lunes, 21 de abril de 2014

TULUM / Reporte policíaco 20140421



12.15 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a V.M.G.V. de 17 años de edad originario de Tulum, C.M.S. de 16 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto, D.J.T.P. de 13 años de edad originario de Tulum, R.P.A. de 14 años de edad originario de Tulum y E.A.M. de 14 años de edad originario de tabasco, quienes fueron detenidos en la calle luna entre polar y tauro, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrados a la cárcel municipal por el policía preventivo Roger Mendoza Fonz abordos de la unidad 9236 con tres efectivos de fuerza y puestos a disposición del dif municipal.

12:20 hrs. Reporto la policía de proximidad social Jazmín Hernández Guerra, al estar efectuando recorridos pedestres sobre la calle gallinola con chanchen, se le apersono Neidy Yolanda Puul Gil de 37 años de edad originaria de Yucatán, manifestado que sobrino de nombre: Chisthopher Kauil Puc de 6 años de edad originario de Yucatán, lo mandó a comprar a una tienda de abarrotes cercano sin retornar de 20 minutos, por lo que se implementó una búsqueda en las inmediaciones, ubicando en la calle Chanchen con Venado a un menor con las mismas características y el mismo nombre del menor extraviado, por lo que fue abordado a la unidad 9232 y entregándolo a su tía, así mismo dándole indicaciones correspondientes.

12:30 hrs. Reporto la policía de proximidad social Ana Bailón Hernández, al estar efectuando recorridos de vigilancia pedestre sobre la calle gama entre Orion y Centauro, se le apersono la Lucila Pech Góngora de 49 años de edad originaria de Chetumal Quintana Roo, manifestando que su nieto de nombre: Josué Alejandro Pech de 14 años de edad originario de Tulum, momentos antes había tenido una discusión con su mamá, saliendo de su domicilio y mencionando que iba a tomar un transporte para irse a Felipe Carrillo Puerto, así mismo proporcionando las características con vestimenta bermuda color verde con playera color beige, sandalias color negro y un bulto color negro, por lo que se realiza una búsqueda en las inmediaciones sin resultado alguno, dándoles indicaciones correspondientes.

13:30 hrs. Fue presentando ante el juez cívico en turno Abner Jaciel Tuz de 19 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto, quien fue detenido en la av. Tulum con Júpiter, por sospechoso siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236 por el policía preventivo Danilo baca Hernández con dos efectivos de fuerza.


16:35 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Alberto Aguilar Mendoza de 28 años de edad originario de Yucatán, quien fue detenido en la av. Tulum con alfa y jupiter, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, auxilio solicitado por el C. Raúl Osorio campos, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía de proximidad social José Luis Reyes Mayorga a bordo de la unidad 9236 con dos efectivos de fuerza.

16:45 hrs. Reporto la policía de proximidad social Jazmín Hernández Guerra, al estar efectuando recorridos pedestres sobre la calle Chanchen con Chacmool, de la colonia Ejido, se aproximó Alberto May Falcón de 49 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto, manifestando que momentos antes al encender su taxi con número económico 809 del sindicato de los Tiburones, hizo corto circuito y saliendo olor a quemado, por lo que se le parte a la central de radio arribando la unidad 01 de protección al mando del armando Jonás Domínguez con un efectivo de fuerza, quienes controlaron el corto circuito, quemándose únicamente la silla de lado derecho del conductor.

17.33 hrs. Reporto el policía de proximidad social Margarito Pérez López, al estar efectuando recorridos de vigilancia pedestre sobre la calle Mercurio con Beta y Orion, se percató de una persona del sexo femenino tirada en la vía pública, por lo al aproximarse y entrevistándose quien dijo llamarse: Liann Stry de 34 años de edad originaria de Holanda, manifestando que momentos antes había sido atropellada por una motocicleta color azul y sin logran reconocer el conductor, la cual presentaba escoriaciones en los pies, por lo que acudió la ambulancia QR-04 de la cruz roja abordo el paramédico Freddy Puc Dzul con uno de apoyo, quienes le brindaron los primeros auxilios a dicha persona, la cual no ameritó trasladarla al sesa, debido a que no presentaba lesiones de gravedad.

