole lesiones contundentes en ambas partes y dándose a la fuga e internándose en el monte. Siendo nula su localización Siendo trasladados la madre y el menor al MPFC de Bacalar para interponer la demanda correspondiente y posteriormente al MPFC Mesa 1 para su valoración médica.

Asaltan otro taxista en Calderitas

Se tuvo conocimiento por medio del número de emergencias 066, de asalto a taxista, en la calle Coahuila Norte esquina Calle México de la colonia Yucatán, del poblado de calderitas .Por lo que se trasladaron los elementos de la PEP, al arribar se entrevistaron con el C. JOSÉ BRICEÑO HERNADEZ, de 54 años de edad, con domicilio en la Calle Andrés Q. Roo S/N con Calle Valladolid, Col. Yucatán , el cual manifestó que fue asaltado por dos personas del sexo masculino de complexión delgada con camisa amarilla, bermuda negra con gorra y el otro con aretes, quienes portaban un cuchillo logrando lesionarlo y despojarlo de la cantidad de $500 MN y un celular sin especificar marca, ni modelo, posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Se realizó recorridos por los alrededores para la localización de dichas personas, siendo nula, así mismo se le dieron las indicaciones que procedan al M.P.F.C. para los fines correspondientes.

Detenido por homicidio Luis Alberto Tec Ocampo


Chetumal. Quintana Roo a 18 de abril de 2014. Elementos de la Policía Judicial esclarecieron el homicidio de Jorge Román Pérez Martínez, perpetrado en Cocoyol, Ribera del Río Hondo Quintana Roo y detuvieron a dos personas relacionadas con este hecho, entre los que se encuentra un menor de edad, mismos que están a disposición del Ministerio Público, en espera de que se determine su situación jurídica.

De esta manera, minutos después de que se reportó el homicidio se logró la detención de Luis Alberto Tec Ocampo de 19 años de edad, de ocupación cortador de caña, quien fue identificado por Libia Trujillo Aparicio como quien ocasionó las heridas con arma blanca a su pareja sentimental, asimismo se capturó al menor J.T.O., de 15 años, como quien participó en la agresión.

Con base en las investigaciones realizadas por agentes judiciales de la Comandancia de Pucté, fue alrededor de las 03:30 horas, cuando en la calle Niños Héroes con calle Luis Echeverría del poblado de Cocoyol, se reportó el hecho.

Testimonios recabados por los policías investigadores, en el lugar, el cual funge como expendio clandestino de cerveza, se encontraban los ahora detenidos. Sin embargo, Luis Alberto Tec Ocampo faltó el respeto y agredió a una mujer, por lo que la propietaria del sitio Libia Trujillo Aparicio, de 26 años de edad, le solicitó se retirara del sitio, pero Tec Ocampo, comenzó a agredir verbalmente a la propietaria, lo que provocó que Jorge Román Pérez Martínez les exigiera que se vayan del lugar, lo que enardeció al menor de 15 años que derivó en un intercambio de agresiones físicas.

Al ver lo anterior, Luis Alberto se unió con su hermano para juntos golpear a la víctima. Las versiones de los testigos confirmaron que fue Luis Alberto Tec Ocampo, quien ocasionó las heridas que le quitaron la vida a Pérez Martínez.

Con las características y datos aportados por testigos, se implementó un operativo que tuvo como resultado de la detención de estas dos personas cuando huían con rumbo a su domicilio en el mismo poblado.

El mayor de edad fue turnado ante el Ministerio Público del Fuero Común, en tanto el menor fue consignado ante el representante social, de la Agencias Especializada en Adolescentes, ambos como presuntos responsables del delito de homicidio.

TULUM / Reporte Policíaco 20140418

15:16 hrs. Se presentó a esta dirección general de seguridad publica tránsito y bomberos el C. Eliseo Clarke Magaña de 55 años de edad originario de Tulum, manifestando que el día de ayer a las 23:00 hrs, fue a visitar a su amigo en la Av. satélite por la frutería pool, dejando afuera estacionado su triciclo Extra larga color amarillo con cola de color negro, por lo que al salir en un lapso de 20 minutos se percató que se lo habían robado, por lo que se le dio indicaciones correspondientes.

13:19 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Eugenio Chin Dzul de 38 años de edad originario de Tulum, quien fue detenido en la calle luna con acuario, por infringir el Art. 25 Fracc. I.- Perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, auxilio solicitado por el C. Carlos Sánchez de 38 años de edad originario de Tulum, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236 por el policía preventivo Carmen Arias López a bordo de la unidad 9237 con dos efectivos de fuerza.

