miércoles, 1 de julio de 2015

Boletín SESP

LA SESP REALIZARÁ LA 1° EXPOSICIÓN ARTESANAL DE INTERNOS DEL CERESO DE CHETUMAL

*El Gobierno del Estado de Roberto Borge Angulo impulsa programas para la reinserción social de los internos de centros penitenciarios

*La SESP invita a asistir a la feria artesanal que permitirá ayudar económicamente a las familias de los internos del Cereso

Chetumal, Quintana Roo, 01 de julio de 2015; Como medio de difundir el trabajo de los internos, del 3 al 5 de julio próximo se desarrollará en el Parque Renacimiento la 1° Exposición Artesanal de Internos del Centro Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Tal evento permitirá también a las familias de los mil 200 reclusos obtener recursos para su sostenimiento.

Esta acción es a iniciativa del secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, con el apoyo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la empresa Hamacas y Artesanías “El Renacimiento”.

Este importante evento será coordinado por la Subsecretaria y Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas, a cargo de Jaime Ongay Ortiz y José Luis Cambambia Toledo, respectivamente.

Porque es importante destacar que en el Cereso de Chetumal no se trata únicamente de prisión, dado que existen personajes con talentos y capacidades para diversas actividades.

Los productos que los internos elaboran van desde artesanías pequeñas, adornos, hamacas y obras de madera tallada.

Salvo en el caso de hilos, pintura y resina que es adquirida en el exterior, con base a los protocolos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) la demás materia prima es de productos reciclados como aluminio, madera o piedra, principalmente.

Además de permitir acceder a recursos para mantener a sus familias, la realización de diversos productos sirve a los internos como terapia ocupacional mientras purgan sus condenas.

Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno del Estado, de Roberto Borge Angulo, quien ha priorizado en la reinserción social y apoyo a los internos.

Como un modo de impulsar pero sobre todo destacar el trabajo de los internos, la SESP determinó realizar la 1° Exposición Artesanal de Internos del Cereso de Chetumal.

La organización compete a la SESP, Ayuntamiento de Othón P. Blanco, y Hamacas y Artesanías “El Renacimiento”, mientras que la exposición a los familiares de los internos.

Se exhorta a la ciudadanía a participar y adquirir productos en este evento que es exclusivamente para el apoyo de los reclusos y sus familias. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.