jueves, 7 de enero de 2016

Campeche / Avances en la investigación del crimen contra líder sindical

Juan Manuel Herrera, procurador de Justicia del Estado


FGECAM INVESTIGA HOMICIDIO DE LÍDER SINDICAL

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que tras el reporte sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del líder del Sindicato de los Tres Poderes, Juan Carlos González Hernández, el personal de la Agencia Estatal de Investigación se encuentra realizando las indagaciones correspondientes para dar solución al hecho.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos, informó que siendo las 14:15 horas de este miércoles 6 de enero del año en curso, el C-4 reportó a la Central de Radio de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigación el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Exhacienda Kalá, en esta ciudad capital.

Señaló que de inmediato, el Ministerio Público, personal de la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales se trasladaron a la calle Vigésima Quinta, Manzana 47, Lote 64 del Fraccionamiento Exhacienda Kalá, donde al llegar localizaron en el interior un cuerpo sin vida, dando inicio a la Carpeta de Investigación C.I-2-2016-22.

Asimismo, dijo que de la información obtenida se confirmó que el hoy finado respondía al nombre de Juan Carlos González, líder del Sindicato de los Tres Poderes, de 42 años de edad, estaba casado y con domicilio en la dirección antes citada; por lo que el cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde a esta hora se le realiza la necropsia de ley.

Herrera Campos agregó que se puede informar que se observa, pero que se confirmará a través de la necropsia, que el cuerpo sin vida presenta diversas heridas en la cabeza, rostro, miembros superiores y en el cuello, las cuales fueron realizadas con arma blanca.

“Se presupone que una de estas heridas le causó la muerte, pero con la necropsia mañana o pasado mañana se proporcionará mayor información”, destacó.

Por otro lado, señaló que en el kilómetro 150+500 del tramo carretero Campeche-Haltuchén se encontró el vehículo del hoy finado, el cual es una camioneta Cheyenne, marca Chevrolet, color negra y con placa de circulación CP-29251 (particular) del Estado de Campeche, la cual se encontraba abandonada y previo al reporte la Policía Federal la puso a disposición de la FGECAM.

Abundó que se efectúa trabajo pericial tanto en el domicilio como en el vehículo, así como las indagaciones correspondientes con los familiares, conocidos y las personas que el día de ayer lo vieron por última vez con vida, cuyas pruebas se tendrán que desahogar para efecto de llegar al esclarecimiento de este lamentable incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.