17:30 hrs. Los elementos asignados a la partida de Manuel Antonio Ay, reportaron la detención Miguel Sánchez López de 45 años de edad originario de Chiapas, quien fue detenido por introducirse a un domicilio sin la autorización de nadie, auxilio solicitado por Flora Chay Tamay de 33 años de edad originaria de Yucatán, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo pedestre victoriano Canul Tun con un efectivo de fuerza.


23:00 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva Vicente Cepeda Ruiz de 48 años de edad originario de Tabasco, quien fue detenido en la calle Sol con Alfa, por infringir el Art. 25 Fracc. I.- Perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9232 al mando d la coordinadora de seg. pub. Lic. Claudia Ramírez Martínez con dos efectivos de fuerza.


01:50 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Luis Figueroa Castillo de 37 años de edad originario de Akumal, quien fue detenido en la calle chachalal, por infringir el Art. 25 Fracc. I.- Perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, siendo concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9231 al mando del oficial Enemias oliva Bolaina con dos efectivos de fuerza.


02:05 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Isaías López Álvaro de 20 años de edad originario de Chiapas, quien fue detenido en la av. Tulum con centauro, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo Roger Manuel Poot Salazar a bordo de la unidad 9232 con dos efectivos de fuerza.


02:25 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a Miguel López Dorantes de 20 años de edad originario de Chiapas, quien fue detenido en la Av. Tulum con Acuario, por infringir el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo Joaquín Huerta González a bordo de la unidad 9237 con tres efectivos de fuerza.


06:20 hrs. Reportaron los elementos el filtro Cobá, a una persona atropellada en la carretera Tulum-Coba, como referencia a la altura del gran cenote a 5 km, por lo que acudió la unidad 9232 al mando de la coordinadora de seguridad pública Claudia Ramírez Martínez con dos efectivos de fuerza, entrevistándose con Margarito Cen Nahuat de 76 años de edad originario de Yucatán, manifestando que al trasladarse al poblado de Santa Cruz, en compañía de su nieto de nombre Marcos Cen Canul de 12 años de edad originario de Tulum, su nieto fue arrollado por un vehículo sin percatarse el color y el tipo dándose a la fuga con rumbo desconocido.


NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad.
08:00 hrs. El policía de tránsito Manuel Poot Hernández, a bordo de la unidad 9116, realizó recorrido de vigilancia en la avenida Tulum, finalizando a las 23:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

08:10 hrs. El policía de tránsito Erasmo Palacios, a bordo de la unidad 9115, realizo recorrido de vigilancia, en la zona comercial, finalizando a las 17:00 hrs. sin novedad.

08:10 hrs. El policía de tránsito Adrian García Martínez, a bordo de la unidad 9119, realizo recorrido de vigilancia, enel sector Sur, finalizando a las 23:00 hrs. sin novedad.

08:15 hrs. El policía de tránsito Mario Cupul, a bordo de la unidad 9113, realizo recorrido de vigilancia, en la Av. Tuluml, finalizando a las 22:00 hrs. sin novedad.

08:15 hrs. El policía de tránsito Isidro Chable Hernández a bordo de la unidad 9110 y Wilberth Dzul, a bordo de la unidad 9118, realizaron recorridos de vigilancia en la zona costera, finalizando a las 01:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

II.- Operativos.
Sin novedad

III.- hechos de transito.
09:31 hrs. El policía de tránsito Mario Alberto Cupul Kuyoc, tomo conocimiento de un hecho de tránsito ocurrido en la carretera Playa-Tulum a la altura del filtro policiaco playa, en donde se vieron involucrados los siguientes vehículos


Numero 1.- Camión Marca: International, Tipo: Navistar, Color: Azul, Placas: TB-44-144 de Q. Roo, conducido por el C. Edilberto Chi Canche, de 27 años, originario de Yucatán, mismo que transitaba de Oriente a Poniente sobre dicha carretera y debido a su falta de precaución no conserva su distancia respecto del que le precede y provoca colisionar con su parte frontal la parte posterior central del vehículo


Número 2.- camión Marca: Ford, Tipo: Transit, Color: Amarillo, Placas: TB-47-943 de Q. Roo conducido por Daniel Mauricio Aguilar Ortega, de 28 años originario de Cancún, quien transitaba sobre la misma vía y dirección, al no haber lesionados ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar firmando el formato correspondiente de acuerdo al artículo 74 del reglamento de tránsito y procediendo con la boleta de infracción N° 0592 al conductor del vehículo número uno por infringir el articulo 37 F-VII quedando en garantía la licencia.


