jueves, 31 de julio de 2014

TULUM / Reporte policíaco 20140731

13:00 hrs. Se presentó a esta dirección general de seguridad publica tto y bomb, el C. Jesús del Carmen gonzalez soberano, manifestando que el día de ayer dejo estacionado afuera de su domicilio ubicado en el fraccionamiento huracanes calle Irene con sol y gama, una motocicleta Suzuki modelo 2012sin placas, propiedad del municipio de Tulum, por lo que el día de hoy por la mañana se percató de que se la sustrajeron, por lo cual se le dio indicaciones correspondientes.

13:40 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Daniel Gutiérrez Cruz de 35 años de edad originario de Chiapas, quien fue detenido en la av. Tulum con carretera coba, por ebrio e impertinentes en la vía pública, infringiendo el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, concentrado a la cárcel municipal por el policía preventivo José Luis Reyes Mayorga abordo de la unidad 9236 con dos efectivos de fuerza.

15:20 hrs. Los elementos asignados a la partida de Chemuyil reportaron la detención del C. Luis Alberto Martínez Sosa de 22 años de edad originario de Cancún, quien fue detenido en el hotel Bahía Príncipe, al negarse a que le efectuará una revisión de prevención y poniéndose impertinente, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía 2 ° Anastacio Dzib Tuyub a bordo de la unidad 9226 con un efectivo de fuerza.

17:20 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a los CC. Henry Ek Colli de 36 años de edad originario de Yucatán y Jesús Alberto Dzul balam de 32 años de edad originario de Yucatán, quienes fueron detenidos en la av. Tulum entre orion y andromeda, por insultar a la personas que transitaba en la vía pública, infringiendo el Art. 25 Fracc. II.- Ingerir bebidas alcohólicas, consumir drogas o inhalar solventes en la Vía o lugares públicos, bajo los efectos del alcohol, concentrados a la cárcel municipal por la policía preventiva Selenia torres Hernández abordos de la unidad 9236 con dos efectivos de fuerza.

21:15 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Raúl mejia Ramírez de 42 años de edad originario del D.F, por alterar el orden público, dentro del supermercado, infringiendo el Art. 25 Fracc. I.- Perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, auxilios solicitado por el C. Limber Yigael Canche dolfin trabajador del supermercado, lo reporto debido a que al momento de abordar con sus compañeros pues les pereció que se tomó una botella de licor, y este emprendió la huida, asegurándolo sin encontrarle nada, pero este se tornó violento desde un principio, concentrado a la cárcel municipal a bordo de la unidad 9229 al mando del policía turístico Enrique Correa contreras con un efectivo de fuerza.

22:50 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Juvencio Cituc Canche de 45 originario de Q.roo, quien fue detenido en la calle géminis con asteroides, infringiendo el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, auxilio solicitado por la C. Rocío Cruz Jiménez, concentrado a la cárcel municipal abordo de la unidad 9232 al mando del policía 1° eutever Roblero Gómez con un efectivo de fuerza.

23.10 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a la C. Nancy Petul Canche originaria de Yucatán, quien fue detenida en la av. Tulum con av. satélite, infringiendo el Art. 25 Fracc. XX.- Poner en peligro la integridad física, moral o patrimonial de las personas que se encuentren en la jurisdicción del Municipio, concentrado a la cárcel municipal abordo de la unidad 9237 al mando de la coordinadora de seguridad publica Lic. Claudia Ramírez Martínez con dos efectivos de fuerza.

23:55 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva a los CC. Gabriel López Gómez de 16 años de edad originario de Chiapas, Rodolfo Cocom Sarabia de 15 años de edad originario de Q.roo, Javier Eduardo piña de 15 años de edad originario de Yucatán y José Caamal Ortiz de 16 años de edad originario de Yucatán, quienes fueron detenidos en akumal, infringiendo el Art. 25 Fracc. XV.- Provocar y/o participar en riñas, contiendas o altercados en la vía y lugares públicos, en espectáculos o reuniones públicas, concentrados a la cárcel municipal abordo de la unidad 9231 al mando del oficial Enemias oliva Bolaina con dos efectivos de fuerza, posteriormente turnados a dif municipal.

