miércoles, 1 de julio de 2015

Boletín SESP

CONTINUIDAD A LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “EDUQUEMOS AL NIÑO DE HOY PARA NO SANCIONAR AL ADULTO DEL MAÑANA”

*El gobierno de Roberto Borge Angulo, cercano a la ciudadanía, fomenta valores y respeto a las normas de tránsito

*Los integrantes de la Patrulla Vial entregan trípticos y calcomanías en puntos transitados de Chetumal con mensajes de prevención

*Dicho programa se suma al operativo vacacional de verano, para evitar accidentes

Chetumal, Quintana Roo, 01 de junio de 2015; Como parte de los proyectos de prevención de accidentes y fomento de valores cívicos desde temprana edad impulsados por el Gobernador, Roberto Borge Angulo, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) mantiene el programa “Eduquemos al niño de hoy para no sancionar al adulto del mañana”.

El titular de la dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que el trabajo consiste en fortalecer el vínculo con la sociedad para que a través del grupo denominado “Patrulla Vial” integrado por jóvenes del primero grado den la secundaria Armando Escobar Nava, entreguen trípticos y calcomanías con mensajes de prevención para los conductores.

“Es un trabajo coordinado por la Dirección de Tránsito a cargo de Sergio Terrazas Montes, quien ha impulsado este tipo de proyectos a favor de la ciudadanía, incluso para prevenir accidentes durante la temporada vacacional de verano”, explicó Mercader Rodríguez.

La indicación del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ha sido fortalecer la relación sociedad-autoridad, por ende, a través de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) se realizan este tipo de proyectos para el fomento de la prevención y respeto a las normas de vialidad.

Mercader Rodríguez dijo que dicho esquema consiste en pláticas en las escuelas en torno a Reglas de Tránsito y Educación Vial, para que se conozca desde la infancia la reglamentación que rige a los conductores.

Los integrantes de la Patrulla Vial se colocarán en cruzamientos con mayor tránsito de vehículos, ahí entregarán trípticos con información importante para la prevención de accidentes, respetar los señalamientos, no estacionarse en lugares para personas con capacidades diferentes, recomendaciones al momento de salir de viaje por carretera, etc.

Los estudiantes fueron capacitados por personal del departamento de Educación Vial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con el objetivo de reforzar la cultura tanto de los escolapios, como de sus padres y madres de familia.

Así, fue acordada la implementación de las campañas permanentes de educación, cultura y seguridad vial, mediante pláticas en los centros educativos.

Boletín emitido por la SESP 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.