IV.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas


V.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas.
02:50 hrs. Vehículo Marca: Honda, Tipo: Beat, Color: Rojo, Placas: XEX74 de Q. Roo, Conductor: Luis Enrique Aguilar Perera, Corralón: Riviera

VI.- Detenidos por faltas administrativas.
Sin novedad.

Bomberos
Sin Novedad.

Turística.
sin novedad

Ingresos de las 24 hrs.
05 Por faltas administrativas.
01 Presentado ante el juez cívico
01 En la partida de Manuel Antonio Ay

Liberaciones: 0

Puestas:
M.P.F.C, 0
D. I.F. 05
M. P. F. F 0

Borracho agrede a su madre y a un policía


Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a una persona del sexo masculino que momentos antes golpeo al policía establecido en el agrupamiento ubicado en la calle Córcega con Bugambilias, mientras este atendía el auxilio que la progenitora del agresor solicitaba.

El policía informó que momentos antes escuchó gritos en la vía pública, por lo que salió a verificar de que se trataba, al estar atendiendo a la señora Eliú Junco Aguilar, llegó el hijo de esta persona y sin mediar palabra alguna le dio varios golpes al uniformando a quien tomó de sorpresa. 

Acto seguido se dió a la fuga e intentó refugiarse en su domicilio, pero antes de lograr su objetivo fue detenido por los uniformados que llegaron en auxilio de su compañero.

La madre del agresor informó que su hijo Gerardo Rosado Junco de 20 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes cuando se puso a insultarla y trato de golpearla, por lo que acudió a pedir ayuda al uniformado.

De inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente turnado ante la autoridad correspondiente.

Nuevo Sistema de Justicia Penal


Personal de la PGJ realizará una estancia en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Chetumal, Quintana Roo a 21 de abril de 2014. Con la finalidad de continuar la preparación y actualización en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal próximo a implementarse en los municipios Othón P. Blanco y Bacalar Quintana Roo el día 10 de junio del año en curso, once funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en su mayoría agentes del Ministerio Público, del 19 al 26 de este mes realizarán una estancia en la Fiscalía General del estado de Chihuahua para conocer y experimentar los procesos que se llevan a cabo en la materia en dicha entidad.

Como parte de dicha estancia, acudirán a las áreas del Módulo de Atención Temprana, la Unidad de Justicia Alternativa, Fiscalías y Unidades de Investigación así como a los juzgados orales en materia penal.

Cabe destacar que este acercamiento que se realiza con el estado de Chihuahua es gracias al respaldo decidido del jefe del Ejecutivo Estatal Roberto Borge Angulo y a gestiones del Procurador General de Justicia de Quintana Roo Gaspar Armando García Torres en el marco de los compromisos asumidos por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para el impulso de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Quintana Roo.

20140421 Reporte policíaco PGJ

EJERCEN ACCION PENAL
Chetumal, Quintana Roo a  21 de abril de 2014. El agente del Ministerio Público del Fuero Común, informó que derivado de la integración de los respectivos expedientes, ejercitó acción penal en contra de Alfredo Cuxin Acosta y/o Felipe De Jesús Cuxin Acosta, luego de que se estableció su presunta responsabilidad en el delito de allanamiento de morada.

Asimismo, Oscar Daniel Alpuche Sánchez, fue consignado al Juez Penal, como presunto responsable del delito de robo en agravio de Ana Sánchez Figueroa.

Por último, a José Luis Damián Qué y Ricardo Montalvo Cruz, se les ejercitó acción penal, por el delito de robo, en agravio de Eduardo Antonio Velázquez Torres, luego de que los elementos integrados en el expediente, establecieron su presunta responsabilidad.


ORDEN DE APREHENSIÓN CUMPLIDA

Chetumal, Quintana Roo a  21 de abril de 2014. La Policía Judicial del Estado detuvo a Esteban Ávila Kú, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de lo Penal, con base en la causa 79/2014, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El inculpado fue certificado médicamente en las instalaciones de la PGJ y luego puesto a disposición de la instancia que lo requirió.

PGJ colabora en búsqueda de Ricardo Cayetano Coxtimica

Chetumal, Quintana Roo a 21 de abril de 2014. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, colabora en la búsqueda de Ricardo Cayetano Coxtinica, quien se encuentra desaparecido desde el mes de julio del año 2013 y fue visto por última vez en el Estado de México.