13:15 hrs. Reporto el director operativo de seguridad publica Juan Ariel Alonso Rodríguez, se implementó un operativo denominado (BOMB), al mando del oficial Robig Ricardez Gómez a bordo de la unidad 9230, así mismo integrada por personal de Armada de México al mando del Teniente FRAG. C.G.I.M. José Luis Reyes Santiago al mando de la unidad 511417 y 511446 con 13 efectivos de fuerza, el Teniente De Caballería Jaciel Azbel Villas Martínez al mando de la unidad 092015 con 10 efectivos de fuerza, pertenecientes 20/Regimiento de Caballería establecido en Valladolid Yucatán, el oficial Manuel Enrique Barrios Chacón de la policía Estatal al mando de la unidad 6178 con 5 efectivos de fuerza, y el Inspector de la PFP Martin Rubén Salomón al mando de la unidad 11277 con un efectivo de fuerza, estableciendo puestos de control sobre el tramo carretero del poblado de coba Q.roo y poblado de Chemax Yucatán, posteriormente a la base fija a la altura de la glorieta poblado de coba.

17:30 hrs. Se le di ingreso a la celda preventiva al C. Mario Peñaloza Peñaloza de 24 años de edad originario de Chiapas, quien fue detenido en la av. Tulum con av. Satélite, por infringir el Art. 25 Fracc. I.- Perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236 por la policía preventiva Mirian marina Zaragoza Ramírez a bordo de la unidad 9232 con dos efectivos de fuerza.

17:10 hrs. Se recibió una llamada del número de emergencia 066, reportando un rescate acuática a 500 metros de la biosfera de sian-ka an zona costera, por lo que acudió la unidad 9229 al mando del policía turístico enrique correa contreras, al arribar al lugar se entrevistaron con la C. sachito hayasakm de 29 años de edad originaria del D.F, quien dijo ser trabajadora de la Conanp, mostrando un cuerpo inerte tirado en la playa, quien a voz de los amigos mencionaban que se ahogó por ser arrastrado por una ola, a mismo indicaron ser huéspedes del hotel mac muk vaillage, ubicado en la avenida Kukulcan con avenida y acudieron a esta playa en plan de paseo, así mismo el ahogado refieren sus amigos como Rick originario de USA, por lo que se le dio parte a la central de radio para que le informara a las del M.P.F.C, arribando al lugar la Lic. Sonia margarita NAVARRO mena, acompañado del médico legista Alberto morales vega y el perito Carlos m. ku Canul, siendo a las 18.35 hrs, se le dio al levantamiento del cuerpo, fue trasladado al semefo a bordo de la camioneta Ford Rangel color azul de la funeraria Sánchez villafania para su necropsia de ley correspondientes.

18.10 hrs. Se recibió una llamada del número de emergencia del 066, reportando un robo en una tienda de Telcel, ubicado en la avenida Tulum con avista satélite lado sur, por lo que acudió la unidad 9236 al mando del policía preventivo Dany Alonso Cámara con un efectivo de fuerza, entrevistándose con la C. Gloria López Poot de 26 años de edad originario de Yucatán, manifestando que momentos antes arribo una persona de sexo masculino, diciéndole que le mostraran unos protectores para teléfono, por lo que ella se volteó para tomar dicho protectores, dicho sujeto aprovecho sustrayendo su teléfono de la marca mitel 990 color rojo que se encontraba en el mostrador saliendo corriendo y dándose a la fuga rumbo a desconocido, sin recordar la vestimenta de dicha persona, por lo que se le dio indicaciones que acudiera al M.P.F.C, para interponer su querella correspondientes.

19:50 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Vicente Che Noh de 40 años de edad originario de Q.roo, quien fue detenido en la calle gama con orion y beta, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo Roger Manuel Poot Salazar a bordo de la unidad 9232 con dos efectivos de fuerza.

21:30 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Saturdino Cen Puc de 31 años de edad originario de Tulum, quien fue detenido en la calle luna con polar poniente, por infringir el Art. 27 Fracc. I.- Vejar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo Roger Manuel Poot Salazar a bordo de la unidad 9232 con dos efectivos de fuerza.

22:30 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a la C. José Silveria Avilés de 34 años de edad originaria de Sotuta Yucatán, quien fue detenida en la calle Xelha con kukulcan, por infringir el Art. 25 Fracc. I.- Perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública siendo concentrada a la cárcel municipal por la policía preventiva Irene Moo Tun a bordo de la unidad 9232 con dos efectivos de fuerza.