00:05 hrs. Fueron puestos a disposición del M.P.F.C de la mesa especializada para adolescentes con sede y residencia en la ciudad de Cancún, quintana roo, a quien dijo llamarse: Alexander Dzul Tuz de 17 años de edad originario de Felipe Carrillo Puerto y Santos Armando Sánchez Trujeque de 15 años de edad originario de Yucatán, quien fue detenido en el poblado de akumal, por el oficial de seguridad pública, Enemias Oliva Bolaina, acompañado por el policía de seguridad publica Hugo Trejo Pazaran con uno de apoyo, siendo trasladado a esta dirección general de seguridad pública y tránsito a bordo de la unidad 9231, como probable responsable del delito portación de arma prohibida y/o lo que resulte, cometido en agravio de la sociedad.

02:00 hrs. Los elementos asignados a la partida de San Silverio reportaron la detención del C. Alfonso Aban Nahuat de 25 años de edad originario de San Silverio, pos ebrio e impertinente en su domicilio particular, auxilio solicitado por el C. antonio Aban Nahuat de 35 años originario del mismo lugar, siendo concentrado a la cárcel municipal por el policía 2 ° pedestre Leonardo Tuyub Chan con un efectivo de fuerza.

04:57 hrs. Se le dio ingreso a la celda preventiva al C. Francisco Javier Tun Poot de 21 años de edad originario de Q.roo, quien fue detenido en la av. Tulum con av. satélite, infringiendo el Art. 25 Fracc. I.- Perturbar el orden público y escandalizar en la vía pública, concentrado a la cárcel municipal abordo de la unidad 9232 al mando del policía 1° eutever Roblero Gómez con un efectivo de fuerza.

NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO MUNICIPAL

I.- Vialidad.

07:30 El policía segundo de tránsito, Erasmo Palacios y la policía Wendy Vargas, abordo de la unidad 9238, realizaron recorrido de vigilancia en la Av. Tulum, finalizando a las 23:00 hrs. quedando el servicio sin novedad.

07:30 hrs. El policía de tránsito Williams Olan, a bordo de la unidad 9211, realizo recorrido de vigilancia sobre la avenida Tulum, finalizando a las 23:00 hrs. sin novedad.

07:30 El policía de tránsito, Manuel Poot, abordo de la unidad 9117, realizo recorrido de vigilancia en la avenida Tulum, finalizando a las 22:00 hrs. quedando el servicio sin novedad.

07:30 hrs. El policía de tránsito Wilberth Dzul, a bordo de las unidad 9118, realizo recorrido de vigilancia, en la zona comercial, finalizando a las 06:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

07:30 hrs. El policía de tránsito Adrian García, a bordo de las unidad 9116, implemento arco vehicular a la altura de la Av. Tulum con calle Kukulcan , realizo recorrido de vigilancia, en la zona costera, finalizando a las 06:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

07:30 hrs. El policía de tránsito, Luis Balbuena, a bordo de las unidad 9115, realizo recorrido de vigilancia en la zona costera, finalizando a las 22:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

07:30 El policía de tránsito, Juan Bailón, brindo apoyo en vialidad en la Av. Tulum con calle Alfa, finalizando a las 22:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

07:30 hrs. El policía de tránsito Eliut Torres, a bordo de las unidad 9115, realizo recorrido de vigilancia en la zona costera, Finalizando a las 23:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

07:30 hrs. El policía de tránsito Mario Cupul, a bordo de las unidad 9115, finalizando a las 06:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

07:30 hrs. El policía de tránsito Inormando Avilés, a bordo de las unidad 9120, realizo recorrido de vigilancia en la zona costera, finalizando el servicio a las 06:00, Quedando el servicio sin novedad.