Cayetano Coxtinica tiene una estatura aproximada de 1.67 metros, complexión robusta, tez morena, cuenta con 27 años de edad y como seña particular tiene un lunar en el lado derecho del cuello y una cicatriz de aproximadamente un centímetro en la parte superior de la cabeza; usa bigote y tiene una perforación para un arete en la oreja del lado derecho.

20140421 Reporte policíaco PEP

ROBO A CASA HABITACION.
Por medio del servicio de Emergencia 066 tuvieron conocimiento de un robo a casa habitación, en las calles Belice Justo Sierra y Camelias de la colonia Caminera, por lo que acudieron los uniformados, al arribar se entrevistaron con Teresa Hernández Carballo de 35 años de edad, quien informó que salió unas horas antes y retornar, se percató que le habían roto su ventana y se llevaron una pantalla plasma de 32 pulgadas marca LG se le informo lo correspondiente.

ROBO DE MOTOCICLETA.
Por medio del Servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento del robo de una motocicleta, en la avenida 4 de Marzo entre Justo Sierra y Camelias, a un costado de la Iglesia san Judas Tadeo. Por lo que se trasladaron los elementos de la PEP, en el lugar se entrevistaron con José Navarrete Canul de 25 años de edad, con domicilio en la calle Tabí N° 145 entre Javier Rojo Gómez y Torcaza de la Colonia Fidel Velázquez, quien manifestó que entró a la Iglesia aproximadamente a las 18:00 horas y al salir a las 19:00 horas, se dió cuenta de que su motocicleta marca Suzuki, 100, modelo 2013, color negra, sin placas de circulación, dando como características particular que tiene unas calcomanías de perros pitbull, ya no se encontraba donde la había dejado. Se le dieron las indicaciones que proceda a interponer su querella ante el A.M.P.F.C. para los fines correspondientes.

Asaltó con cuchillo en mano...botín...300 pesos


Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a una persona del sexo masculino que momentos antes había efectuado un asalto en una estética de la colonia Lázaro Cárdenas.

Los uniformados indicaron que al encontrase de recorrido de vigilancia, por medio del numero de Emergencias 066 les fue informado que en la avenida Chetumal entre Pascual Coral y Campamento Vega se había cometido un asalto.

En el lugar se entrevistaron con Alma Puerta Jiménez de 34 años, quien dijo ser la encargada de la estética denominada Nueva Imagen, informando que una persona del sexo masculino vestida de camisa con rayas azules y blancas, así como de una bermuda de cuadros había llegado al local con cuchillo en mano pidiéndole todo el dinero y por temor a ser lastimada le entregó 300 pesos, para luego darse a la fuga.

De inmediato se implementó un operativo logrando asegurar a Hair Adonay Aguilar Villamil de 25 años de edad, quien fue reconocido por la agraviada como la persona que momentos antes había cometido el atraco. 

Por tal motivo fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal, donde fue certificado por el médico en turno y posteriormente turnado ante la autoridad correspondiente.

Su marido no le da para el gasto


Elementos de la Policía Estatal Preventiva, durante su recorrido de vigilancia en la colonia Centro, por medio del servicio de Emergencias 066 tuvieron conocimiento que en el domicilio ubicado en la avenida Benito Juárez # 179, una persona del sexo femenino se encontraba ocasionando destrozos.

En el lugar los uniformados se entrevistaron con Isaac León Domínguez de 48 años de edad, quien manifestó que a su domicilio llego su esposa de nombre Elizabeth Suarez Vázquez de 34 años de edad, misma que se puso agresiva, tirando una computadora de mesa. 

La agresora manifestó que estaba molesta ya que su esposo no la apoya con dinero.

Por tal motivo fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva donde fue certificada por el médico de guardia y posteriormente turnada ante la autoridad correspondiente.

TULUM / Reporte policíaco 20140421


12:15 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Vicente Zepeda Ruiz, de 48 años de edad, originario de Tabasco, quien fue detenido sobre la calle Venus entre Osiris y Alfa, por alterar el orden publico, concentrado a la celda cárcel municipal a bordo de la unidad 9236, al mando del policía David Reyes Mayorga.


14:45 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. José Manuel Mendoza López, de 29 años de edad, originario de Tabasco, quien fue detenido en la calle Júpiter entre Av. Tulum y Sol, por perturbar el orden público, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9237, al mando del policía 1° Elsy Córdova Hernández.