22:35 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a la C. Rosa Vázquez Borges, quien fue detenida en la calle 11 con Xelha y Kukulcan, por infringir el infringir el Art. 25 Fracc. I.- Perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública., siendo concentrada a la cárcel municipal por la policía preventiva Irene Moo Tun a bordo de la unidad 9232 con dos efectivos de fuerza.
Antonio Ku Chan
Miguel Angel Oliveros Javier

23:00 hrs. Fueron puestos a disposición del M.P.F.C, De La Mesa Especializada En Delitos Contra La Salud Con Sede Y Residencia En La Ciudad De Cancún, Quintana ROO, a quienes dijeron llamarse: c. Antonio Ku Chan de 26 años de edad originario de Tulum, con domicilio en la colonia maya pax de esta ciudad y Miguel Ángel Oliveros Javier de 29 años de edad originario de Veracruz, con domicilio en la avenida satélite con calle venus de la colonia la crooc, quienes fueron detenidos del día de hoy jueves 17 de abril del presente año sobre la avenida satélite con calle venus de la colonia la crooc de esta ciudad y municipio de Tulum, quintana roo, por el coordinador de seguridad pública, Pablo Gaspar Zapata Martínez, acompañado del oficial de seguridad pública Robig Ricardez Gómez, siendo trasladados a esta dirección general de seguridad pública tránsito y bomberos a bordos de la unidad 9230, como probables responsables de un delito contra la salud en agravio de la sociedad.

23:10 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Miguel Ángel Pérez de 16 años de edad originario de Chetumal, quien fue detenido en la calle luna con polar poniente, por infringir el Art. 25 Fracc. XVIII.- Proferir o expresar mediante señas obscenas o insultos verbales, frases obscenas o despectivas, contra las instituciones públicas o sus representantes, incluso policíacos, en lugares o reuniones públicos, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9230 al mando del coordinador de seguridad publica pablo Gaspar Zapata Martínez con 4 efectivos de fuerza, quedando a disposición del DIF municipal.
José Manuel López Jiménez
Benajmín López López

00:00 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a los CC. José Manuel López Jiménez de 23 años de edad originario de Chiapas y Benjamín López López de 18 años de edad originario de Chiapas, quienes fueron detenidos en el filtro playa, por infringir el Art. 27 Fracc. Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrados a la cárcel municipal por el policía preventivo Roger Manuel Poot Salazar a bordos de la unidad 9232 con dos efectivos de fuerza.

00:43 hrs. Se recibió una llamada de la C. Maria Deltiral Valdez de 21 años de edad originaria de zacatecas, reportando un robo en la calle golondrina con av. La selva de la colonia ejido, por lo que acudió la unidad 9232 al mando de la coordinadora de seguridad publica Claudia Ramírez Martínez con dos efectivos de fuerza, entrevistándose con dicha persona, manifestando que salió de su domicilio a las 13:00 hrs y retornando a las 00:40 hrs, percatándose que le había robado su bicicleta de la marca mercurio color rojo con blanco, así mismo argumentando que cuando salió de su casa, únicamente le puso el pasador del porton, por lo que se le dio indicaciones que acudiera al M.P.F.C, para interponer su querella correspondientes.

NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad. 

08:00 hrs. El policía de tránsito Manuel Poot Hernández, a bordo de la unidad 9116, realizó recorrido de vigilancia en la zona costera, finalizando a las 17:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

08:10 hrs. El policía de tránsito Erasmo Palacios, a bordo de la unidad 9115, realizo recorrido de vigilancia, en la zona costera, finalizando a las 17:00 hrs. sin novedad.

08:10 hrs. El policía de tránsito Adrián García Martínez, a bordo de la unidad 9119, realizo recorrido de vigilancia, en la zona costera, finalizando a las 17:00 hrs. sin novedad.

08:15 hrs. El policía de tránsito Inormando Avilés, a bordo de la unidad 9120, realizo recorrido de vigilancia, en el sector Sur, finalizando a las 22:00 hrs. sin novedad.

08:15 hrs. El policía de tránsito Mario Cupul, a bordo de la unidad 9113, realizo recorrido de vigilancia, en la Av. Tulum y plaza comercial, finalizando a las 22:00 hrs. sin novedad.

