martes, 29 de diciembre de 2015

Cd. del Carmen / Suicidio número 82

29 diciembre, 2015

La madrugada de ayer y después de escuchar un estruendoso ruido familiares encontraron a A.F.S.C. en un baño de sangre, con un disparo en la sien el hombre de 38 años terminó con su vida elevando a 82 las víctimas de suicidio en
el estado de Campeche.

Hasta su domicilio en la colonia el Limonar de Ciudad del Carmen llegaron elementos de la Cruz Roja para intentar salvarle la vida, pero solo pudieron confirmar el hecho para dar parte enseguida a las autoridades.

Presuntamente enfrentaba problemas de ansiedad y luego de discutir con su familia, con un disparo de arma de fuego terminó con su vida en el baño de la recámara de su casa, cerca de la medianoche de este lunes.

La cifra de fallecidos por ahorcamiento, disparo de arma de fuego e inmolación acrecentó el número de suicidios a 25 en el municipio de Carmen, de los cuales 16 fueron hombres y 19 mujeres.

Hasta el lugar llegó la Policía Ministerial, junto a los peritos y el Ministerio Público de Guardia quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo que fue llevado al anfiteatro de la Vicefiscalía en la unidad del Servicio Médico
Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de Ley.

Este hecho se registró a escasos días de concluir el año 2015; los restos mortales del suicida fueron devueltos a sus familiares para los fines de sepultura considerados pertinentes.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Campeche / Penúltima semana concluye con 12 muertes


29 diciembre, 2015 a las 4:24 pm

En una semana, en el periodo correspondientes del 21 al 27 de diciembre, 12 personas fallecieron en todo el estado. De esa docena de decesos, cinco fueron homicidios, e igual número de muertes patológicas, una persona más murió por accidente de tránsito y otro fue encontrado flotando en un río.

El primero de los cinco decesos que se registraron la semana pasada fue en Hecelchakán, donde un campesino sufrió un infarto al miocardio al ir a su parcela.

Luego, en Ciudad del Carmen fue reportado el homicidio de un vigilante, y en Candelaria se encontró a una persona sin vida flotando en el río.

En la capital del estado se reportó el homicidio de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la muerte de una persona con discapacidad a causa de un accidente de tránsito.

Otro homicidio se registró en Ciudad del Carmen, el 23 de diciembre, de ahí el 24 y 25 se reportó el deceso de cuatro personas por cuestiones patológicas en la capital del estado.

Mientras que el último deceso de la semana fue en el municipio de Escárcega, en el ejido Nuevo Campeche, el sábado 26 de diciembre, cuando se reportó otro homicidio.

De los 12 decesos, el Ministerio Público tomó conocimiento y después de los trámites legales correspondientes se entregaron los cuerpos a los familiares de las víctimas para su sepultura.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com

Chetumal / Clientes salvan a mujer de ir a la cárcel

Chetumal, Quintana Roo
Martes 29 de diciembre de 2015

Sorprendida por las cámaras de vigilancia robando.
A punto de llevarse detenida a Otilia N. por el delito de robo.

Una mujer fue sorprendida en la tienda Bodega Aurrerá, por las cámaras de vigilancia cuando escondía dentro de su vestimenta varios artículos.

Dos blusas, un pantalón deportivo, otro de mezclilla, jabón, champú y otros artículos con valor de 408 pesos.

Los guardias al tener el reporte esperaron que el sujeto pasara por las cajas registradoras y al intentar salir del edificio la detuvieron.

Otilia N de 25 años de edad explicó que acosada por sus situación económica y al no tener empleo se atrevió tomar las prendas de vestir y otros artículos.

Elementos policíacos a bordo del CRP acudieron al lugar y recibieron a la persona detenida bajo la responsabilidad de David Gómez Carrillo, jefe de seguridad de la tienda.


Los clientes al ver la detención de la joven intervinieron, conmovidos por su situación laboral y la temporada navideña cooperaron para pagar la cuenta y resarcir el daño a la empresa Aurrerá logrando su liberación, al desistir de la denuncia.



Los chetumaleños son así...solidarios.

Chihuahua / Asesinan mujer frente a su hijo de 7 años



Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una mujer de 27 años fue asesinada a balazos en presencia de su hijo de siete años, el cual afortunadamente resultó ileso. De acuerdo a los primeros reportes, la víctima respondía en vida al nombre de América Maribel Alva Larrazolo, cuya pareja sentimental fue asesinado el pasado mes de noviembre a bordo de una camioneta tipo Hummer, en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del lunes en el cruce de la calle Camboya y avenida El Granjero del Fraccionamiento Infonavit Oasis, lugar donde acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas luego de que se reportara que una mujer había sido atacada con arma de fuego.

Testigos indicaron que la víctima y su hijo iban llegando a su domicilio y a unos pasos del mismo se les emparejaron los ocupantes de un automóvil compacto. Mencionaron que del auto descendió un sujeto empuñando un arma y le realizó cinco disparos, dos de los cuales le dieron en el rostro.

En el lugar se presentaron familiares de la víctima, quienes la identificaron y se hicieron cargo del menor que entró en una crisis nerviosa después de ser testigo de la agresión contra su madre.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área en espera de la llegada de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas. Además pusieron en marcha un operativo en la colonia que incluyó la instalación de puntos aleatorios de revisión, sin que se reportara la detención del homicida.

América Maribel era pareja de Alejandro Barrón, de 26 años, quien fue asesinado afuera de una casa ubicada en el Infonavit Casas Grandes. Ese día, la mujer se encontraba con el sujeto cuando fue atacado, sin embargo resultó ilesa, desafortunadamente ayer no corrió con la misma suerte.

Fuente: noticiasnet.mx