07:30 hrs. El policía de tránsito Edgar Escobedo, implemento arco vehicular a la altura de la Carr. Tulum-Playa, finalizando a las 06:00 hrs. Quedando el servicio sin novedad.

II.- Operativos.

Sin novedad.

III.- Hechos de tránsito.

14:30 hrs. El Policía de tránsito Manuel Poot, tomó conocimiento de un hecho de tránsito ocurrido sobre la Carr. Tulum-Boca Paila, en el que se vieron involucrados los siguientes vehículos; Veh1 (Auto) marca: Chevrolet tipo: Chevy color: Blanco con placas: 89-17-TRN de Q.roo, conducido por el C. Vincent Von Känel de 38 años originario de Suiza, mismo que circulaba de Poniente a Oriente, y por su falta de precaución, invade carril contrario y provoca colisionar con su espejo retrovisor izquierdo, el espejo retrovisor izquierdo Veh2 (Auto) marca: Nissan tipo: Sentra color: Blanco, con placas: 97-12-TPB de Q.roo, conducido por el C. Adolfo Isaac Martínez Salvador de 24 años originario del D.F., mismo que circulaba en la dirección opuesta, al no haber lesionados, ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar, firmando el formato correspondiente.

18:20 hrs. El Policía de tránsito Manuel Poot, tomó conocimiento de un hecho de tránsito ocurrido sobre la Carr. Tulum-Coba, en el que se vieron involucrados los siguientes vehículos; Veh1 (Auto) marca: BMW tipo: 325i color: Negro con placas: 346-WKK del D.F., conducido por el C. Salvador Cárdenas Martínez de 44 años, originario del D.F., mismo que por su falta de precaución, no guarda su distancia respecto del que va delante, provocando colisionar con su parte frontal, la parte posterior del Veh2 (Camioneta) marca: Toyota tipo: Hiace color: Blanco con placas: 296-RV-1 de Turismo, conducido por el C. Juan José García Carrillo de 27 años originario de Veracruz, mismo que circulaba sobre la misma vía y con la misma dirección, al no haber lesionados, ambos conductores manifestaron llegar a un arreglo en el lugar, firmando el formato correspondiente.

02:20 hrs. El Policía de tránsito Manuel Poot, tomó conocimiento de un hecho de tránsito ocurrido sobre la Carr. Tulum-Coba, en el que se vio involucrado el vehículo; tráiler marca: Kenworth tipo: Tractor color: Blanco con placas: 412-DY-3 del tipo Carga, conducido por el C. José Domínguez Santos de 43 años originario de Veracruz, mismo que circulaba de Norte a Sur, y por su falta de precaución, pierde el control del vehiculo, y provoca colisionar con su ángulo frontal derecho, el camellón central divisor, al lugar se apersono el director de Obras y Servicios Públicos, el C. Víctor Hugo Aragón Esquivel, quien manifestó llegar a un arreglo en el lugar, con el conductor del vehículo, firmando el formato correspondiente.

IV.- Boletas elaboradas en recorrido.

Hora N° Conductor Motivo Garantía Marca Tipo Placa Oficial

1 09:10 2557 Augusto Andrés 39 I Licencia Chevrolet Chevy 74-66-TPB Erasmo Palacios

2 10:10 2514 Ricardo Sánchez 42 XVIII Licencia Isuzu Camión TB-3959-B Wendy Vargas

