Campeche / Homicida de Luis Alfredo Hernández

El Fiscal General del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, informó que, como resultado de las investigaciones, la FGE logró el aseguramiento de un menor de edad que el 13 de junio del presente año, en compañía de otro sujeto y a bordo de una motocicleta, privó de la vida en Ciudad del Carmen a Luis Alfredo Hernández Jiménez, por lo que se continúa con las indagatorias correspondientes para dar con el paradero del o más implicados en el caso.

Los hechos tuvieron lugar el día en cuestión, alrededor de las 12:00 horas, sobre la avenida Insurgente con dirección a Playa Norte, a la altura de Sam´s Club, cuando la víctima -de 23 años de edad- viajaba a bordo de un automóvil Aveo, marca Chevrolet, color negro y placas de circulación DHE-9709 del Estado.

Seguidamente arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, color azul con negro y guardalodos rojo, donde el pasajero sacó un arma de fuego calibre .9mm y la accionó en varias ocasiones en contra de Luis Alfredo Hernández, a quien privó de la vida de cinco impactos; tres en el cuello y dos en la cabeza.

Tras los acontecimientos, los sujetos se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta, en tanto que el Ministerio Público, peritos y policía ministerial investigadora se trasladaron al lugar de los hechos, dando inicio a las diligencias legales.

De las investigaciones coordinadas por la Vicefiscalía para la Atención de Delitos de Alto Impacto, a través de los vídeos de las cámaras de vigilancia de diversos locales asentados en el área de los hechos, se obtuvo la identidad de los probables responsables y las características de la motocicleta en la que viajaban.

Sin embargo, el martes 30 del recién concluido mes, en horas de la madrugada, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Tancítaro, de la colonia Volcanes, en Ciudad del Carmen, visualizaron la motocicleta que utilizaron para privar de la vida a Hernández Jiménez.

Es por ello que los agentes estatales procedieron a marcar el alto, obedeciendo el conductor la señal y, aunque portaba el caso de seguridad, al momento de detener su marcha optó por darse a la fuga, dejando abandonado a su compañero y la motocicleta.

Ante tal situación, los uniformados realizaron la revisión de rutina, confirmando que la motocicleta coincidía con las características del vehículo que emplearon para privar de la vida a José Alfredo Hernández Jiménez; además, al copiloto le fue encontrada una pistola calibre .9mm, la cual fue empleada en el crimen, lo que motivó el aseguramiento del joven, quien resultó contar con 17 años de edad.

El menor de edad junto con la motocicleta y el arma de fuego fueron puestos a disposición del representante social para las investigaciones de ley.

De las diligencias se obtuvo que el menor y otro sujeto -que se dio a la fuga- están al servicio del grupo “Pura Gente Nueva”, ya que fueron contratados para realizar un trabajo para “privar de la vida” a una persona, sin embargo se equivocaron.

Indicaron que el menor conocido con la clave G-5 y su cómplice el G-9, luego de privar de la vida al joven José Alfredo Hernández se dieron a la fuga con dirección a Villahermosa, Tabasco, donde al llegar se percataron que se equivocaron de víctima, por lo que fueron enviados de regreso para corregir el error y con ello terminar el trabajo, pero no lograron su objetivo ya que fueron descubiertos y, por ende, detenido el adolescente.

En este contexto, al menor de edad se le aplica tratamiento especial, ya que se encuentra a disposición de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes.

Finalmente, Ambrosio Herrera señaló que el Gobierno del Estado, a través de sus instituciones policiacas, refrenda su compromiso de realizar acciones para el combate a los delitos para mantener la seguridad de las personas y sus bienes patrimoniales.

Fuente: contactocampeche.com