15:20 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Ermilo Rodríguez Mena, de 38 años de edad, originario de Tizimin Yucatán, quien fue detenido en la calle Centauro entre Tunkul y Lexiu, por toxicómano, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9236, al mando del policía Luis Alfredo Pérez Sánchez.

17:05 Hrs. Reporta el policía de seguridad publica, Cecilio Alberto Dzib Pech, apostado en la partida de Francisco Uh May, le brindó apoyo al C. José Isidro Medrano Suaste, de 34 años de edad, originario de Ignacio Zaragoza, ya que su camioneta tipo subburban, marca Chevrolet color gris, con placas de circulación URS-314B, del estado de Quintana Roo, se estaba incendiando por lo que de inmediato se sofocó, quedando 1/3 de parte de perdida, desconociendo el motivo del incendio.

19:55 Hrs. Reporta la partida de Francisco Uh May, la detención del Ezequiel Chulin Tah, de 38 años de edad, originario de Chemax Yucatán, quien fue detenido por impertinente en su domicilio, concentrado a la delegación municipal a bordo de la unidad 9227, al mando del policía Venancio Chan Caamal.

18:50 Hrs. Reporta la partida de Chanchen 1° la detención del C. Luis Dzib Aban, de 52 años de edad, originario de Chanchen 1°, quien fue detenido por impertinente en su domicilio, concentrado a la delegación municipal por el policía Olegario Tun Cen.


20:55 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Edgar Arturo Chi Yam, de 31 años de edad, originario de Chumpon, quien fue detenido en la Av. Tulum entre Kukulcan y Palenque, por perturbar el orden publico, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9237, al mando el policía 1° Elsy Córdova Hernández.


23:25 Hrs. Reporta la partida de Chemuyil, la detención del C. Elías Cumul Toc, de 28 años de edad, originario de Yucatán, quien fue detenido por alterar el orden público, concentrado a la delegación municipal a bordo de la unidad 9226, al mando del sub oficial Benito Cáliz.


NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad.
08:20 hrs. El policía de transito Bartolo aguilera Leyva a bordo de la Moto-Patrulla 9115, apoyo con la vialidad en la entrada de Playa Maya, finalizando a las 23:00 hrs, sin novedad.
08:30 hrs. El policía de transito Alfredo Guzmán G a bordo de la unidad 9118 realizo recorridos en la zona costera dando vialidad finalizando a las 17:00 hrs sin novedad.
08:30 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina a bordo de la unidad 9223 y policía de transito Jesús Melchor Aguiñaga Pacheco a bordo de la Moto-Patrulla 9116, dieron apoyo de abanderamiento aun cotejo fúnebre procedente de Chemuyil, desde la entrada de Villas Tulum hasta el panteón municipal.
09:00 hrs. El policía de transito Emeterio Gallegos Saraoz a bordo de la moto-patrulla 9117 se estableció en la carr. Boca Paila con Asteroides, para evitar que entraran Autobuses y Minibuses a la Zona de playas para evitar congestionamientos en la vía ya que se encontraba saturado de vacacionistas debido al festival Playero, finalizando a las 19:00 hrs, sin novedad.

II.- Operativos.
08:15 hrs. Los policías de transito Jaime Jesús de la Rosa García a bordo de la patrulla 9110, El policía de transito Ulises Oswaldo Ake Cituk, y el policía de transito Cindy Estephani Cime Ocaña, (pedestres) establecieron operativo alcoholímetro en la Zona Costera, ubicándolo en la carr. Boca paila con av. Víctor Chávez a la altura de Sat-House por temporada vacacional, levantando el modulo a las 19:00 hrs sin novedad.

III.- Hechos de transito.


13:30 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la Av. Tulum y Osiris, en donde se vieron involucrados los vehiculos



1.- Marca: Honda, Tipo: CR-V, Color: Gris, Placas: UUA-954-A de Q.Roo, que era conducido por la C. Edith Pech Puc de 19 años, originaria de Tulum, la cual cruzaba la av. Tulum de sur a norte sobre la av. Osiris y debido a su falta de precaución colisiona con su ángulo y parte frontal izquierdo, la rueda posterior del vehiculo



2 .- Bicicleta, Marca: Mercurio, Tipo: Aluminum, Color: Blanco, Sin Placas, con numero de Serie: 1Y20045006, que era conducido por la C. Rita Rosado García de 42 años, originaria de Yucatan, que transitaba con la misma dirección, así mismo no habiendo lesionados ambos conductores manifestaron haber llegado a un acuerdo en el lugar y firmaron el formato correspondiente, así mismo se le elaboro la infracción correspondiente al conductor del vehiculo uno.