08:15 hrs. El policía de tránsito Wilberth Dzul, a bordo de la unidad 9118, realizó recorrido de vigilancia en la zona comercial, finalizando a las 17:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

08:15 hrs. El policía de tránsito Isidro Chable Hernández, a bordo de la unidad 9110, realizó recorrido de vigilancia en la zona comercial, finalizando a las 17:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

08:15 hrs. La policía de tránsito Wendy Vargas Balam, a bordo de la unidad 9211, realizó recorrido de vigilancia en la Avenida Tulum, finalizando a las 17:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.


II.- Operativos.

Sin novedad

III.- hechos de transito.

09:38 hrs. El policía de tránsito Mario Alberto Cupul Kuyoc, tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido sobre la avenida Tulum entre Centauro y Orión lado carril de baja lado norte, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos, Numero 1.- Camión Marca: Kenworth, Tipo: Kenmex, Color: Azul con Blanco, Placas:TB-39-112 de Q. Roo, conducido por el C. José Arturo Guillen Ricardez, de 29 años, originario de Veracruz, mismo que transitaba de Oriente a Poniente sobre la avenida Tulum en el carril de baja lado Norte, y debido a su falta de precaución al efectuar el adelantamiento colisiona con su costado derecho posterior el costado izquierdo posterior del vehículo numero 2.- camioneta Marca: Toyota, Tipo: Hiace, Color: Blanco, Placas: 75-25-TPB de Q. Roo conducido por el C. Francisco Ledezma Ramírez, de 35 años originario de Tulum, quien transitaba sobre la misma vía y dirección, al no haber lesionados ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar firmando el formato correspondiente y procediendo con la boleta de infracción N° 0589 al conductor del vehículo número uno por infringir el articulo 37 F-X quedando en garantía la licencia.

20:48 hrs. El policía de tránsito Mario Alberto Cupul Kuyoc, tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la carretera Tulum-Playa, a la altura del filtro policiaco playa, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos, Numero 1.- Automóvil Marca: Chevrolet, Tipo: Monza, Color: Blanco con Azul, Placas:UTM-628-A de Q. Roo, conducido por el C. Arsenio Ek Ek, de 33 años, originario de José María Morelos, mismo que transitaba de Oriente a Poniente sobre la carretera playa-Tulum y debido a su falta de precaución al efectuar el adelantamiento colisiona con su costado derecho central el costado izquierdo medio y frontal central del vehículo numero 2.- camioneta Marca: V.W, Tipo: Eurovan, Color: verde, Placas: 822-XHR del D.F. conducido por el C. Esteban Gabriel Delgado Rivero, de 50 años de edad originario del D.F. el cual se encontraba transitando sobre la misma vía y dirección, al no haber lesionados ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar de acuerdo al artículo 74 del reglamento de tránsito firmando el formato correspondiente, por consiguiente al lugar se aproximó el C. Bartolomé Yama Tec, de 44 años Originario de Felipe Carrillo puerto, conductor del vehículo Marca: Nissan, Tipo: Tiida, Color: Blanco, número económico:180 Placas: 79-72-TPB de Q.Roo del sindicato Tiburones del Caribe, quien expreso que al estar transitando a la altura del cenote dos ojos fue colisionado en su Angulo Izquierdo posterior con el costado derecho del vehículo número uno antes mencionado, por lo que se le indico que acudiera en la dirección de seguridad publica donde más tarde manifestó llegar a un arreglo firmando el formato correspondiente, y procediendo con remitir al corralón de grúas Riviera al vehículo numero 1.- y al conductor ante el juez cívico en turno donde fue certificado por el médico resultando con segundo grado de intoxicación etílica motivo por lo que se quedó ingresado en las celdas preventivas.

IV.- Vehículos ingresados por faltas administrativas


V.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas.

20:48 hrs. Vehiculo Marca: Chevrolet, Tipo: Monza, Color: Blanco con Azul, Placas: UTM-628-A de Q. Roo, Conductor: Arsenio Ek Ek, de 33 años, originario de José María Morelos, Q.Roo,
Corralón: Riviera

00:45 hrs. Vehiculo Marca: Chevrolet, Tipo: Pickup, Color: Negro, Placas: TB-47-490 de Q. Roo, Conductor: Clark Jefferson Scott de 33 años originario de Texas, Q.Roo,
Infracción: 67
Corralón: Riviera


VI.- Detenidos por faltas administrativas.

