martes, 15 de septiembre de 2015

PGJ / Nuevo procurador


CARLOS ARTURO ALVAREZ ESCALERA, ENCARGADO DE DESPACHO DE LA PGJ

Gaspar Armando García Torres agradeció la oportunidad, dijo que cuenta con nuevos proyectos y que el paso por la Procuraduría fue gratificante.

En la administración de García Torres, se inició la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal el cual requirió proyectos que fueron aterrizados, tales como la capacitación del personal y el Laboratorio de Genética Forense próximo a entregarse, entre otros.

*Carlos Arturo Álvarez Escalera, señaló que continuara el ritmo de trabajo que deja su antecesor.

Chetumal, Quintana Roo; 14 de septiembre de 2015. En representación del Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, el Secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría presentó este lunes a Carlos Arturo Álvarez Escalera, como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia ante la renuncia de Gaspar Armando García Torres.

Mendicuti Loría, resaltó los logros de García Torres, como lo son la diminución de la incidencia delictiva y la implementación exitosa del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que incluso pone a Quintana Roo, como uno de los 10 estados con más avances en este ámbito.

García Torres, explicó que deja una procuraduría fortalecida, con la confianza ciudadana. Afirmó que desde el inicio se realizó un diagnóstico general que permitió además de obtener un panorama de la situación de la dependencia, ubicar al personal en puestos acordes a su perfil. De igual forma destacó el buen equipo que lo respaldó en sus labores como procurador.

Señaló también que una de las prioridades del Gobierno de Roberto Borge Angulo, fue sensibilizar a todos quienes se encuentran inmiscuidos en la importante labor de procurar justicia, para de esta manera, garantizar los derechos humanos, tanto de las víctimas como de los imputados en los delitos, incluso, durante su administración se creó la Unidad de Derechos Humanos y el Centro de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito, que ha tenido como encomienda principal, proporcionar una atención humana e integral a las víctimas de delitos y a sus familiares.

El Ejecutivo del Estado ha fortalecido la Procuración de Justicia, un aspecto esencial desde el inicio de su administración y que hoy ya se cristalizan: adecuación de las áreas de Nuevo Sistema de Justicia Penal en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, Laboratorio de Genética Forense, SEMEFO de Chetumal, Centro de Operación Estratégica, Fiscalía Especializada en Atención al Migrante, Centro de Justicia para Mujeres, entre otras acciones.

En el mismo tenor, se proyectó la edificación del nuevo edificio de la agencia ministerial de Bacalar, dejando una dependencia fortalecida en la parte humana e infraestructura, procurando justicia siempre apegada a la legalidad y con sentido humano, acotó.

En tanto, el encargado de despacho Carlos Arturo Álvarez Escalera, agradeció al Gobernador la confianza que le permite estar al frente de la procuraduría y dijo mantendrá el ritmo de trabajo que ha imprimido Gaspar Armando García Torres.

Mendicuti Loría, explicó que será en los próximos días cuando el Gobernador Roberto Borge Angulo, envíe la propuesta al Congreso del Estado, para que se apruebe el nombramiento del Procurador de Justicia de Quintana Roo.

Cabe destacar que Carlos Arturo Álvarez Escalera es una persona ampliamente preparada en el ámbito penal y oral, quien se ha desempeñado como secretario de Acuerdos y Proyectista del Juzgado Segundo Penal, así como en diversas áreas importantes de la dependencia estatal, entre ellas, fue Director de Averiguaciones Previas y Sub Procurador en la Zona Norte, y ahora encargado de despacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.