22:40 hrs. El policía de transito David Vázquez Molina tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido en la entrada y Estacionamiento de Playa Pescadores, en donde se vieron involucrados los vehiculo




1.- Marca: Nissan, Tipo: Estaquita, Color: Gris, Placas: SZ-4749-A de Q.Roo, que era conducido por el C. Jesús Alejandro Garcia Acevedo de 18 años, originario de Puebla, el cual debido a su falta de precaución al hacer maniobra de reversa colisiona con su ángulo posterior izquierdo, el ángulo delantero derecho derecho del vehiculo


2.- Marca: Nissan Tipo: Tsuru, Color: Blanco, Placas: 65-80-YSB, de Yucatan, que que se encontraba estacionado correctamente, así mismo no habiendo lesionados el conductor del vehiculo uno llego a un acuerdo con el C. Luis Miguel Cupul Medina de 22 años, originario de Yucatan, conductor del vehiculo dos, y firmando el formato correspondiente, así mismo se le elaboro la infracción correspondiente al conductor del vehiculo uno.

22:40 hrs. El policía 1° José Isabel González Pérez tomo conocimiento de un hecho de transito ocurrido la zona costera a la altura del hotel Mezannine, donde se vieron involucrados los vehiculo



1.- Marca:Nissan Tipo: Tida, Color: blanco , Placas: 2772-TRV,de Q.Roo, conducido por el C. Gerardo Rojas Serrano de 53 años, originario de Morelos, el cual transitaba con dirección oriente sobre la Av. Víctor Chávez y por su falta de precaución al dar vuelta en “U “para retornar invade el carril contrario y provoca ser colisionado en su ángulo frontal derecho vehiculo



2.- Marca: Ford Tipo: Ranger, Color: Negra , Placas: TB-85-230,de Q.Roo, conducido por el C. Tiburcio Balam Coh de 46 años, originario de F. Carrillo Puerto el cual transitaba con dirección al poniente sobre la misma vía ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar firmando el formato de correspondiente. Al conductor del vehiculo n°2 se concentro a la dirección de transito pará su certificación medica sacando 2° grado de intoxicación quedando detenido en la cárcel municipal y el vehiculo fue ingresado al corralón de grúas Figueroa solo elaboro la boleta de infracción n° 0119 por infringir el art. 37 x y 67 quedando como garantía el vehiculo.


IV.- Vehículos Ingresados al Corralón por Faltas Administrativas.

23:05 hrs. El policía de transito Guillermo Méndez Torres ingreso al corralón Grúas Figueroa al vehículo Marca: Ford Tipo: Ranger, Color: Negro, Placas: TB-85-230, de Q.Roo, conducido por el C. Tiburcio Balam Coh de 46 años, originario de Felipe Carrillo Puerto por infringir el artículo 67 (conducir alcoholizado 2° grado), quedando detenido, por lo que se le elaboro la infracción correspondiente y quedo pendiente la liberación del vehiculo.

V.- Infracciones elaboradas.

Se laboraron 13 boletas de infracción por distintas faltas cometidas al reglamento de tránsito en vigor.



VI.- Detenidos por faltas administrativas.

23:05 hrs. Se remitió ante el Juez Cívico al C. Tiburcio Balam Coh de 46 años, originario de F. Carrillo Puerto por infringir el artículo 67 (conducir alcoholizado 2° grado).

Bomberos
Sin Novedad.

Turística.

17:00 Hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a quien dijo llamarse Rogelio Tristan Corona, de 35 años de edad, originario de Querétaro, quien fue detenido frente al hotel Cerenati, ubicado en la zona costera, por toxicómano, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9229, al mando del policía turístico Marco Antonio Peláez.

Ingresos de las 24 hrs.
04 Por faltas administrativas.
01 Por la policía turística
01 Partida de Francisco Uh May.
01 Partida de Chanchen 1°.
01 Partida de Chemuyil.

Liberaciones: 0

Puestas:
M.P.F.C, 0
D. I.F. 0
M. P. F. F 0