21:20 hrs. El policía de tránsito Mario Alberto Cupul Kuyoc, a bordo de la unidad 9113 remitió ante el juzgado cívico al C. Arsenio Ek Ek de 33 años originario de José María Morelos Q. Roo, para su certificación médica, resultando con 2° de intoxicación etílica, motivo por el cual quedó ingresado en las celdas preventivas.

00:45 hrs. El policía de tránsito Wilberth Dzul Itza, a bordo de la unidad 9118 remitió ante el juzgado cívico al C. Clark Jefferson Scott de 33 años originario de Texas, para su certificación médica, resultando con 3° de intoxicación etílica, motivo por el cual quedó ingresado en las celdas preventivas.

Bomberos
Sin novedad

Turística.
Sin Novedad.

Ingresos de las 24 hrs.
08 Por faltas administrativas.
02 De tránsito municipal
Liberaciones: 0
Puestas:
M.P.F.C. De La Mesa Especializada En Delitos Contra La Salud Con Sede Y Residencia En La Ciudad De Cancún, Quintana ROO, 02) como probables responsables de un delito contra la salud en agravio de la sociedad.

D. I.F. 01
M. P. F. F 0

Detenido por violar a su hija, menor de edad


Elementos de la Policía Estatal se encontraban de recorrido de vigilancia, recibieron una llamada del Servicio de emergencias 066 donde les reportaban una violación en la colonia del Bosque.

Los elementos policíacos al llegar se entrevistaron con Leydi Anilú Pérez Güemez de 36 años de edad, quien dijo ser propietaria del domicilio citado, informándoles que su menor hija de nombre G.A.P.G. de 13 años de edad le comentó que en ese momento su papá había abusado anteriormente de ella sexualmente y por ese motivo había solicitado el auxilio.

Pérez Güemez señaló en ese momento a su ex pareja el cual dijo responde al nombre de JOSÉ LUIS PÉREZ MONTALVO de 38 años de edad, con domicilio en la calle Ciricote colonia del Bosque, el cual aún se encontraba en el domicilio de la quejosa, solicitó sea asegurado.

El presunto dijo que no había problema y que él los acompañaría para que se hagan las investigaciones correspondientes y que estaba en la mejor condición. 

El presunto culpable proporcionó sus generales confirmando llamarse JOSÉ LUIS PÉREZ MONTALVO y que cuenta con el domicilio antes mencionado por su ex pareja. 

Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la PEP para que sea certificado medicamente para su posterior puesta a disposición del MPFC.

Detenido Daniel Chi Caamal por morder a su sobrina y causar daños

Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban su recorrido de vigilancia, por medio del servicio de Emergencias 066, tuvieron conocimiento de dos personas rijosas en la vía pública, dando como dirección la calle Reforma con 12 de octubre y Constituyentes, de la colonia Solidaridad, de inmediato se dirigieron a la citada dirección.

Al circular sobre la calle 12 de Octubre con Tepich, unos vecinos del lugar les silbaron para informarles que el auxilio es en la calle Tepich manzana 266, lote 08, entre 12 de Octubre y Constituyentes, de la colonia Solidaridad.

AL llegar al lugar de los hechos, se percataron que una persona del sexo masculino se encontraba golpeando a una mujer así como ocasionando desmanes en el interior del domicilio, los elementos policiacos se entrevistaron con LIZBETH ALONSO VERDUGO, de 50 años de edad, quien dijo ser la propietaria del citado domicilio, y les pidió que entraran al mismo para asegurar al presunto.

Una vez asegurado el presunto, le preguntaron sus generales respondiendo llamarse DANIEL ARMANDO CHI CAAMAL, de 29 años de edad, quien dijo habitar en ese predio.

La agraviada informó que el presunto es su sobrino político, pero que se tornó agresivo al estar ingiriendo bebidas alcohólicas y empezó agredir a su sobrina físicamente (esposa del presunto), quien omitió sus generalas ya que dijo no querer proceder en su contra.

De igual forma agredió a otra sobrina de la agraviada, la cual de igual forma omitió sus generales, pero manifestó que iría a interponer su denuncia por lesiones, ya que el presunto la mordió en la pantorrilla izquierda, dicho esto la agraviada manifestó que ella de igual manera interpondría su denuncia en contra del presunto pero por daños, ya que el presunto rompió varios cristales de una ventana de la casa en la cual habitan. 

El presunto fue trasladado a las Instalaciones de la policía Estatal Preventiva para que sea certificado medicamente para su posterior puesta a disposición de esa Autoridad Competente.