3 12:00 2515 Abrahams Quetz 37 VI Placa Toyota Corolla UUY-69-48 Wendy Vargas

4 13:16 2499 Pedro Asencio 37 VI Licencia Nissan Sentra 58-77-TRV Williams Olan

5 13:54 2558 Ausente 42 II Placa Toyota Tacoma TB-4990-E Erasmo Palacios

6 13:55 2500 Emilio Borges 37 VI Licencia Nissan Versa UUB-600-A Williams Olan

7 14:35 2559 Ausente 42 XVIII Placa Toyota Cruiser YZU-87-46 Erasmo Palacios

8 16:46 2676 Ausente 42 XVIII Placa Jeep 4x4 UUV-099-A Williams Olan

9 16:50 2516 Jorge Ramírez 37 VI, I Tarjeta Yamaha Crypton C80WH Wendy Vargas

10 17:30 2517 Ana Mora 37 III Licencia Volkswagen Jetta 603-RKM Wendy Vargas

11 17:59 2677 Juan Tepal 37 XIII Licencia Volkswagen Pointer UUA-730-A Williams Olan

12 18:05 2678 Heber Domínguez 37 XIII Licencia Nissan Convenient UUD-796-B Williams Olan

13 18:10 2560 Raúl Ek 37 VI Tarjeta Volkswagen Jetta UUA-953-A Erasmo Palacios

14 18:39 1812 Mario Kanxoc 37 VI Licencia Ford Escort UUA-525-A Inormando Avilés

15 19:26 1813 José Juárez 37 VI Tarjeta Isuzu ELF400 TB-4948-B Inormando Avilés

16 20:10 2518 Tomas Canche 44 III, 37 I, II Moto Italika 125cc B22BU Wendy Vargas

17 23:05 2561 Liborio Batun 67 Vehículo Nissan Aprio YZB-57-78 Erasmo Palacios

V.- Vehículos ingresados al corralón por faltas administrativas.

20:10 hrs. Vehiculo: Moto marca: Italika tipo: 125cc con placas: B22BU

Conductor: Tomas Martin Canche Medina

Motivo: Por falta de luces, por falta de licencia y por falta de tarjeta de circulación.

Corralón: Grúas Riviera.

23:05 hrs. Vehiculo: Auto marca: Nissan tipo: Aprio con placas: YZB-57-78 Yucatán.

Conductor: Liborio Batun Cen.

Motivo: Por conducir alcoholizado.

Corralón: Grúas Riviera.

VI.- Personas detenidas por faltas administrativas.

El C. Liborio Batun Cen. 3er grado de intoxicación etílica.

VII.- Personas turnados al M.P.F.C. por hecho de tto.

Sin novedad.

VIII.- Apoyos.

Sin novedad.

Turística

Sin novedad

Bomberos

Sin novedad.

Ingresos de las 24 hrs.

9 Detenidos por faltas administrativas.

.

Liberaciones: 0

Puestas:

M.P.F.C. De la mesa especializada para adolescentes con sede y residencia en la ciudad de Cancún, quintana roo. 2 (como probable responsable del delito portación de arma prohibida)

D.I.F 04 al dif municipal.

M. P.F.F. 0

Detenido el imputado en el homicidio de M.E.P.H.

Chetumal, Quintana Roo; 31 de julio de 2014. Derivado de las investigaciones efectuadas por la Policía Ministerial y con base en una orden de aprehensión, se logró el aseguramiento del imputado en el robo y homicidio de una mujer en la colonia Payo Obispo 2, informó el Procurador General de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres.

El Abogado del Estado explicó que tras haberse otorgado la orden de aprehensión por el Juez de Control correspondiente, se ubicó y detuvo al imputado identificado como D.J.C.R. el cual con base en declaraciones efectuadas por testigos que lo vieron salir del domicilio en la hora señalada y otros testimonios en el que se logró establecer que empeñó el teléfono celular y realizó una transacción de compra-venta de la tableta electrónica, ambas propiedad de la víctima.

La Procuraduría General de Justicia estableció como parte de las diligencias criminalísticas que el imputado ingresó por una ventana de la cocina llevando consigo una llave de ruedas tipo “L” objeto con la que la golpeó al ser descubierto.

La persona fue certificada y posteriormente fue remitida al Juez de Control para iniciar la audiencia de vinculación a proceso.

La Procuraduría General de Justicia informa que la investigación, la búsqueda, localización del imputado se desarrolló en completo apego a derecho.