lunes, 29 de junio de 2015

Boletín emitido por la SESP

INTERNOS DEL CERESO DE CHETUMAL REALIZAN HONORES A LA BANDERA

*Fomento de actos cívicos-culturales impulsados por la SESP

*Parte de los Tratamientos Técnicos Progresivos, los cuales tienen como objetivo inculcar a los internos valores éticos, disciplina y respeto a los símbolos patrios a través de actividades culturales y de trabajo en equipo

Chetumal, Quintana Roo, 29 de junio de 2015; Dentro de los programas cívico-culturales establecidos por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, rindieron honores a la bandera.

En acto cívico presidido por el secretario, Juan Pedro Mercader Rodríguez, los reclusos rindieron honores al lábaro patrio, juramento a la Bandera, leyeron las efemérides de la semana y entonaron el himno nacional de México y el de Quintana Roo.

Esto como parte de los Tratamientos Técnicos Progresivos, los cuales tienen como objetivo inculcar a los internos valores éticos, disciplina y respeto a los símbolos patrios a través de actividades culturales y de trabajo en equipo.

En el marco de la ceremonia, se reconoció a los internos que destacaron por mantener la higiene y limpieza de sus áreas, pues han demostrado su interés por preservar la tranquilidad y coadyuvar con las autoridades para una mejor reinserción social.

Como cada lunes de mes, el evento inició después de las diez de la mañana en donde la escolta integrada por internos del penal tuvo a su cargo el abanderamiento.

Mercader Rodríguez felicitó a los reclusos por mantener un ambiente de calma y su interés por practicar actos cívicos, pues estos son parte de su reintegración a la sociedad.

Asimismo, los internos agradecieron la presencia del secretario de Seguridad Pública, a quien le externaron su satisfacción por el mejoramiento de las condiciones del centro penitenciario y el respeto a sus derechos humanos.

En la ceremonia estuvo presente el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas, Jaime Ongay Ortiz, el director general, José Luis Cambambia Toledo y el director del Cereso Chetumal, Paul Armando Hernández Ruiz.

Boletín emitido por al SESP







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.